Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

DEPORTES

Nino marca el camino hacia el ascenso en Mareo

Publicado

el

Nueva remontada épica del Elche ante el Sporting B para conseguir el pase a la final del play-off de ascenso. Los franjiverdes ya esperan rival: Villarreal B, Extremadora o Celta B

Locura. Una locura que sólo el fútbol puede conseguir. El balón mostró su cara más cruel al Elche en Mareo, pero los de Pacheta supieron dar la vuelta a la situación para conseguir un sufrido pase a la final con otra épica remontada ante el filial rojiblanco. Se adelantó el equipo local con un gol de Cayarga, pero remontó en lo últimos minutos con tantos de Nino para alegría de la treintena de aficionados franjiverdes presentes en Gijón y los centenares que acudieron al Martínez Valero para ver el partido en la pantalla gigante.

Pacheta llegó a Mareo con dos novedades en el once: ubicó a Benja en punta y a Josan en banda en detrimento de Sory y Collantes. El Elche dominó en la práctica totalidad del encuentro con buen juego y ocasiones. Perdonó tanto que cerca estuvo de pagarlo, aunque al final obtuvo su recompensa. La primera ocasión llegó con un disparo lejano de Manu directo a la escuadra que sacó Dani Martín con una gran estirada. También la tuvo Javi Flores, muy activo en ataque, pero sin suerte de cara a puerta.

El colegiado madrileño Gálvez Rascón señaló el camino a vestuarios justo cuando el Sporting B parecía tomar la manija del encuentro, y tal y como sucedió en la ida, el Elche volvió a tomar la iniciativa con más ocasiones si cabe. La defensa sacó de la línea un rechace de Javi Flores en lo que parecía que iba a ser el primer gol. Pacheta decidió meter más pólvora en ataque, y dio entrada a Sory Kaba por Josan. El propio delantero guineano dispuso de una oportunidad recién entrado, su disparó dio en Dani Martín, y Javi Flores trató de aprovechar el rebote, pero su remate, forzado y sin ángulo, salió incluso fuera de la portería. También Gonzalo Verdú envió un cabezazo al palo.

El gol del Elche parecía estar cerca, pero fue el Sporting el primer en golpear en su primera ocasión clara. Un centro al segundo palo lo remató de primeras Cayarga para batir a José Juan y clasificar momentáneamente a su equipo. El tanto local coincidía con el cambio de Collantes por Iván Sánchez, al que Pacheta añadió, sin perder tiempo, la entrada de Nino por Provencio. El equipo sportinguista, con la delantera en el marcador, optó por perder tiempo, pero el ‘Cañonero de Vera’ ya corría sobre el césped para, una semana después, volver a salvar a su equipo.

Corría el minuto 84 cuando Nino recibió el balón en la frontal y con un disparo ajustado batió a Dani Martín. La afición del Elche lo festejó a lo grande ante las protestas de la hinchada local, pero todavía quedaba tiempo para un gol más. En el descuento, con la tensión a un alto nivel, Sory Kaba definió dentro del área para sentenciar el choque. Acto seguido, el colegiado señaló el final y desató la euforia del equipo y la afición franjiverde.

Ahora los de Pacheta esperan rival para la final, algo que se decidirá en la eliminatoria que todavía deben disputar Cartagena y Celta B. Si pasa el Cartagena, el Elche se medirá al Villarreal B y jugará la vuelta como visitante, mientras que si pasa el Celta B, el rival será el propio filial vigués o el Extremadura, con la vuelta en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Sporting B, 1: Martín; Riego, Cordero, Víctor Ruiz, Espeso; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Díaz (Pablo Fernández, min. 57), Isma Cerro, Traver (Cayarga, min. 11); y Claudio Medina.
Elche CF, 2: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez, Provencio (Nino, min. 76), Josan (Sory Kaba, min. 61), Iván Sánchez (Collantes, min. 75), Javi Flores; y Benja.
Goles: 1-0, Cayarga (min. 74); 1-1, Nino (min. 84); 1-2, Sory Kaba (min. 94).
Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor Ruiz, Cristian Salvador, Cayarga y Isma Cerro; y a los visitantes Manu, Gonzalo Verdú y Benja.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la 2ª ronda del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el campo de Mareo (Gijón) ante 1.200 espectadores.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Pere Milla se rompe la clavícula izquierda y apunta a baja de larga duración

El delantero del Elche CF se retiró en camilla tras anotar su primer hat-trick con la camiseta franjiiverde, en la victoria ante el Villarreal (3-1)

Publicado

el

Pere Milla celebra uno de los goles marcados ante el Villarreal (3-1). / LaLiga

Se han confirmado los peores presagios. El héroe franjiverde de la victoria del Elche CF ante el Villarreal (3-1), Pere Milla, tiene rota la clavícula del brazo izquierdo. El futbolista catalán tuvo que retirarse en camilla tras un choque con Raúl Albiol en el que no pudo evitar las muestras de dolor. Antes, en la primera parte, ya se había llevado la mano al hombro en otra acción. Tras salir con el brazo en cabestrillo y después de las pruebas radiológicas realizadas en el Hospital IMED, se ha confirmado que el delantero presenta una fractura en la clavícula. El club ilicitano ha informado de que durante la semana se realizarán más pruebas para valorar el proceso de recuperación a llevar a cabo, pero todo indica que deberá pasar por el quirófano y el tiempo de baja sería de entre un mes y medio y dos meses.

Es un orgullo jugar en el Martínez Valero. No hay nada imposible”, ha afirmado Pere Milla a través de un vídeo en redes sociales que ha compartido el Elche. El delantero ilerdense no pudo acabar el partido pero fue fundamental en la victoria del conjunto franjiverde al anotar su primer hat-trick. Tras goles que pudieron con ventaja a los suyos ante el Villarreal. Veinte partidos después llegó por fin la primera victoria del Elche en el curso del Centenario, un triunfo que supone una liberación para la plantilla. La permanencia sigue lejos pero al menos el Martínez Valero recuperó durante unas horas la sonrisa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Remontada en A Sangriña y octava victoria seguida para las guerreras del AtticGo Elche (23-24)

El equipo ilicitano escala hasta la quinta posición de la División de Honor tras tumbar al Atlético Guardés en un ajustado partido

Publicado

el

Celia Guilabert durante un lanzamiento en el partido ante el Atlético Guardés. / CBM Elche

La temporada que está protagonizando el AtticGo Club Balonmano Elche es digna de entrar en los libros de historia del deporte ilicitano. Qué manera de competir y qué manera de ganar. El equipo de Joaquín Rocamora volvió a llevarse el gato al agua el sábado por la tarde en otra jornada de la División de Honor Femenina, donde se impuso 23-24 al Atlético Guardés. Partido disputado y luchado que se decidió en el último suspiro gracias a un tramo final en el que volvió a aparecer el punto fuerte del Elche: la defensa.

De hasta cinco goles llegaron a ir perdiendo las guerreras franjiverdes a lo largo del duelo en la siempre complicada pista de A Sangriña, en tierras gallegas. Ante la adversidad apareció la portera Nicole Morales, quien fue determinante en la victoria ilicitana, como también lo fue Pipy Wolfs con sus seis goles. Se trata del octavo triunfo consecutivo del AtticGo entre todas las competiciones. El CBM Elche no pierde un partido desde principios de diciembre y sigue vivo en las tres competiciones: Liga, Copa de la Reina y European Cup.

La plantilla está en su mejor momento y no parece tocar techo. El próximo miércoles, 8 de febrero, a las 20:00 horas, las de Rocamora tendrán una prueba de fuego ante el líder en el Esperanza Lag. El Super Amara Bera Bera visita tierras ilicitanas tras tumbar al BM Granollers. El equipo donostiarra camina con paso firme hacia el título mientras que el Elche ha ascendido hasta la quinta posición de la tabla.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Machín: “Por fin hemos podido dar una alegría a nuestra afición”

El técnico franjiverde ensalzó el trabajo de sus jugadores para ganar al Villarreal (3-1) y lograr el primer triunfo, pero también quiso hacer un llamamiento a la calma

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pablo Machín, valoró de forma positiva pero cautelosa el primer triunfo de su equipo, que llegó este sábado ante el Villarreal por 3-1. Por un lado, el técnico soriano elogió el trabajo de sus futbolistas: “Hemos hecho una segunda parte muy buena, sin dejar que un gran equipo de Villarreal tenga acercamientos peligrosos. Es mérito de todos, desde los titulares hasta de los que han salido desde el banquillo”.

Sin embargo, por otra parte, Machín insistió en hacer un llamamiento a la calma: “Es una liberación, sí, porque todos estábamos buscando esta primera victoria. Pero que nadie piense que esto va a ser un bálsamo. La línea del equipo era buena, necesitábamos mejorar algunos matices y pequeños detalles, y hoy como colectivo hemos jugado muy bien”.

En cualquier caso, el preparador franjiverde reconoció que el resultado supone una gran alegría para todos: “Esta primera victoria me alegra muchísimo, sobre todo por los trabajadores que están en el día a día, por supuesto también por los futbolistas y por esa afición que tenemos que es de 10. Por fin les hemos podido dar una alegría en forma de resultado y de partido redondo”.

El choque ante el Villarreal tuvo un claro protagonista en la figura de Pere Milla, autor del hat-trick que dio la victoria a su equipo. El atacante ilerdense celebró por todo lo alto sus goles, pero abandonó el césped antes de tiempo lesionado: “¿La lesión de Pere? Después de un hat-trick, tener una lesión en la clavícula que puede ser de larga duración… Nos limita todavía más”.

A partir de ahora, con el primer ‘+3’ en el bolsillo, al Elche solo le queda seguir en este camino para buscar una gesta épica. Machín tiene claro el camino: “Vamos a seguir con el mismo planteamiento. Para nosotros, cada partido es una Liga, y lo que tenemos que hacer es ganarla y ser un equipo competitivo. Esperamos que sea la primera victoria de muchas”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending