Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Comienzan las obras para llevar agua regenerada al Palmeral

Publicado

el

La actuación tiene un coste de 106.000 euros y los técnicos municipales estiman que finalice en mes y medio.

Al sur de la ciudad se encuentran los huertos de Contador y Bon Lladre, dos espacios verdes que van a recibir agua depurada para su riego a través de un proyecto cuyas obras están a punto de comenzar. Es el objetivo que persigue el proyecto que ha puesto en marcha Aigües d’Elx, a través de su socio Hidraqua, que invertirá más de 106.000 euros.

Esta actuación consiste en conectar estos huertos, que están al sur de la ciudad, con un depósito al norte del puente del Bimil·lenari que recibirá agua regenerada de la depuradora de Algorós con la que ya se riega en la zona del Valle del Trenzado.

Las obras, que se realizarán en la ladera del río Vinalopó, tendrán una duración de mes y medio. Una vez terminen estos trabajos se llevará a cabo una replantación de palmeras para que a final de año los huertos recuperen su aspecto emblemático.

Además, otro uso que se podrá dar a la nueva infraestructura será llenar las cubas de Urbaser con agua regenerada que podrá usarse para los baldeos de las calles del municipio.

infraestructuras

El proyecto de Jayton contará con dos plantas de aparcamiento con 240 plazas y una sala de cine

El centro contará con una planta de parking más de lo previsto inicialmente y se creará una sala de cine de unas 200 butacas, con programación gestionada por el Consistorio

Publicado

el

 Jayton contará con dos plantas de aparcamiento, una más de la prevista, por lo que el nuevo proyecto de Carrús contará con 240 plazas de aparcamiento subterráneo, gratuito y vigilado. Se trata, según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, de duplicar las plazas disponibles ya que en la actualidad hay 120. Además, hoy hemos conocido que se creará un cine en una sala para aproximadamente 200 personas. Se tratará de un cine estilo Odeón, con programación gestionada por el Ayuntamiento.

Estas dos modificaciones del proyecto Jayton se han realizado aprovechando que se ha tenido que volver a crear el pliego de condiciones, tras la imposición de un recurso administrativo. “Debido a la interposición de un recurso se ha tenido que iniciar de nuevo y esta vez llega con novedades”, ha señalado Guilabert. Estas dos novedades van a aumentar el presupuesto para la creación del edificio y su entorno asciende dos millones, que pasará de 6 a 8 millones y la redacción del proyecto de 500 mil a 671 mil euros. Será financiado con un préstamo, según Guilabert. En cuanto a plazos, la previsión es que la ejecución de las obras comiencen en febrero de 2025 y que en el segundo semestre de 2026 el centro sociocultural de Jayton sea una realidad.

El proyecto contemplaba la construcción de un centro sociocultural de unos 4.400 metros cuadrados sobre el antiguo solar de Jayton, con un gran auditorio con aforo para 400 personas, una sala polivalente, vestíbulo, la construcción de aparcamientos gratuitos, así como 1.000 metros cuadrados destinados a oficinas municipales. Además, contempla una reurbanización de la zona, concretamente de la plaza y las calles adyacentes, así como la implantación de zonas verdes y de locales de restauración en la planta baja del edificio.

Seguir Leyendo

Sociedad

Escritores locales y nacionales se darán cita este fin de semana en la Feria del Libro de Elche

La jornada literaria tendrá lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico y contará con autores de la talla de Benjamín Prado, Defreds, Manel Loureiro, Marta Robles, Manuel Vilas, Alejandro Palomas, entre otros

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Comercio, ha organizado la Feria del Libro de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico desde el viernes 19 al domingo 21 de abril.

La edil del área, Caridad Martínez ha comentado que “habrá 15 carpas de librerías, una de ellas dedicada a la asociación de escritores ilicitanos y otra central donde se realizarán ponencias junto a una zona infantil.” Además, ha destacado que “son más de 100 escritores los que nos van a acompañar durante todo el fin de semana que participarán en 222 firmas”.

Por su parte, la directora de la feria, Marina Vicente, ha señalado que “la apuesta de Comercio ha sido potente con récord de autores locales y nacionales llenando las casetas”. También ha subrayado que “queremos que convivan tanto lectores como autores y que disfruten del fin de semana en Elche dándole visibilidad a la ciudad”.

La jornada literaria contará con la presencia de multitud de autores locales y nacionales de la talla de Benjamín Prado, Defreds, Manel Loureiro, Marta Robles, Manuel Vilas, Alejandro Palomas, Espido Freire, Nativel Preciado, Inma Chacón y Víctor del Árbol entre otros. Por otro lado, los más pequeños de la casa y sus familias podrán disfrutar de la programación infantil que contará con un espacio único donde podrán disfrutar de talleres y cuentacuentos durante el fin de semana.

La inauguración se realizará esta tarde a partir de las 17:00 y todos los días que dure la feria se clausurará el evento con un concierto. La Feria del Libro abrirá hoy desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, el sábado 20 de 10:00 a 22:00 horas y el domingo 21 de 10:00 a 14:00 horas.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

AENA anuncia la expansión del aeropuerto Alicante-Elche

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha solicitado una confirmación oficial del Gobierno sobre esta expansión, ya que hasta ahora no han sabido nada y han destacado la importancia de la transparencia en materia de asuntos estratégicos

Publicado

el

La empresa estatal Aena, responsable de la gestión de la mayoría de los aeropuertos en España, ha comunicado que llevará a cabo la ampliación de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche. Esta decisión ha sido anunciada por el presidente de Aena, Maurici Lucena. Cabe recordar que este proyecto fue una solicitud previa del Gobierno valenciano y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, quien se ha comprometido a mantener un enfoque respetuoso con el medio ambiente. Desde la Generalitat, el presidente Carlos Mazón, ha solicitado una confirmación oficial del Gobierno sobre esta expansión, ya que hasta ahora no han sabido nada y han destacado la importancia de la transparencia en materia de asuntos estratégicos. Por otro lado, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, ha respaldado la necesidad de esta ampliación, especialmente para el aeropuerto de Alicante-Elche, y ha expresado la importancia de conocer más detalles sobre las expansiones planificadas por Aena en las próximas semanas.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending