Conéctate en

DEPORTES

El CV Elche ESD competirá en Superliga 1 con Leo Passerine como entrenador

Publicado

el

La entidad firma como principal patrocinador a European Sports Dreamers, empresa que ha sufragado el coste de la inscripción en la máxima categoría y que ha cedido un puesto de trabajo para una jugadora que el club desea fichar

El Club Voleibol Elche ha confirmado su participación en la Superliga Femenina 1 la próxima temporada tras lograr el ascenso el pasado mes de abril. El conjunto ilicitano pasará a llamarse CV Elche ESD, que con las siglas de su patrocinador principal, European Sports Dreamers. Según el presidente del club, David Agulló, “esta empresa ha sufragado la inscripción del equipo en la máxima categoría y ha concedido un puesto de trabajo para una de las jugadoras que queremos fichar”.

En su nueva temporada en Superliga 1, el CV Elche ESD también cambia de entrenador. El nuevo técnico es el brasileño Leo Passerine. “Había tres candidatos y hemos optado por trabajar con una persona cercana al club y a la base, André Collin seguirá colaborando con el club, pero no podíamos tener el objetivo de la salvación y tener al mejor entrenador de la categoría en el banquillo”, asegura Agulló. Ahora falta rematar el trabajo de la dirección deportiva para perfilar una plantilla con la que conseguir la permanencia.

El presupuesto será “de unos 80.000 o 90.000 euros”, aunque el club espera poder aumentarlo ligeramente: “Con la campaña de abonos que vamos a presentar esperamos llegar a los 100.000. Un equipo de Canarias que opta a Europa ha presupuestado 500.000 euros. El nuestro es un presupuesto humilde”.

En cuanto a la base, el CV Elche, que el año que viene celebrará su 50 aniversario, contará con unos 400 niños y niñas gracias a la campaña de captación durante la recta final de la pasada temporada.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Ortega: “Los jugadores deben sentirse orgullosos”

El asistente de Francisco elogió el trabajo de los jugadores pese a la eliminación a manos del Real Madrid en Copa del Rey

Publicado

el

El asistente de Francisco, José Manuel Rodríguez Ortega, compareció ante los medios tras la eliminación del Elche en Copa del Rey a manos del Real Madrid. El equipo ilicitano estuvo cerca de conseguir la gesta, pero cayó en el tiempo extra: “Le hemos dicho a los jugadores que tienen que sentirse orgullosos de su trabajo, hemos estado muy cerca de eliminar a todo un real madrid. Al final, por desajustes provocados por el cansancio, se nos ha ido la victoria”.

Con el 1-2, en el último minuto, el colegiado Figueroa Vázquez anuló por falta un gol de Fidel, una acción polémica de la cual el propio colegiado dio explicaciones distintas poco después: “Le he preguntado al árbitro y él me comenta que hay fuera de juego. No he visto la jugada por televisión, pero sí a él le han dicho que es fuera de juego, no hay más”. Al respecto, Ortega muestra resignación sobre las decisiones arbitrales que les vienen afectando: “Cuando te sientes perjudicado te dura el cabreo dos días, pero tenemos que ser optimistas y pensar que al final de la temporada se equilibrará la balanza. No podemos hacer nada contra eso, solo seguir trabajando y esforzarnos todavía más”.

Ahora, toca centrarse en la Liga y en el nuevo duelo contra el Real Madrid, el domingo 23 a las 16:15 en el Bernabéu, un choque para el que se espera recuperar efectivos: “Hay que apretar a la gente dudosa porque luego tenemos un parón antes del partido contra el Alavés. Si se puede, se debe hacer un esfuerzo, pero estamos en stand by. A partir de ahí, ojalá podamos contar con más jugadores y recuperar a los que han terminado fastidiados esta noche”.

Por último, Ortega habló sobre el canterano John, que ejerció como central titular a gran nivel: “Para mí ha sido espectacular su partido. No es fácil jugar ante el Real Madrid, delante de 23.000 personas, pero a nosotros en el día a día ya nos demuestra que puede sumar y que, además es polivalente. Le doy la enhorabuena por su partido, ha sido de sobresaliente, tenemos un jugador al que recurrir en cualquier momento”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche roza la épica pero cae eliminado de Copa (1-2)

El equipo ilicitano queda apeado del torneo del KO tras una prórroga emocionante en la que no bastó el tanto de Gonzalo Verdú. Isco y Hazard remontaron

Publicado

el

La primera mitad fue de mayor dominio franjiverde. De hecho, en el minuto 9, pudo adelantarse el equipo franjiverde con una ocasión de Carrillo, que mandó el balón a la cruceta cuando se encontraba a un metro de la línea de gol y sin portero. El falló no disminuyó los ánimos del equipo, que siguió imponiendo su juego mientras el Real Madrid trataba de reaccionar para buscar la portería contraria.

La encontró el equipo blanco en la segunda mitad, cuando llegaron las mejores ocasiones. Con Casemiro y Modric en el campo, el equipo de Ancelotti pudo adelantarse con ocasiones en los pies de jovic y Vinicius, pero delante se encontraron con un inspirado Werner y con una gran actuación de los defensores Diego González, Palacios y John. Pasaban los minutos y los goles no llegaban, por lo que fue necesario llegar al tiempo extra. La afición disfrutaba de un partido vibrante al que todavía le quedan 30 minutos más.

En el minuto 102, llegó una acción clave: Marcelo, como último jugador, cortó un ataque de Tete Morente, vio la roja directa y propició una falta para Verdú. El central cartagenero tiró a la barrera pero aprovechó el rechace para tirar y marcar con fortuna, dado que el balón rebotó en un rival antes de entrar en el arco de Lunin (1-0). El Martínez Valero en combustión, alegría franjiverde que se apagaría pocos minutos después. Primero Isco igualó la contienda (1-1) y después Hazard (1-2) picó el balón ante la salida de Werner para certificar la remontada.

En la recta final, Fidel anotó, pero Figueroa Vázquez, árbitro del partido, anuló el tanto por falta previa de Verdú, una decisión que provocó las protestas de Pere Milla, que vio la segunda amonestación y se marchó expulsado. Un final que no hizo justicia a los méritos del Elche, que mereció, al menos, llegar a la tanda de penaltis. La hinchada local, pese a la derrota, despidió a su equipo con una sonora ovación.

La actuación en Copa deja al equipo apeado del torneo del KO, pero le permite suma confianza de cara a la Liga y al camino hacia la permanencia. En esta travesía se cruza de nuevo el Real Madrid el próximo domingo a las 16:15 en el Santiago Bernabeu. Tres días para recuperar efectivos y fuerzas.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Werner; Palacios, Diego González, John (Verdú, min. 86), Mojica; Gumbau, Raúl Guti, Fidel, Josan (Tete Morente, min. 64); Lucas Pérez (Pere Milla, min. 77) y Carrillo (Friaza, min. 94).
Real Madrid, 2: Lunin; Lucas Vázquez, Alaba, Nacho, Marcelo; Valverde (Modric, min. 71), Camavinga (Casemiro, min. 71), Kroos (Ceballos, min. 90); Rodrygo (Hazard, min. 90), Vinicius (Mendy, min. 116) y Jovic (Isco, min. 78).
Goles: 1-0, Gonzalo Verdú (min. 102); 1-1, Isco (min. 107); 1-2, Hazard (min. 115)
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Kroos, Casemiro y Alaba. Expulsó por roja directa al jugador del Real Madrid Marcelo, y por doble amarilla al local Pere Milla.
Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de SM el Rey, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 23.528 espectadores.

Seguir Leyendo

AGENDA

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana en Elche

Repasa los partidos que disputarán los equipos ilicitanos entre el 22 y 23 de enero

Publicado

el

El CV Elche busca un nuevo triunfo en Primera Nacional ante el CD Judesa. / CV Elche

FÚTBOL
Primera División, Jornada 22
· Real Madrid-Elche CF, domingo 23 de enero, 16:15 horas, Santiago Bernabéu.

Tercera RFEF, Grupo VI, Jornada 23
· El Athletic Club Torrellano tiene jornada de descanso.

· Elche Ilicitano-Orihuela, domingo 23 de enero, 11:30 horas, Isabel Fernández.

División de Honor Juvenil, Grupo VII, Jornada 20
· Villarreal CF-Elche CF, sábado 22 de enero, 13:00 horas.

· El Kelme CF tiene jornada de descanso.

Liga Reto Iberdrola, Grupo Sur, Jornada 15
· Granadilla Tenerife-Elche Femenino, sábado 22 de enero, 12:00 horas.

FÚTBOL SALA
Primera División, Jornada 14
· Clínica Blasco Joventut d’Elx-Poio FS, sábado 22 de enero, 18:00 horas, Esperanza Lag.

BALONMANO
Liga Guerreras Iberdrola, Jornada 12
· BM Porriño-CBM Elche Visitelche.com, sábado 22 de enero, 11:30 horas.

Primera Nacional, Grupo E, Jornada 15
· Fundación Agustinos Alicante-CBM Elche, sábado 22 de enero, 20:30 horas.

VOLEIBOL
Primera Nacional Masculina, Grupo C, Jornada 13
· CD Judesa-Club Voleibol Elche, sábado 22 de enero, 19:00 horas.

WATERPOLO
Primera División Nacional Femenina, Grupo A, Jornada 11
· Zulux CW Elx-Tenerife Echeyde, sábado 22 de enero, 18:30 horas, Esperanza Lag.

Segunda División Masculina, Jornada 12
· CN Vallirana-Zulux CW Elx, domingo 23 de enero, 16:30 horas.

BALONCESTO
Liga EBA, Grupo E-C, Jornada 15
· UCAM Murcia-CB Ilicitano Caja Rural Central , sábado 22 de enero, 17:00 horas.

RUNNING
MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA, domingo 23 de enero.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending