Conéctate en

NOTICIAS

Cine al aire libre, conciertos y talleres en L’Escorxador para el verano

Publicado

el

Las Nits d’Estiu a la terrassa comienzan el viernes 29 de junio con la proyección de “La historia interminable”. Como novedad, se darán vasos reutilizables para contribuir en un menor consumo de plástico.

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana junto al programador de L’Escorxador, José Luis Mas, las “Nits d’Estiu a la Terrassa de L ‘Escorxador” que comienzan el viernes 29 de junio con la proyección de “La historia interminable” y que llegan cargada de cine y conciertos en directo.

El 6 de julio se proyectará “Cristal Oscuro”, el viernes 13 de julio “Viernes 13”, el 20 de julio “Dentro del Laberinto”, el 17 de julio Wonder Woman y el 10 de agosto “Regreso al futuro”.  Macià ha recordado que la entrada es gratuita y que los asistentes se pueden llevar colchonetas, sillas e incluso mesas para cenar mientras disfrutan de la película.

Patricia Macià ha destacado que a lo largo de los últimos meses han pasado por el Escorxador más de 6.500 personas, la mayoría de ellas con una media de edad entre los 20 o 30 años.

Entre las actividades realizadasdestacan los talleres formativos han tenido una ocupación del 100 % y en la mayoría de ellos con lista de espera. Es por eso que desde la Concejalía de Cultura y el Escorxador se apuesta ahora por el Estiu de les Arts, similar a una escuela de verano artística para niños y niñas.

Los jóvenes de 12 a 30 años podrán disfrutar del proyecto ART prende de la Concejalía de Juventud y el público adulto con los talleres formativos dirigidos sobre todo a profesionales de las Artes Escénicascomo el taller que imparte Elileia Olivas sobre el Lenguaje teatral de Atalaya.

La concejala ha dicho que L’Escorxador también acogerá Dansa per a tots organizado por “Otra Danza” como campus de verano y que dará formación a niños y niñas y a adultos durante el mes de julio. Como novedad en lo que a formación se refiere dan comienzo una serie de Talleres de Arte Sensorial para niños de 0 a 10 años.

L ‘Escorxador en festes y vasos reciclables

Vuelve L’Escorxador en festes que el año pasado reunió a casi 2.000 personas en la Terraza del Escorxador. El 11 de agosto tendremos a Perro con la banda ilicitana Los Manises y el 12 a Ladilla Rusa, El último vecino y Ley Dj hasta las 3.00 horas, ha explicado José Luis Mas quien ha añdido que “este año como novedad, en las Nits d’Estiu se darán vasos reciclables y reutilizables para contribuir en un menor consumo de plástico.

Con la adquisición del vaso se puede contribuir con un donativo voluntario, y tras las actividades de la Terraza que concluyen el 12 de agosto se donarán todos los beneficios de los vasos a una ONG ilicitana. Los vasos estarán disponibles en las barras de la Terraza a partir del 29 de junio.

Sociedad

Más de 550 agentes de desplegarán en Elche el 13 y 14 para evitar aglomeraciones

El alcalde recuerda que este año están prohibidos los botellones en los parques, así como el lanzamiento de carretillas

Publicado

el

Precisamente este martes se ha celebrado una Junta Local de Seguridad para determinar un dispositivo especial durante esta semana en la que muchos ilicitanos saldrán a la calle a pesar de la suspensión de las fiestas, principalmente los días 13 y 14 de agosto. El alcalde ha recordado que no hay actos oficiales y que depende de cada uno tener un comportamiento responsable

Más de 550 agentes velarán por la seguridad y la prevención de los contagios en los próximos días en Elche. Un dispositivo especial que se despegará sobre todo los días 13 y 14 para evitar aglomeraciones. Y es que tal y como ha recordado el alcalde, si se han suspendido las fiestas es para evitar que haya gente en las calles

Al medio millar de agentes se sumará además la patrulla canina y los drones de la policía local. Y se hará un especial control en los huertos de palmeras, parques y plazas públicas donde suelen haber botellones en la roà. Este año no está permitido el consumo de alcohol en la calle.

Seguir Leyendo

Comercio

El alcalde pide al gran comercio que no abra sus puertas el 15 de agosto

Una petición en contra de lo que ha ordenado la Conselleria de Economía Sostenible, que considera que la coincidencia de dos festivos consecutivos, sábado y domingo, impide que la apertura de comercios ese día pase a otro festivo local

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, considera inapropiada la apertura comercial del 15 de agosto ordenada por la Conselleria de Economía Sostenible y exige a las grandes superficies que no abran sus puertas ese día para que sus trabajadores disfruten con su familia de la fiesta mayor por excelencia de la ciudad.

El alcalde ha enviado una carta a más de una docena de grandes superficies comerciales de la ciudad para pedirles que el próximo 15 de agosto no abran sus puertas a pesar de la orden de Conselleria. Carlos González considera necesario que estos trabajadores, que hicieron un esfuerzo extraordinario en las fechas más duras de la crisis sanitaria, puedan descansar y disfrutar en familia de este día. Según el alcalde, se trata de un día relevante y especial para la ciudadanía, y durante más de cinco siglos, la fecha en la que culmina el Misteri, eje vertebrador del sentimiento festivo de la ciudad, que aunque este año no se celebrará de forma presencial sí se llevarán a cabo acciones testimoniales.

Desde Conselleria consideran que la coincidencia de dos festivos consecutivos, sábado y domingo, impide que la apertura de comercios el día 15 pase a otro festivo local. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Los hosteleros reclaman el corte de calles para instalar mesas y sillas durante las fiestas de agosto

El Ayuntamiento ha denegado la propuesta de este sector y los comerciantes aseguran que se están cumpliendo las medidas de seguridad y el uso de mascarillas

Publicado

el

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y que ha supuesto pérdidas económicas e incluso la bajada de persianas. Para tratar de revertir esa situación pidieron al Ayuntamiento el corte de algunas calles estratégicas durante los días de fiestas para la instalación de mesas y sillas y poder amenizar con música las terrazas. La negativa municipal ha vuelto a desatar las críticas de los hosteleros.

El sector de la hostelería no entiende que el Ayuntamiento no permita los cortes de algunas calles estratégicas durante estos días de fiestas o al menos los fines de semana de agosto para la instalación de mesas y sillas y la amenización musical de las terrazas que tengan espacio suficiente. Más aún cuando, han dicho, se están cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por la Generalitat tanto en materia de distanciamiento social como de uso de mascarillas y otros protocolos de higiene.

Al mismo tiempo han recordado que sin embargo sí están programadas actividades culturales con afluencia de público como las relacionadas con el Misteri o las realizadas en L’Escorxador y la Llotja.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending