Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Mónica Carillo será la pregonera de las Fiestas

Publicado

el

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Más de 450 personas han jurado la bandera de España en el Paseo de la Estación

El 95% de los inscritos para jurar la bandera han sido ilicitanos y el resto provienen de ciudades como Valencia, Almería o Cáceres

Publicado

el

Este sábado en el Paseo de la Estación más de 450 personas han jurado la bandera de España para manifestar su compromiso con la defensa del país y para afianzar sus lazos de unión con las Fuerzas Armadas. Se trata de un acto organizado por el Mando de Operaciones Especiales, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre los inscritos, 267 han sido hombres y 167 mujeres. El 95% de ellos han sido ilicitanos y el resto ha venido de Valencia, Almería, Cáceres e incluso de fuera, ya que una de las personas que ha jurado la bandera es proveniente de Irlanda.

El acto ha estado presidido por el Jefe del Mando de Operaciones Especiales, Francisco César García-Almenta Alonso y ha contado con la presencia del alcalde, Pablo Ruz. El General ha señalado que es una manera de dar la oportunidad al personal civil de jurar la bandera de España, ya que solamente los militares pueden hacerlo.

El acto ha finalizado con un homenaje a los caídos y con un desfile militar.

Durante la mañana se ha podido visitar una exposición estática de vehículos medios y ligeros de Operaciones Especiales.

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

TeleElx

La divulgación del Misteri y modificar la ley para reducir la burocracia son prioridades para el Patronat

Veintirés años después del reconocimiento UNESCO, los responsables de la Festa esperan que la restauración del templo se acometa cuanto antes. Además, concluyen que es necesario reforzar la divulgación de esta joya cultural y cambiar algunos aspectos de la ley para reducir la burocracia

Publicado

el

En el Debate de anoche sobre el Misteri, el responsable de Patrimonio en el Ayuntamiento, Gregorio Alemany, aseguró que el último desprendimiento en la fachada principal de Santa María se produjo por los materiales y la técnica que se utilizó en la última reforma que no resiste el paso del tiempo.

Desde el Patronato, Héctor Cámara, se mostró la preocupación por los desprendimientos pero consideran que se han dado los primeros pasos para resolver este problema.

El responsable de patrimonio destacó el hecho de que por primera vez en Elche se haya creado la Concejalía de Patrimonio Cultural competencia del propio alcalde.

Por otro lado, 23 años después del reconocimiento que trajó una nueva ley consensuada para protegerlo, ahora el Patronato quiere modificar algunos de sus aspectos para suprimir tanta burocracia.

El volteo de campanas y una misa cantada por la capella son los actos que se han organizado desde el Patronato para conmemorar este aniversario, que contará con la inauguración del Hort del Xocolater, que se abrirá al público de forma permanente, como una ampliación del Parque Municipal.

Seguir Leyendo

Sanidad

Cadena humana para pedir la reversión del Hospital del Vinalopó

La manifestación ha partido a las 10 horas desde la Plaza dels Algeps y ha finalizado en el Hospital del Vinalopó, donde se ha rodeado el centro hospitalario

Publicado

el

Una cadena humana ha rodeado este sábado el Hospital del Vinalopó para exigir su reversión a la gestión pública. La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó ha convocado a la ciudadanía de del Departamento Elche/Crevillente, a manifestarse este sábado, día 18, para pedir a la Generalitat Valenciana que asuma la gestión pública de la sanidad de esta parte de la población.

”La lógica de cualquier empresa privada es el beneficio y eso siempre va en menoscabo de las prestaciones, de las ratios y de los profesionales. Carlos Mazón que se deje de ideologías y que escuche a los ciudadanos. La plataforma no se ha definido con ninguna ideología simplemente tenemos un agravio comparativo con respecto a la sanidad pública”, ha declarado Agripa Hervás, miembro de dicha Plataforma.

Mientras que Carmen Palomar, secretaria general de Comisiones Obreras y miembro de la Plataforma, ha explicado que la organización ha recogido 10.000 firmas para exigir la reversión del centro hospitalario.

”Hay fuga de profesionales hacia otros departamentos donde los derechos de los trabajadores se respeta más. Hay muchas razones para que antes de que termine el mes Carlos Mazón revierta la sanidad a la pública, ya que somos el único departamento de salud que queda sin revertir”, ha manifestado Palomar. 

La manifestación ha partido a las 10 horas desde la Plaza dels Algeps y ha discurrido por calles de Elche hasta llegar al Hospital del Vinalopó, donde se ha rodeado el centro hospitalario con una cadena humana. 

Desde la Plataforma han manifestadoque los motivos por los que reivindican la reversión son por las demoras de más de un mes en Atención Primaria, los constantes cambios de facultativos debido a la rotación de personal, la incompatibilidad del sistema informático de Ribera Salud con la red pública de salud valenciana, la falta de especialistas o las demoras de hasta un año en las citas para una especialidad. 

“Exigimos una sanidad pública y de calidad. Lo que están haciendo es jugar con la sanidad de las personas y lo que nos moviliza es la injusticia. Todo son quejas en los centros de salud por las largas listas de espera o la fuga de profesionales”, ha añadido Teresa Boix, usuaria de Crevillente.

La manifestación y cadena humana se suma a otras acciones reivindicativas que ha llevado a cabo la Plataforma desde su creación para exigir al Consell que no renueve la prórroga del contrato entre la empresa concesionaria, Ribera Salud, y la Generalitat Valenciana. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending