Conéctate en

ATLETISMO

El equipo femenino máster del Juventud Atlética Elche asciende a División de Honor

Las ilicitanas se proclamaron campeonas de España en la pista Manolo Jaén e igualaron el hito del equipo sénior, que también ascendió de categoría hace unas semanas

Publicado

el

Elche ha vuelto a ser este fin de semana la capital del atletismo nacional veterano al albergar el Campeonato de España de Clubes Máster. En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de 1ª División con las victorias del Barcelona Atletisme en categoría femenina y del Playas de Castellón en masculina.

Y en la Jornada del domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Clubes Máster de 2ª División, que contaba con la participación en categoría femenina del Club Juventud Atlética Elche, que logró un nuevo éxito para el atletismo ilicitano al proclamarse campeón de España de Clubes Máster de 2ª División Femenina y lograr el ascenso a la Primera División de Clubes Máster.

El Juventud Atlética lideró la clasificación desde las primeras pruebas manteniendo una reñida lucha con las andaluzas del Club de Atletismo Independiente Malagueño, que se mantuvieron siempre cerca de las ilicitanas, distanciándose del resto de equipos. Finalmente el Juventud Atlética Elche logró la victoria con 85 puntos, seguido del equipo malagueño con 81 puntos, logrando ambos equipos el Ascenso a Primera División. En tercera posición se clasificaron las vascas del Atlético Rentería con 65 puntos, seguidas de las madrileñas del Track Cross Road Team con 63 puntos que mantienen la categoría, descienden los clubes Grupo Oasis Tres Cantos, C. A. Lynze Parla, el Atletismo Alcorcón y el CEA Tenerife 1984.

A destacar las cuatro victorias logradas por las ilicitanas con Mª Victoria Buades en 80 m. vallas, Mª Paz Giner en Peso y Disco y el Relevo 4×100 formado por Mª Victoria Buades, Ángela Martínez, Blanca González y Marta Cot y las segundas plazas de Blanca González en 400 m. lisos, Sandra Karina en 3.000 m. lisos, Ana Cortés en 3 Km Marcha y Yolanda Silveira en Jabalina.

En categoría masculina el triunfo correspondió al CAI Gran Canaria, seguido de los catalanes del CE Universitari, rozando el equipo alicantino del CA Benacantil el ascenso al clasificarse en tercera posición.

El Club Juventud Atlética Elche consigue en su primera incursión en el atletismo Máster por equipos el éxito de ascender a la Primera División Femenina de Clubes Máster, máxima categoría del Atletismo Máster Nacional que se une al éxito del Ascenso del Equipo Senior a la División de Honor.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATLETISMO

Juan Carlos Esteso bate el récord de España Milla M40

El atleta ilicitano logró la hazaña con un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 43 décimas en Torrevieja

Publicado

el

Juan Carlos Esteso tras batir el récord en Torrevieja/ Twitter: jcEstesoh

Tras lograr un oro y una plata en el Máster Nacional hace menos de un mes, los hermanos Esteso siguen acumulando éxitos en su dilatada carrera. Esta vez Juan Carlos ha logrado batir el récord de España en M40, en la carrera de la Milla en pista.

El atleta ilicitano ha conseguido el logro gracias a una marca de 4′ 13» 34 en los campeonatos disputados el pasado fin de semana en Torrevieja.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

Un oro y una plata para los hermanos Esteso en el Máster Nacional disputado en Málaga

Juan Carlos venció en la prueba de 1.500 mientras que Pedro quedó segundo en la de 800

Publicado

el

Pedro y Juan Carlos Esteso junto a su hermana Mari Luz. / TeleElx

Los hermanos Esteso siguen sumando medallas en el Atletismo Máster tras cosechar dos metales en el Campeonato de España disputado en Málaga el pasado fin de semana. Juan Carlos se colgó el oro en la categoría de 1.500 metros mientras que Pedro obtuvo la plata en la de 800.

Otra gran actuación que permite a la pareja de atletas ilicitanos cerrar la categoría M-40, es decir, menores de 45 años, con cinco medallas de oro en 1.500 entre los dos, además de siete nacionales y otras tres internacionales en la de 800.

Juan Carlos Esteso junto a su hijo Álvaro. / TeleElx

Seguir Leyendo

ATLETISMO

La edición de 2021 de la Transilcitana queda cancelada

La organización espera que la crisis sanitaria se estabilice y pueda disputarse en 2022

Publicado

el

Participantes preparados para la salida de la XI Transilicitana. / TeleElx

La XII edición de la Transilicitana en Elche queda cancelada para el próximo año, tal y como se ha confirmado desde la organización: «Con una pena inmensa anunciamos que dada la situación actual de pandemia por el Covid-19 hemos decidido no celebrar la edición del 2021».

Se trata de una prueba de ultra-resistencia en la que los participantes pueden recorrer 100 kilómetros de distancia por el término municipal de Elche en un plazo máximo de 24 horas, caminando o corriendo. Este año se celebró en febrero, antes del estado de alarma, por lo que se espera que en 2022 la situación sanitaria se haya restablecido y se pueda volver a celebrar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending