Conéctate en

ATLETISMO

El equipo femenino máster del Juventud Atlética Elche asciende a División de Honor

Las ilicitanas se proclamaron campeonas de España en la pista Manolo Jaén e igualaron el hito del equipo sénior, que también ascendió de categoría hace unas semanas

Publicado

el

Elche ha vuelto a ser este fin de semana la capital del atletismo nacional veterano al albergar el Campeonato de España de Clubes Máster. En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de 1ª División con las victorias del Barcelona Atletisme en categoría femenina y del Playas de Castellón en masculina.

Y en la Jornada del domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Clubes Máster de 2ª División, que contaba con la participación en categoría femenina del Club Juventud Atlética Elche, que logró un nuevo éxito para el atletismo ilicitano al proclamarse campeón de España de Clubes Máster de 2ª División Femenina y lograr el ascenso a la Primera División de Clubes Máster.

El Juventud Atlética lideró la clasificación desde las primeras pruebas manteniendo una reñida lucha con las andaluzas del Club de Atletismo Independiente Malagueño, que se mantuvieron siempre cerca de las ilicitanas, distanciándose del resto de equipos. Finalmente el Juventud Atlética Elche logró la victoria con 85 puntos, seguido del equipo malagueño con 81 puntos, logrando ambos equipos el Ascenso a Primera División. En tercera posición se clasificaron las vascas del Atlético Rentería con 65 puntos, seguidas de las madrileñas del Track Cross Road Team con 63 puntos que mantienen la categoría, descienden los clubes Grupo Oasis Tres Cantos, C. A. Lynze Parla, el Atletismo Alcorcón y el CEA Tenerife 1984.

A destacar las cuatro victorias logradas por las ilicitanas con Mª Victoria Buades en 80 m. vallas, Mª Paz Giner en Peso y Disco y el Relevo 4×100 formado por Mª Victoria Buades, Ángela Martínez, Blanca González y Marta Cot y las segundas plazas de Blanca González en 400 m. lisos, Sandra Karina en 3.000 m. lisos, Ana Cortés en 3 Km Marcha y Yolanda Silveira en Jabalina.

En categoría masculina el triunfo correspondió al CAI Gran Canaria, seguido de los catalanes del CE Universitari, rozando el equipo alicantino del CA Benacantil el ascenso al clasificarse en tercera posición.

El Club Juventud Atlética Elche consigue en su primera incursión en el atletismo Máster por equipos el éxito de ascender a la Primera División Femenina de Clubes Máster, máxima categoría del Atletismo Máster Nacional que se une al éxito del Ascenso del Equipo Senior a la División de Honor.

ATLETISMO

El running y el compañerismo triunfan ante el Covid-19 en el desafío 5K 2X1 de los Esteso

Juan Carlos y Pedro movilizaron a 320 participantes en una iniciativa que consistía en completar individualmente cinco kilómetros en el menor tiempo posible

Publicado

el

La fuerza del deporte se encuentra en las emociones que genera, con la capacidad de unificar esfuerzo, sacrificio, compañerismo y motivación. Juan Carlos Esteso y Pedro Antonio Esteso lanzaron hace unas semanas el Desafío 5K 2×1 con el deseo de recuperar tras la crisis del Covid-19 todo lo que hace al atletismo y al running popular, y durante el pasado fin de semana lo consiguieron gracias a mucho más que una competición virtual por equipos.

Con los primeros 5K de Juan Carlos Esteso comenzaba el Desafío 5K 2×1 el viernes a las 21:00 horas. Por delante, 320 participantes y sus retos personales contra el crono en una distancia de 5 kilómetros, allá donde estuvieran, siempre respetando las medidas sanitarias. El cierre lo puso Pedro Antonio Esteso ayer por la noche a las 21:00 horas. Curiosamente, los hermanos Esteso hicieron el mismo registro en sus respectivos 5K: 17 min y 19 s.

Finalmente, el equipo de Juan Carlos Esteso fue el que logró el tiempo más bajo, aunque la reflexión final y las sensaciones que se palpaban entre los participantes era que en el Desafío 5K 2×1 no había ganadores, porque todos, individualmente, eran campeones de esta competición no oficial.

Cabe destacar que participaron integrantes del mejor atletismo español del presente y del pasado: Juande Jurado, Mayte Martínez, Jesús España, Anacleto Jiménez, Tamara Sanfabio, Luismi Berlanas, Juan Carlos  Higuero, Amaya Sanfabio, Pablo Villalobos, José Manuel Abascal, Kevin López o Manuel Pancorbo.

Puedes revivir la emoción y la esencia del Desafío 5K 2×1 de los hermanos Esteso en este vídeo.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

“Deseo que esta ‘reclusión’ nos haga más fuertes”

Carta abierta de los hermanos Esteso, Juan Carlos y Pedro, al mundo del atletismo ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus

Publicado

el

Los hermanos Esteso han compartido un mensaje para todo el atletismo. / JC Esteso

Juan Carlos y Pedro Esteso han querido compartir un mensaje de optimismo y ánimo a todo el mundo del atletismo en esta crisis sanitaria provocada por el Coronavirus en todo el mundo. Los atletas ilicitanos tenían previsto competir el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa Máster Indoor en Braga, pero fue aplazado como medida para evitar la expansión del Covid-19. De esta forma, tanto Juan Carlos como Pedro se encuentran en sus domicilios entrenando y tratando de llevar de la mejor forma posible la cuarentena.

Esta es la carta abierta de los hermanos Esteso:

El pasado 15 de marzo debía haber dado comienzo el Campeonato de Europa Máster Indoor (EMACI 2020) en Braga y hubiera sido el punto álgido en la preparación de muchísim@s ATLETAS MÁSTERS ESPAÑOLES, incluidos Pedro y yo que íbamos a participar en nuestros queridos 1500m M40, pero como tod@s sabemos y por la crisis del Coronavirus ha tenido que ser aplazado a enero 2021.

Si no hubiera sido por esta PANDEMIA hoy estaríamos pensando en medallas, éxitos, alegrías, objetivos y sueños cumplidos y también por qué no decirlo (va en el deporte) alguna desilusión, tristeza o lágrima en la pista.

Creo que casi nadie nos imaginábamos, hace un mes, que ahora mismo estaríamos confinados en casa sin poder realizar parte de “nuestra pasión y vida” y estar escuchando las palabras mascarillas, curva, metro de seguridad, prohibiciones, etc… en lugar de series, recuperaciones, tácticas de carrera, abrazos y sonrisas tras la meta. También pienso y deseo que esta “reclusión” nos haga más fuertes y cuando podamos volver a HACER ATLETISMO lo disfrutemos con más ilusión y fuerza si cabe.

Ánimo a TOD@S l@s que teníamos puestas muchísimas esperanzas y gran parte de la temporada en llegar de la mejor forma posible allí, eso sí estoy seguro que Braga nos volverá a dar una gran oportunidad de luchar y brillar a todo el ATLETISMO MÁSTER ESPAÑOL en EMACI 2021.

Juan Carlos Esteso Herrera.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

Juan Carlos Esteso: “Seguimos liderando parte del atletismo máster nacional”

El atleta ilicitano repasa en TeleElx los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de España y reconoce sobre la crisis por el Coronavirus que “el deporte de alto nivel y en general pasa a un segundo plano en esta situación”

Publicado

el

Juan Carlos Esteso durante la entrevista para TeleElx. / TeleElx

Juan Carlos Esteso ha repasado en una entrevista para TeleElx los éxitos cosechados en el Campeonato de España M-40 que se celebró el pasado fin de semana en Antequera. El atleta ilicitano participó junto a su hermano Pedro, y entre los dos, obtuvieron dos medallas de bronce y dos sextos puestos en 800 y 1.500 metros lisos. “El balance es muy positivo porque saldamos la prueba demostrando que seguimos liderando parte del atletismo máster nacional. Estamos muy satisfechos y contentos de haberlo dado todo en la pista“, ha afirmado.

Concretamente, Juan Carlos fue el encargado de conseguir los dos metales en dos carreras que se decidieron en los metros finales: “Estoy muy contento porque llegaba siendo el rival a batir, ya que el año anterior había ganado las dos carreras. Este año han sido carreras muy emocionantes porque en 800 metros lisos el oro, la plata y el bronce se decidieron en apenas cuatro décimas. Fui líder hasta los últimos 25 metros, pero mis rivales me acabaron pasando. En 1.500 fue parecido, carrera táctica en la que en los últimos metros se decidió todo“.

Por otro lado, para los hermanos Esteso la delicada situación sanitaria que vive el país con la propagación del Coronavirus no es ajena, ya que también afecta de manera directa a sus competiciones. De hecho, el Campeonato Europeo Máster previsto en Portugal para este fin de semana ha sido suspendido. “El deporte de alto nivel y en general pasa a un segundo plano en esta situación. Tenemos que ser conscientes de la magnitud del Coronavirus y de que no podemos controlarlo ahora mismo. Debemos hacer lo necesario. Debemos tener calma y sentido común“, ha reconocido. Así las cosas, los Esteso seguirán entrenando para no perder la forma y tratar de llegar lo mejor posible a la reanudación de la competición.

Aplazamiento de la Media Maratón de Elche

Por otra parte, recordar que el pasado miércoles el Ayuntamiento decidió aplazar la Media Maratón de Elche, prevista para este domingo. En total, más de 2.500 atletas ya estaban inscritos para participar en la carrera. “Es una noticia triste, sobre todo por la organización, ya que conlleva mucho trabajo, pero es lo más lógico. Correr se puede correr cualquier día, pero aquí está en juego la salud“, ha indicado Juan Carlos, quien además ha añadido que “se buscará otra fecha y el mejor homenaje que se le puede hacer a la Media Maratón es que los corredores la apoyen y se magnifique con una participación tan alta como la que iba a tener antes del aplazamiento“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending