Conéctate en

Sociedad

ASFEME ayudará a los enfermos a llevar una vida normalizada

El ayuntamiento y ASFEME han firmado este lunes un convenio de colaboración que permitirá a los propios enfermos, que han superado sus trastornos mentales, ayudar a otros a llevar una vida normalizada

Publicado

el

El ayuntamiento ASFEME, la asociación de enfermos mentales que gestiona desde el pasado mes de octubre la residencia y centro de día, situado frente al barrio de San Antón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración.

El acuerdo municipal firmado con ASFEME permitirá destinar 15.000 euros a la financiación de un proyecto de ayuda en el que los propios enfermos, que han superado sus trastornos mentales, puedan ayudar a otros a llevar una vida normalizada.

La directora de ASFEME, Noelia Aznar, ha calificado este programa de pionero. Ha explicado que se han incorporado dos personas con enfermedad mental grave, un hombre y una mujer, a la plantilla de profesionales de la asociación. El objetivo es que participen en los programas de rehabilitación y en diseñar dos grupos de autoayuda, que se realizarán en el Centro de Día y en el Centro Social de Altabix.

La presidenta de ASFEME, María José Gisbert, ha señalado que afrontan con mucha ilusión este proyecto de empoderamiento.

Con este convenio se ha triplicado la aportación municipal a esta asociación, según la edil de Bienestar Social.

Sociedad

FacoElche presenta su cartel para la próxima edición del 2021

La obra ganadora ha sido “Gracias”, de la zaragozana Reina Sánchez Abril. Una imagen protagonizada por la mano de una persona mayor para honrar a todos aquellos que no superaron el Covid

Publicado

el

Ya se conoce el ganador del cartel del congreso FacoElche 2021. Este año será la mano de una persona mayor la que protagonice el cartel de la edición, denominada “Homenaje”. Servirá para honrar la memoria de todos los sanitarios y pacientes que no superaron el Covid, así como para reconocer el esfuerzo de todos aquellos que ayudaron a la población a sobrellevar la pandemia. 

Este jueves se ha presentado el cartel de la próxima edición de FACO donde la mano de una persona mayor, acompañada del lema “Gracias” refleja lo vivido con la pandemia. Una obra de la zaragozana Reina Sánchez Abril con la que se homenajeará a todos los que ayudaron a la población a superar el Covid. Por eso, el título de la edición será “Homenaje”. Según el doctor Fernando Soler, director de FacoElche, esta edición será complicada por las circunstancias sanitarias pero harán todo lo posible para que se pueda celebrar como siempre.

En total, se han llevado a concurso 46 carteles, de los cuales 6 han sido los finalistas. El segundo premio se lo ha llevado “Miradas de respeto”, de Cristóbal Domínguez, y el tercero el cartel llamado “Espejos de Unión”, de Rodrigo Ribero .

Seguir Leyendo

Sociedad

El abandono de mascotas aumenta un 25% desde el comienzo de la desescalada

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para adoptar en protectoras ilicitanas.

Publicado

el

El abandono de mascotas siempre ha sido un problema durante la época estival. Por ello el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para responsabilizar a los ilicitanos de que no abandonen a sus mascotas y que se apoyen las adopciones en protectoras como la de Baix Vinalopó y Huellas Salvadas.

El lema de la campaña que se pone hoy en marcha es “Ellos son parte de tu familia, sé responsable, no los abandones”. De esta manera, el Ayuntamiento pone de manifiesto que el grave problema que viene sucediendo durante el verano. Mariola Galiana, edil de Bienestar Animal, ha explicado que en 2018 se abandonaron cerca de 138.400 animales. Además, ha puntualizado que expertos están advirtiendo que “desde el comienzo de la desescalada los abandonos han aumentado un 25%, por lo que esta campaña cobra más importancia”.

Es por ello que Galiana ha hecho hincapié en adoptar mascotas en las diferentes protectoras que hay en el municipio

Seguir Leyendo

Sociedad

La PAH de Orihuela consigue aplazar un desahucio en Carrús

Pese a no ser de nuestro municipio, esta asociación ha ayudado a una mujer y sus dos hijos, una de ellas menor, a renegociar con su banco el alquiler social de su vivienda y conseguir así aplazar el desahucio hasta finales de septiembre

Publicado

el

Este martes por la mañana un grupo de integrantes de la Plataforma Stop Desahucios de Orihuela-Vega Baja se ha desplazado hasta la calle Patricio Ruiz Gómez de Carrús para impedir que una familia de Elche se quedara en la calle.

Tras acumular una serie de impagos del alquiler social con CajaMar, hoy la comitiva judicial tenía previsto el levantamiento de la vivienda donde reside la mujer con sus dos hijos, una de ellas de 12 años.

Con aplausos y con mascarillas, los integrantes La PAH de Orihuela han celebrado que han conseguido aplazar el desahucio. Ahora tendrán hasta el 30 de septiembre para renegociar el alquiler con el banco o bien buscar una alternativa habitacional

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending