Conéctate en

Sociedad

ASFEME ayudará a los enfermos a llevar una vida normalizada

El ayuntamiento y ASFEME han firmado este lunes un convenio de colaboración que permitirá a los propios enfermos, que han superado sus trastornos mentales, ayudar a otros a llevar una vida normalizada

Publicado

el

El ayuntamiento ASFEME, la asociación de enfermos mentales que gestiona desde el pasado mes de octubre la residencia y centro de día, situado frente al barrio de San Antón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración.

El acuerdo municipal firmado con ASFEME permitirá destinar 15.000 euros a la financiación de un proyecto de ayuda en el que los propios enfermos, que han superado sus trastornos mentales, puedan ayudar a otros a llevar una vida normalizada.

La directora de ASFEME, Noelia Aznar, ha calificado este programa de pionero. Ha explicado que se han incorporado dos personas con enfermedad mental grave, un hombre y una mujer, a la plantilla de profesionales de la asociación. El objetivo es que participen en los programas de rehabilitación y en diseñar dos grupos de autoayuda, que se realizarán en el Centro de Día y en el Centro Social de Altabix.

La presidenta de ASFEME, María José Gisbert, ha señalado que afrontan con mucha ilusión este proyecto de empoderamiento.

Con este convenio se ha triplicado la aportación municipal a esta asociación, según la edil de Bienestar Social.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Un grupo de voluntarios colabora con el Asilo de San José en tareas administrativas

Los jóvenes atenderán el teléfono o el control de acceso al centro para que el personal sanitario y las religiosas se centren en los residentes

Publicado

el

La asociación Conciénciate lleva desde 2017 atendiendo las necesidades sociales de la ciudad. Con la llegada de  la pandemia, este grupo de jóvenes voluntarios ocupa su tiempo en ayudar donde sea necesario, como la coordinación del Banco de Alimentos o el apoyo escolar en centros educativos.

Ahora han escuchado la petición de ayuda urgente que ha lanzado el Asilo de San José ante el elevado número de positivos en el centro y desde hoy un grupo de 5 voluntarios llevarán a cabo labores administrativas, atención telefónica y de portería, para que el personal sanitario y las religiosas dediquen su atención a los residentes. 

Los voluntarios tienen una PCR negativa y cuentan con autorización de Salud Pública. Además no estarán expuestos en la zona Covid. Desde la asociación hacen un llamamiento a colaborar en esta causa tan necesaria, en la que aseguran no hay riesgo pero sí urgencia.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Coordinadora Feminista suspende las concentraciones presenciales

Serán a través de las redes sociales con el objetivo de rechazar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las 45 que fueron asesinadas en 2020

Publicado

el

La Coordinadora Feminista de Elche retoma las concentraciones en 2021 los días 25 de cada mes. Pero debido a la situación grave que sufre el municipio por la elevada incidencia de la pandemia, han acordado que las concentraciones no sean presenciales como se convocó la pasada semana sino a través de redes sociales. Con estas protestas, la coordinadora quiere rechazar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las 45 que fueron asesinadas el pasado año y que eleva a 1078 víctimas desde que se contabilizan los asesinatos. 

 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

La Coordinadora Feminista se concentra el próximo lunes en la Plaza de Baix

Se trata de la primera cita del año, con la que rechazar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las 45 que fueron asesinadas en 2020

Publicado

el

La Coordinadora Feminista de Elche retoma las concentraciones en 2021 los días 25 de cada mes. La primera será el próximo lunes a las 20 horas en la Plaza de Baix. Una nueva cita para rechazar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las 45 que fueron asesinadas el pasado año y que eleva a 1078 víctimas desde que se contabilizan los asesinatos.

Desde la coordinadora piden a todos los que vayan a acudir, que cumplan con el protocolo de seguridad e higiene para el buen desarrollo de la concentración y la seguridad de los asistentes.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending