Conéctate en

DEPORTES

Continúan los planes de renovación en las instalaciones deportivas

El edil de Deportes ha señalado que se está ejecutando un plan de renovación de las instalaciones deportivas en diferentes centros de la ciudad, como en el Campo número 1 de la ciudad deportiva y el cambio de pista que se realizará en el pabellón municipal Esperanza Lag. También ha respondido sobre el caso de la subvención del parque empresarial

Publicado

el

El concejal de Deportes ha aprovechado para presentar las nuevas mejoras que se están haciendo en las instalaciones deportivas de la ciudad. El caso de los cambios en los terrenos de juego de campo número uno de la ciudad deportiva y el polideportivo de Carrús así como la licitación para la renovación de las instalaciones del barrio de Los Palmerales. Pareja también ha señalado que se está preparando el proyecto para el cambio de pista del pabellón Esperanza Lag.

El tercer socio de gobierno del tripartitoJesús Pareja en esta disputa por la pérdida de la subvención, ha señalado que puede deberse a un error administrativo y espera que se subsane.

Pareja ha señalado que se debe trabajar para que no se pueda perder y ha advertido que en las áreas de su competencia están muy pendientes para que este tipo de errores no se repitan, ya que no se pueden perder subvenciones que van destinadas a mejorar la ciudad.

ELCHE CF

A la tercera debe ir la vencida en el Martínez Valero

Un Elche con pocos cambios en el once titular busca el primer triunfo de la temporada en su estadio después de sumar tres puntos en el Tartiere. El Tenerife prepara algunas rotaciones tras ganar 0-4 al Albacete

Publicado

el

Once titular del Elche ante el Real Oviedo en la jornada 5 del campeonato. / LaLiga

El Elche quiere sumar la primera victoria de la temporada en el Martínez Valero tras cosechar un empate (Lugo) y una derrota (Fuenlabrada). Se ven las caras a partir de las 19:00 horas sobre el terreno de juego franjiverde dos equipos enrachados, que vienen de ganar sus partidos, y que están empatados a siete puntos en la clasificación. El que consiga llevarse el gato al agua tendrá premio doble porque, según se han dado los resultados de la jornada 6 en Segunda, logrará meterse en playoff.

El equipo ilicitano regresa al Martínez Valero después de sumar tres puntos importantes a domicilio en Oviedo (0-2). Los de Pacheta están en línea ascendente después de confirmar en el Tartiere las buenas sensaciones experimentadas contra el Lugo una semana antes. “Estoy convencido de que el Elche va a ir a más. Ganar sería un golpe de moral importante”, aseguró Pacheta en la previa. También destacó que “toca esforzarnos y correr; el que trate mejor el balón y encuentro los espacios para romper las líneas estará más cerca de la victoria. El Tenerife hace un juego elaborado de muchos quilates”. El entrenador franjiverde recupera para esta jornada a Manuel Sánchez, pero mantiene la baja de Nuke por lesión. Pocos cambios se prevén para el duelo contra el conjunto blanquiazul.

Por su parte, el CD Tenerife visita tierras ilicitanas tras golear en el Carlos Belmonte al Albacete (0-4). Para el equipo isleño será el segundo partido consecutivo fuera de casa, de hecho, se encuentran desde el domingo en la península, y han pasado la semana concentrados en las instalaciones del Pinatar Arena. Al contrario que Pacheta, López Garai sí que deslizó la posibilidad de introducir más cambios en el once titular: de todos los posibles, el regreso tras cumplir sanción de Luis Milla parece muy probable junto al capitán Suso Santana. En el centro de la zaga también podría entrar el serbio Sipcic.

La historia refleja que Elche no es un buen escenario para el cuadro tinerfeño, que en Segunda División ha jugado 19 partidos, con un balance de 11 victorias ilicitanas, cinco visitantes y tres empates.

Previa Elche-Tenerife:

Posible XI Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Folch, Villar, Iván S., Fidel, Nino y Yacine.

Posible XI CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán, Alberto Jiménez, Luis Milla, Lasso, Suso, Bermejo y Miérez.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (comité asturiano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (19:00 horas).

Seguir Leyendo

DEPORTES

Más de un centenar de equipos participarán en las ligas locales de fútbol sala y siete

El concejal de Deportes cifra en 1.500 las personas que intervendrán en estas competiciones no federadas, las cuales se celebrarán en las instalaciones municipales y de la UMH

Publicado

el

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto a Carlos Cerdá (izquierda) y Pedro Bernabeu (derecha). / TeleElx

Los partidos regulares de diferentes categorías de las ligas locales de fútbol sala y siete arrancarán a finales del presente mes de septiembre, en las instalaciones deportivas municipales y de la Universidad Miguel Hernández. Así lo ha comunicado el concejal del Área de Deportes, Vicente Alberola, acompañado por el presidente de la Fundación del Deporte Ilicitano, Pedro Bernabeu, y el responsable del torneo de fútbol siete, organizado por la asociación ilicitana Aprofut7, Carlos Cerdá.

“Para el Ayuntamiento, la realización de ligas locales es esencial”, ha expresado Alberola, que ha mostrado el interés del Equipo de Gobierno en apoyar esta clase de competiciones para que puedan desarrollarse dentro de la normalidad, en el contexto del convenio marco para la constitución de eventos firmado por la Fundación del Deporte Ilicitano. “Es importante que cualquier ciudadano que no desee participar en una liga federada -que conllevan otras circunstancias- pueda contar con la posibilidad de hacerlo en un campeonato doméstico”, ha indicado el edil, tras concretar que, en total, entre fútbol sala y siete, participarán unas 1.500 personas.

El torneo de fútbol sala local de la Asociación para la Promoción de Fútbol Sala en Elche lleva celebrándose en nuestra ciudad desde 1975, y en esta temporada jugarán hasta 40 equipos; en la de fútbol siete, de más reciente creación, 66. Aprofut7, a su vez, se enmarca en la asociación española, europea y mundial de fútbol siete, por lo que se abre la puerta a que jugadores y equipos ilicitanos puedan intervenir en encuentros nacionales e internacionales.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Ocho jugadores del Padbol Elche One disputarán en Huelva el campeonato de España

El club presidido por Julián Serrano aspira al trono nacional con otros seis compañeras y Patricia Flores, que es la actual campeona de España y subcampeona del mundo de este deporte

Publicado

el

Equipo del Padbol Elche One que participó en el Nacional de 2018, en Mallorca. /TeleElx

El viernes 27 y sábado 28 de septiembre tendrá lugar en en la Plaza de Las Monjas (Huelva), el campeonato de España de padbol. Ocho jugadores de Elche acudirán a esta céntrica ubicación de la ciudad onubense, donde se instalarán dos pistas para que compitan los mejores especialistas de este deporte.

El Padbol Elche One, único club con pista de padbol en Elche y Alicante, acudirá con cuatro parejas. Una de ellas mixta, con la campeona de España, Patricia Flores, junto con Rafael Cazorla. El resto estarán compuestas por Luis Miguel Rufete y David Roldán ‘Nano‘; Julian Serrano, presidente y capitán de la entidad, y Matías Noguera, que competirán en Amateur; y la que jugará en PRO con José Carlos Machuca y Martín Macia.

El Nacional de padbol coincide con la Semana Europea del Deporte y con la celebración de la III Feria del Deporte de Huelva, por lo que se espera una afluencia estimada de unas 15.000 personas durante el fin de semana, según los datos de Padbol España.

En Huelva competirán las 24 mejores parejas de España y Portugal, que por primera vez participa en el Nacional con dos parejas. Una de ellas está compuesta por dos jugadores top, como son Jose Bosingwa (exfutbolista del Oporto y Chelsea, entre otros equipos) y Raúl Meireles (ex de Fenerbache, Chelsea o Liverpool).

La entrega de trofeos se realizará durante una cena en la Casa Colom, en el salón donde se constituyó el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español. Han confirmado su presencia personalidades políticas y deportivas de las ciudades de Huelva y Sevilla. Entre otros, Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis, o Antonio Núñez, exjugador del Real Madrid y Recreativo de Huelva.

Jugadores del Padbol Elche One con los exjugadores del Elche Nando y Albacar. / TeleElx

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending