Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

La oferta de música se diversifica con una Barraca Indie y los Racós

El Racó Fester estará abierto del 11 al 15 de agosto en el Paseo de la Estación y contará con 24 puestos de comida. La Barraca Indie estará en el patio del colegio de Candalix del 11, 13 y 14 de agosto y como novedad se instalará una Barraca sin alcohol en el colegio Luis Cernuda

Publicado

el

En el Racó Fester los ilicitanos podrán disfrutar de nuevas zonas de sombra donde los asistentes podrán degustar tapas con bebida a un precio de 3 euros. Se instalarán 24 puestos. Estará abierto de 12:00 a 16:00 horas y como novedad de este año de 20:00 a 24:00, para poder disfrutar de la Mascletà Nocturna del día 11 de agosto que se lanzará en el Paseo de la Estación durante el descanso del ensayo del Misteri.

La Barraca Indie estará en el patio del colegio de Candalix del 11, 13 y 14 de agosto donde se podrán disfrutar de diferentes actuaciones como las de We Are England, Poncini David Van Bylen entre otros.

Como novedad en la Fiestas de este año se va a crear una barraca municipal que estará libre de alcohol y se ubicará en el Colegio Público Luis Cernuda. Los jóvenes menores de edad podrán disfrutar de las fiestas sin necesidad de recurrir al consumo de bebidas alcohólicas dado el alto riesgo que supone para la salud.

Esta iniciativa parte del aérea de Juventud del ayuntamiento. Se ha creado una ruta del cócktel sin alcohol donde se podrán votar los mejores combinados en un concurso y un taller de cocktelería sin alcohol, que va dirigida a profesionales de la hostelería.

Fiestas

Algoda rinde homenaje al campo durante el inicio de las fiestas en honor a María Auxiliadora

Numerosas personas acudieron el sábado por la noche a una gala de imposición de bandas y fajines en la que se rindió especial homenaje al campo

Publicado

el

La pedanía de Algoda ya vive el ambiente festero con el arranque de las celebraciones en honor a María Auxiliadora. Cerca de medio millar de personas asistieron el sábado por la noche a la tradicional gala de imposición de bandas y fajines en un acto que este año quiso rendir homenaje al campo con mesas decoradas con cestas llenas de frutas y hortalizas del Camp d’Elx.

Durante la presentación, la comisión de fiestas recordó el valor de los productos de la tierra y su importancia en la vida y la cultura de las familias del campo. Durante la gala también se presentó el nuevo reinado festero.

Nuria López como Reina Mayor junto a su dama Isabella Samper y, Martina Rodríguez reina infantil, acompañada de sus damas Almudena y Carla. Al acto acudieron representantes municipales, miembros de la Unió de Festers del Camp y autoridades de diferentes comisiones festeras.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la despedida de los cargos salientes y el homenaje que los festeros infantiles dedicaron a sus abuelos, quienes mantienen vivas las tradiciones de la pedanía. La celebración concluyó con un castillo de fuegos artificiales que puso el broche final a una noche cargada de sentimiento festero en Algoda.                                                                                          

Seguir Leyendo

Fiestas

Traspalacio acoge la gala de presentación de las candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2026

Las aspirantes infantiles y adultas desfilaron con traje de noche en un acto abierto al público antes de la elección oficial del próximo 6 de junio en la Rotonda del Parque Municipal

Publicado

el

Traspalacio acogió este viernes por la noche la gala de presentación de las candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2026, en un acto abierto al público que reunió a numerosos ilicitanos en torno a un escenario que por primera vez tuvo de fondo el Palacio de Altamira y permitió acoger a más espectadores.

Las 31 candidatas infantiles y las 31 adultas desfilaron con sus trajes de noche ante los asistentes antes de trasladarse al Huerto del Cura para poner el broche final a la noche con la tradicional cena de gala.

El proceso continuará el próximo 6 de junio con la elección oficial de las Reinas y Damas en la Rotonda del Parque Municipal, donde las candidatas lucirán el traje de festera. La proclamación tendrá lugar el 27 de junio en la Plaza de Baix.

Este año el jurado encargado de elegir a las Reinas y Damas Mayores está compuesto además por el delegado de la Fundación FASFI en la Comunidad Valenciana, Juanjo Briones; la magistrada y miembro de la Sala de Gobierno del TSJCV, M. José Boix; la empresaria del Grupo Serrano Automoción, Nunci Serrano y la subdirectora de Enfermería del Hospital General de Elche, M. José Colomina.

Por su parte, el infantil estará presidido por la edil de Educación, María Bonmatí, que estará acompañada por la supervisora de Enfermería de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche, Elena Mendiola; la fiscal de menores en la Fiscalía Provincia de Alicante, M. José Peral; la directora del CEIP Luis Vives, M. Asunción Valero y la psicóloga María Esclapez.

Seguir Leyendo

Fiestas

Traspalacio albergará la presentación de las candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas

El acto se celebrará este viernes 8 de mayo a partir de las 21.00 horas y estará abierto a toda la ciudadanía

Publicado

el

Traspalacio acogerá mañana viernes 8 de mayo la gala de presentación de las candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2026. El evento comenzará a las 21:00 horas y será abierto para todos los públicos.

Como cada año, las 31 candidatas infantiles y las 31 Reinas y Damas de las distintas comisiones de fiestas desfilarán con un traje de noche para darse a conocer entre los ilicitanos para más tarde acudir a la cena de gala del Huerto del Cura. Durante el acto también estarán presentes las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2025. Por un lado, Nuria Tejero Adsuar y las Damas Mayores, Marta Martínez Ruíz Ruíz y Claudia Cámara Araújo y la Reina Infantil Carla García Irles junto a las Damas Patricia Martínez Guilabert y Julia Ortiz Arias.

Esto es solo un anticipo del acto de elección que se celebrará el próximo 6 de junio en la Rotonda del Parque Municipal, para que más tarde, las afortunadas elegidas sean coronadas el 27 de junio en Plaza de Baix.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending