Conéctate en

DEPORTES

Los 22 de Pacheta

A falta de concretar las salidas de Claudio Medina, Collantes y Jony, el Elche da por cerrada una plantilla en la que predomina el bloque del ascenso

Publicado

el

Los 22 de Pacheta. / Fotografía de Elche CF

El Elche da por cerrada la plantilla con la incorporación del portero nigeriano Francis Uzoho. A falta de menos de cuatro días para el cierre del mercado, los esfuerzos de la comisión deportiva se centran en dar salida a Claudio Medina, que saldrá cedido a Segunda B, Collantes, que apunta al UCAM de Murcia y a Jony Ñíguez que se arriesga a quedarse sin ficha ante su negativa a marcharse del Martínez Valero. Por su parte, Borja Martínez contará con la última ficha, al igual que Uzoho, al que probablemente se le inscriba en el Ilicitano para desahogar el presupuesto salarial.

El delantero Claudio Medina se marchará cedido a un equipo de Segunda B. Alcoyano, Cultural Leonesa y Mirandés son los clubes que más fuerza están haciendo para hacerse con los servicios del atacante leonés de 23 años. Medina llegó en este mercado estival al conjunto franjiverde procedente del filial del Sporting de Gijón, equipo con el que se enfrentó al Elche en la segunda ronda de la fase de ascenso. El leonés viene de sumar 47 dianas en las dos últimas campañas, pero el estricto límite salarial al que están sometidos equipos como el Elche, y la dura competencia con los otros tres delanteros de la plantilla, que parten con ventaja, han provocado que Medina tenga que salir cedido por una temporada.

Por su parte, Collantes, que desde prácticamente el principio de la pretemporada ya sabe que el club no cuenta con él, está cerca de recalar en el UCAM de Murcia, donde ya estuvo en la temporada 16-17. El veterano futbolista de Cádiz fue una pieza importante en el Elche del ascenso, pero su alta ficha y su edad, han motivado su salida de la entidad.

Por último, en la operación salida también se encuentra Jony Níguez, el centrocampista ilicitano llegó en el mercado invernal de la campaña pasada para reforzar la posición de pivote, y aunque con Josico fue titular, con la llegada de Pacheta perdió protagonismo en detrimento de Manuel Sánchez. Este año cuenta con la competencia añadida de Xavi Torres, por lo que el club le busca una salida al no poder hacerle ficha. Sin embargo, el jugador no está dispuesto a abandonar la escuadra franjiverde. Ñíguez se arriesga a quedarse sin ficha, lo que quiere decir que podría entrenar pero no jugar.

Con las salidas previstas para esta semana, Pacheta cuenta con 22 jugadores en su plantilla de cara a la temporada 18-19. Los porteros José Juan y Francis Uzoho, aunque este probablemente cuente con ficha del filial. En defensa el Elche cuenta con hasta dos jugadores por puesto y con polivalencia, Tekio y Alexander González en el lateral diestro, Gonzalo Verdú, Neyder, Iván Zotko y Juan Cruz de centrales y Manu Rodríguez y Redru en el lateral zurdo. De pivotes están Xavi Torres y Manuel Sánchez, ya inscrito y con la sanción cumplida. En el mediocentro Gonzalo Villar y Provencio. En las bandas Josan, Iván Sánchez y Borja Martínez, éste último a falta de ser inscrito. En la mediapunta Javi Flores y Chuca. Y arriba Sory Kaba, Nino y Benja, aunque al catalán, Pacheta lo está usando más por la banda.

Así las cosas, se mantiene el bloque que logró el ascenso la campaña pasada, hasta 15 futbolistas. Y se incorporan los siete nuevos refuerzos: Uzoho, Alexander, Cruz, Xavi Torres, Gonzalo Villar, Chuca y Borja Martínez.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche empezará la Liga jugando dos lunes seguidos

El equipo de Francisco debutará el 15 de agosto ante el Betis (21:30 horas) y se estrenará en el Martínez Valero el 22 ante el Almería (20:00 horas)

Publicado

el

Lucas Boyé durante un partido ante el Betis la pasada campaña. / LaLiga

La Liga ha publicado este jueves los horarios de las dos primeras jornadas en Primera División. El Elche CF arrancará el curso jugando dos lunes seguidos: el 15 de agosto ante el Real Betis (21:30 horas) y el 22 en el Martínez Valero contra el Almería (20:00 horas). Para completar el mes, el equipo de Francisco se medirá a la Real Sociedad como local el sábado 27 de agosto a las 17:30 horas.

Cabe recordar que la plantilla ilicitana está apurando los últimos días de vacaciones antes de regresar al trabajo el próximo lunes 4 de julio para empezar con la pretemporada, en la que el Elche jugará ante el Newcastle Sub-23, Villarreal B, Leganés y Getafe.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se enfrentará al Newcastle Sub-23 en pretemporada

El equipo ilicitano ha confirmado su primer amistoso, será el sábado 16 de julio a partir de las 19:00 horas en Algorfa

Publicado

el

El delantero Lucas Boyé durante la pretemporada 21-22. / Elche CF

El Elche C.F. se enfrentará al Newcastle United F.C. Sub-23 en el primer partido amistoso de la pretemporada. El equipo franjiverde cogerá rodaje ante el conjunto inglés el próximo sábado 16 de julio, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de La Finca Resort de Algorfa. El encuentro se disputará a puerta cerrada.

Cabe recordar que la plantilla de Francisco se encuentra apurando los últimos días de vacaciones. Los jugadores están citados el próximo lunes, 4 de julio, en el Martínez Valero para someterse a las pruebas médicas antes de volver a pisar el césped. El Elche ya ha anunciado que se concentrará del 26 de julio al 2 de agosto en Algorfa con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al debut en Liga ante el Betis, el segundo fin de semana de agosto.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Precios asequibles y sentimiento de pertenencia en la Campaña de Abonos del Centenario

La entidad apuesta por una rebaja media del 10% con precios económicos y quiere potenciar la Grada de Animación y la presencia de los más jóvenes en el Martínez Valero

Publicado

el

El presidente Joaquín Buitrago ha presentado este miércoles la Campaña de Abonos 22-23. / Elche CF

El Elche CF ha presentado este miércoles la nueva Campaña de Abonos para la temporada 2022-2023 en la que cumple 100 años. A un mes y medio de que comience la próxima temporada, la entidad ilicitana ha publicado el listado de precios, que en la modalidad de Adulto oscilan entre, 115 euros el más barato en el Anillo, y 525 el más caro en Tribuna Cubierta. En la mayoría de casos el club ha apostado por una rabaja, tal y como ha explicado el presidente Joaquín Buitrago: “Contamos con una Campaña que es de las más económicas en Primera. Ser abonado este año es ser partícipe del Centenario. Un momento histórico, único y para sentirse orgulloso“.

El jueves, 30 de junio, a partir de las 10:00 horas y hasta el próximo 20 de julio arrancará la primera fase exclusiva para abonados, que además dispondrán de unos días para realizar cambios de butaca. La segunda fase para nuevas altas comenzará el día 25 de julio y los abonos incluirán 17 encuentros de liga, el Festa d’Elx y los partidos del Elche Femenino y el Ilicitano. Todos los carnés podrán sacarse vía online, presencial en el punto de atención al abonado que hay en el Martínez Valero y en la tienda oficial del centro comercial l’Aljub. Y solo aquellos que opten por la vía online recibirán una bandera de conmemoración del Centenario como regalo.

El club se marca como objetivo alcanzar al menos los 20 mil abonados y lo hace con precios asequibles en todos sus abonos que tienen de media una rebaja del 10% en sus precios. Buitrago ha hecho hincapié en potenciar la Grada de Animación, ha insistido en que quiere que el aficionado sea activo, anime y se sienta del Elche. El club también quiere aumentar la presencia de jóvenes en el estadio, el presidente del Elche asegura que se ha hecho un importante esfuerzo en la modalidad para la gente joven con una rebaja media del 14% en los abonos juveniles. En ese sentido, se reducen todos los precios en los abonos Juvenil, Infantil y Baby.

Precios de la Campaña de Abonos 22-23 del Elche CF. / Elche CF

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending