Conéctate en

DEPORTES

Los 22 de Pacheta

A falta de concretar las salidas de Claudio Medina, Collantes y Jony, el Elche da por cerrada una plantilla en la que predomina el bloque del ascenso

Publicado

el

Los 22 de Pacheta. / Fotografía de Elche CF

El Elche da por cerrada la plantilla con la incorporación del portero nigeriano Francis Uzoho. A falta de menos de cuatro días para el cierre del mercado, los esfuerzos de la comisión deportiva se centran en dar salida a Claudio Medina, que saldrá cedido a Segunda B, Collantes, que apunta al UCAM de Murcia y a Jony Ñíguez que se arriesga a quedarse sin ficha ante su negativa a marcharse del Martínez Valero. Por su parte, Borja Martínez contará con la última ficha, al igual que Uzoho, al que probablemente se le inscriba en el Ilicitano para desahogar el presupuesto salarial.

El delantero Claudio Medina se marchará cedido a un equipo de Segunda B. Alcoyano, Cultural Leonesa y Mirandés son los clubes que más fuerza están haciendo para hacerse con los servicios del atacante leonés de 23 años. Medina llegó en este mercado estival al conjunto franjiverde procedente del filial del Sporting de Gijón, equipo con el que se enfrentó al Elche en la segunda ronda de la fase de ascenso. El leonés viene de sumar 47 dianas en las dos últimas campañas, pero el estricto límite salarial al que están sometidos equipos como el Elche, y la dura competencia con los otros tres delanteros de la plantilla, que parten con ventaja, han provocado que Medina tenga que salir cedido por una temporada.

Por su parte, Collantes, que desde prácticamente el principio de la pretemporada ya sabe que el club no cuenta con él, está cerca de recalar en el UCAM de Murcia, donde ya estuvo en la temporada 16-17. El veterano futbolista de Cádiz fue una pieza importante en el Elche del ascenso, pero su alta ficha y su edad, han motivado su salida de la entidad.

Por último, en la operación salida también se encuentra Jony Níguez, el centrocampista ilicitano llegó en el mercado invernal de la campaña pasada para reforzar la posición de pivote, y aunque con Josico fue titular, con la llegada de Pacheta perdió protagonismo en detrimento de Manuel Sánchez. Este año cuenta con la competencia añadida de Xavi Torres, por lo que el club le busca una salida al no poder hacerle ficha. Sin embargo, el jugador no está dispuesto a abandonar la escuadra franjiverde. Ñíguez se arriesga a quedarse sin ficha, lo que quiere decir que podría entrenar pero no jugar.

Con las salidas previstas para esta semana, Pacheta cuenta con 22 jugadores en su plantilla de cara a la temporada 18-19. Los porteros José Juan y Francis Uzoho, aunque este probablemente cuente con ficha del filial. En defensa el Elche cuenta con hasta dos jugadores por puesto y con polivalencia, Tekio y Alexander González en el lateral diestro, Gonzalo Verdú, Neyder, Iván Zotko y Juan Cruz de centrales y Manu Rodríguez y Redru en el lateral zurdo. De pivotes están Xavi Torres y Manuel Sánchez, ya inscrito y con la sanción cumplida. En el mediocentro Gonzalo Villar y Provencio. En las bandas Josan, Iván Sánchez y Borja Martínez, éste último a falta de ser inscrito. En la mediapunta Javi Flores y Chuca. Y arriba Sory Kaba, Nino y Benja, aunque al catalán, Pacheta lo está usando más por la banda.

Así las cosas, se mantiene el bloque que logró el ascenso la campaña pasada, hasta 15 futbolistas. Y se incorporan los siete nuevos refuerzos: Uzoho, Alexander, Cruz, Xavi Torres, Gonzalo Villar, Chuca y Borja Martínez.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Juanjo Narváez vuelve a estar en la órbita del Elche

Según el Heraldo de Aragón, el club ilicitano ya ha hecho una oferta que ronda los tres millones de euros para fichar al delantero del Real Zaragoza

Publicado

el

El nombre de Juanjo Narváez vuelve a sonar con mucha fuerza para fichar por el Elche. Según informa el Heraldo de Aragón, el club ilicitano ya ha presentado al Real Zaragoza una oferta en firme que ronda los tres millones de euros para adquirir los derechos del delantero sudamericano. No obstante, el equipo franjiverde no es el único interesado en Narváez, ya que el Granada también sigue sus pasos muy de cerca. El deseo del futbolista es salir de La Romareda para jugar en Primera División.

Juanjo Narváez, de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras participar en tres temporadas con el Castilla, el atacante se marchó al filial del Real Betis, donde en el curo 17-18 llegó a debutar en la élite con el primer equipo. En total, participó en siete partidos antes de salir cedido a Segunda para gozar de más minutos en el Córdoba, donde anotó cinco tantos.

En la campaña siguiente, Narváez recaló a préstamo en el Almería, donde disputó 30 partidos y marcó dos goles. Una año más tarde, de nuevo en calidad de cedido por el Betis, el delantero colombiano se mantuvo en Segundo en las filas de la UD Las Palmas. En Gran Canaria fue una pieza importante y marcó siete tantos.

En el verano de 2020 fue cuando el Real Zaragoza se animó a fichar al colombiano, que se comprometió con el club maño para las próximas tres campañas. En La Romareda el delantero ha sido clave para que el equipo de Jim lograse la salvación. No en vano ha sido el máximo goleador del conjunto blanquillo con nueve tantos en 42 partidos.

Así las cosas, el nombre de Juanjo Narváez se suma a una larga lista de futbolistas que han sonado para recalar en el Elche durante las primeras semanas de mercado estival: Jaume Costa, Ángel Rodríguez, Martín Merquelanz y Darío Benedetto, entre otros.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El CB Ilicitano logra el ascenso como campeón a la Liga EBA tras superar al Alginet

El equipo de Kuko Cruza hace valer la ventaja del partido de ida (67-60) tras el empate a 67 en la vuelta

Publicado

el

El CB Ilicitano logra el ascenso a la Liga EBA tras derrotar en la final al Alginet. / Andrea Martínez

El Club Baloncesto Ilicitano ha conseguido el ascenso a la Liga EBA como campeón tras vencer en la final al Club Bàsquet Alginet. El equipo ilicitano ganó por 67-60 en la ida disputada ayer en la Universidad Miguel Hernández mientras que este domingo la vuelta se ha resuelto en tablas con un empate a 67. Un resultado que convierte al CB Ilicitano en campeón de Primera Nacional y en equipo de Liga EBA la próxima temporada.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino golea a La Garita y da un paso de gigante hacia el ascenso (5-0)

Las ilicitanas se impusieron con autoridad en la ida de la final gracias a los goles de Sara Roca, María Ángeles e Inés Rizo

Publicado

el

Las jugadoras del Elche Femenino están a un paso del ascenso a Segunda. / Elche CF Femenino

El Elche Femenino ha dado este domingo un paso de gigante hacia el ascenso a la Liga Reto Iberdrola tras ganar por 5-0 a La Garita en el campo Enrique Cervera. El equipo de Quique Cano fue superior de principio a fin y ha conseguido una renta muy importante de cara al partido de vuelta, que se disputa el próximo fin de semana en Telde, Gran Canaria.

En el minuto 7 de juego abrió el marcador con un potente disparo la pichichi Sara Roca. Poco después fue Inés la que tuvo la oportunidad de hacer el segundo pero el lanzamiento de falta lo detuvo la portera rival. La que no perdonó antes de llegar al primer cuarto de hora fue de nuevo Sara Roca, que firmó el segundo con una gran definición. Antes del descanso todavía quedó tiempo para más. La atacante franjiverde obtuvo su hat-trick con el 3-0.

Ya en la segunda mitad, María Ángeles convirtió el cuarto desde dentro del área e Inés Rizo cerró la cuenta con el 5-0 definitivo desde el punto de penalti.

Con este importante resultado, el Elche de Quique Cano ha conseguido una ventaja clave para resolver la eliminatoria y lograr el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. La final se decidirá el próximo fin de semana en Telde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending