Conéctate en

Compromís

Compromís pide más inversiones a la Generalitat en la recta final de legislatura

Mireia Mollá, solicita compensar la deuda histórica que el gobierno valenciano mantiene con Elche, mediante un listado concreto de inversiones

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Mireia Mollá, ha hecho balance de la actual legislatura, apelando a la estabilidad que han mantenido con sus socios de Gobierno, con consenso y una hoja de ruta clara. Entre las principales propuestas de Compromís de cara a este año electoral, destacan, acelerar los procesos para el centro de moda y diseño del calzadomejorar barrios y pedanías y concretar un listado de inversionespara compensar la deuda histórica que el Gobierno valenciano mantiene con Elche. Mollá ha señalado que se priorizarán los asuntos relacionados con el pliego de limpieza, el de autobuses y el plan Edificant.

En cuanto al mercado central, ha recordado su postura contraria al nuevo proyecto, ya que considera que podría afectar a la declaración del Misteri como patrimonio de la humanidad, tal y como anunció ICOMOS, el organismo asesor de la UNESCO.

Con respecto al turismo, Mollá señalado que los datos son positivos, ya que se mantienen las cifras del año pasado, que son las mejores de la década. Ha criticado al anterior Gobierno por su falta de diálogo y escaso talante.

También ha defendido la gestión en materia educativa, algo que considera, fue una de las mayores carencias del gobierno popular. En los próximos días, Compromís se reunirá con sus socios de gobierno, PSOE y Partido de Elche, para establecer una hoja de ruta de cara a los próximos meses.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís pedirá al Pleno su apoyo para la jornada de 32 horas semanales

Desde el grupo municipal alegan que trabajar menos repercutirá en el aumento de la productividad, y una mayor conciliación laboral y familiar

Publicado

el

Compromís llevará al pleno la petición de implantar la jornada laboral de 32 horas semanales sin rebajar el sueldo. Para Compromís, el hecho de trabajar menos horas ayudará a la conciliación laboral y familiar, a reducir los desplazamientos y fomentar la productividad. El objetivo de la moción es obtener la unanimidad de los grupos políticos para instar al Gobierno Central a seguir avanzando en este proyecto.

Compromís ha explicado que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha un proyecto piloto con cuatro millones de euros para ayudar a las empresas a que implanten la jornada de 32 horas semanales o de cuatro días de trabajo, manteniendo los salarios. Se espera contar con los fondos europeos para seguir aumentando las aportaciones en los próximos años.

Seguir Leyendo

Compromís

La señalética de la estación de AVE en Elche también figurará en valenciano

RENFE se ha comprometido a modificar las señales en breve

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, denunció en la sesión de ayer, en el pleno del Consell, que los letreros de la fachada y de las señales verticales de la nueva estación de AVE de Elche sólo estuviesen en castellano. Mulet apuntó que no se respeta la denominación de Elche como nombre propio y también oficial en valenciano. Reclama que la empresa Adif, encargada de instalar la señalética, debe respetar, como entidad pública que es, la oficialidad del valenciano como está estipulado en el Reglamento de circulación. Ante esta situación, RENFE se ha pronunciado y ha afirmado que en breve está previsto modificar las señales de la estación y que figuren tanto en valenciano como en castellano.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís apuesta por la transparencia y la movilidad sostenible para 2021

Publicado

el

Los dos concejales de Compromís per Elx han reclamado medidas más contundentes para frenar la pandemia y han exigido que se agilice la vacunación porque la salud debe ser una prioridad en este 2021.

También, quieren que el gobierno local reivindique ante el presidente del Consell la firma del acuerdo para fijar los plazos de pago y, así,  disponer de los más de 43 millones de euros de deuda histórica por la compra de los terrenos de la universidad.

Hoy, los ediles de Compromís han hablado de las prioridades políticas para este año nuevo que vienen reflejadas en los presupuestos municipales. Esther Díez ha destacado el incremento de las ayudas para la emergencia social y los proyectos para modernizar la movilidad del municipio con peatonalizaciones del espacio público y creación de carriles bici.

El edil Felip Sánchez, considera que la transparencia debe ser la base del gobierno municipal y por ello se quiere reforzar la sede electrónica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending