Conéctate en

Política

El Gobierno descarta señalizar Elche a más de 20km por carretera

Para Compromís, Elche tiene una gran relevancia por lo que debe incluirse en el catálogo del Ministerio de Fomento como destino primario, según la portavoz Mireia Mollá

Publicado

el

En la junta de gobierno de enero de este año, el ayuntamiento solicitó al Gobierno Central que Elche aparezca en la señalización vertical en las carreteras y autovías como destino primario,  dado su alto valor patrimonial y turístico.

Pero a la pregunta de un diputado de Compromís sobre esta petición ilicitana, el Gobierno estatal ha respondido que Elche está considerado como destino secundario, por lo que solo tendría que aparecer en los carteles de confirmación de ruta que el conductor encontrase al dejar atrás localidades limítrofes como son las de Crevillent o Alicante, lo cual restringe la aparición de este destino en la cartelería de orientación al entorno aproximado a los veinte kilómetros.

Para Compromís, Elche tiene una gran relevancia por lo que debe incluirse en el catálogo del Ministerio de Fomento como destino primario, según la portavoz Mireia Mollá, quien considera que el Ministerio debe rectificar y enmendar esta situación que supondría la mejora de la visibilidad del municipio en autovías y autopistas del Estado y beneficiaría en gran medida en posicionar todavía más el destino, y más si se tiene en cuenta que el nuevo Ministro de Fomento es valenciano.

 

Política

Mireia Mollá confía en que Ximo Puig salde la deuda histórica del Consell con Elche

La consellera de Agricultura se reunirá esta miércoles con la asamblea general de Riegos de Levante

Publicado

el

La Consellera de Agricultura, Mireia Mollá, también ha acudido al acto de clausura de la UMH y asistirá esta tarde a la asamblea general de Riegos de Levante. Mollá ha señalado que con su asistencia ha trasmitido a los regantes que está abierta a apoyar sus reivindicaciones, a defender el trasvase Tajo-Segura, las inversiones hídricas necesarias y a trabajar para que los precios no sean un lastre para el agricultor.

Sobre la deuda histórica del Consell con la ciudad,  Mollá ha señalado que no duda de la palabra del presidente Ximo Puig para firmar el protocolo con el fin de compensar económicamente a Elche por los más de 30 millones que ha pagado por los terrenos de la Universidad Miguel Hernández

 

Seguir Leyendo

Política

Consulta aquí los nombres y cargos del nuevo gobierno de Elche

El alcalde crea las concejalías de Innovación y Administración electrónica; y la de Capitalidad Verde y fondos Edusi. Héctor Díez asume la portavocía del gobierno y mantiene sus competencias de Limpieza y Mantenimiento pero en la concejalía de Modernización de Espacios y Servicios Públicos.

Publicado

el

GOBIERNO MUNICIPAL 2019

 

 

Descárgate el PDF con el reparto de concejalías

 

Seguir Leyendo

Política

El alcalde explica la redistribución de áreas y las nuevas concejalías

Además crea una concejalía centrada en el proyecto de capitalidad verde europea con el objetivo es mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ilicitanos

Publicado

el

El acalde ha explicado que el criterio de distribución de concejalías se basa en el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ilicitanos en estos próximos años. Entre las nuevas áreas destaca la de Innovación y Administración Electrónica o la dedicada al proyecto de capitalidad verde europea, que incluye también los fondos Edusi.

El gran número de concejales socialistas, 12, ha motivado una distribución muy diferente a la de la anterior legislatura, donde el PSOE contaba con 8 ediles y en el que principal objetivo es mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ilicitanos. Una de las áreas de esta legislatura será la de Innovación y Administración Electrónica. Según el alcalde, conecta con el objetivo de revolucionar la relación entre la administración y el ciudadano para que sea más ágil y eficiente. Además se ha creado el área de trabajo dirigida a la capitalidad verde europea, ya que ha dicho, en estos cuatro años se sentarán los cimientos del proyecto de 2030.

Y entre el nuevo nombramiento de las concejalías, destaca la de Modernización del Espacio Público y Servicios Municipales, antes llamado Limpieza. Por otra parte, la hasta ahora denominada Hacienda será Gestión Financiera y Tributaria.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS