Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

Reivindican la presencia activa de Elche dentro del Consejo del Puerto de Alicante

Según el alcalde, Carlos González, al sector empresarial ilicitano le interesa que las mercancías puedan hacer uso de las instalaciones portuarias

Publicado

el

El alcalde se ha reunido hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera. En este encuentro se ha tratado de reforzar la presencia de las mercancías procedentes de Elche en el puerto de Alicante.

Según Carlos González, al sector empresarial ilicitano le interesa que las mercancías, que tienen origen y destino en la ciudad, puedan hacer uso de las instalaciones portuarias. Además, la salida y entrada de mercancías trae consigo consecuencias medioambientales, algo que ha puesto en valor Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio.

Alrededor de 60.000 contenedores se mueven en Elche, ya sea de entrada o salida.
Por lo que, para paliar la contaminación que produce el transporte por carretera de las mercancías proponen potenciar el tráfico portuario.

El alcalde ha aprovechado la reunión para reivindicar la presencia activa de Elche dentro del Consejo de Administración del Puerto de Alicante, una petición que ha trasladado directamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Por su parte, Juan Antonio Gisbe ha destacado que Elche es el municipio que más posibilidades tiene de mover mercancías de entrada y salida, vinculadas al comercio exterior.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comercio

Sorteo de regalos en la Plaza de Baix por la campaña de San Valentín para el comercio

La campaña contempla sortear en la Plaza de Baix gran cantidad de regalos entre todos aquellos usuarios que hayan comprado en el comercio local entre el 9 y 14 de febrero por valor de 20 euros

Publicado

el

Hasta el 8 de febrero tienen de plazo los comercios locales para apuntarse a la campaña San Valentín, la excusa ideal para regalarte. La concejalía de Comercio ha promocionado esta campaña que tiene como objetivo aumentar las ventas. Para ello, van a realizar un gran sorteo desde las 18 a 20 horas, el próximo 14 de febrero en la Plaza de Baix en el que repartirán gran cantidad de regalos y vales canjeables entre aquellas personas que hayan comprado del 9 al 14 de febrero. Para obtener el regalo solo deben mostrar el ticket de compra en un comercio local por valor de 20 euros. Los establecimientos comerciales que participen en esta campaña tendrán su espacio en la web municipal y en la Plaza de Baix se colocará un PhotoCall para dar visibilidad a los comercios participantes

Seguir Leyendo

Comercio

Elche propone cerrar los centros comerciales el Viernes Santo, Domingo de Aleluyas y el 29 de diciembre

Ahora, se está a la espera de que la Conselleria apruebe estos cambios en el calendario de los días aperturables de este año

Publicado

el

Ayer se reunió el Consejo de Desarrollo de Comercio Local para proponer los festivos aperturables de este año. De la propuesta inicial de Conselleria se ha pedido abrir el 28 de marzo, Jueves Santo, para  cerrar el Viernes Santo. Además, han pedido que el 1 de abril se pueda abrir a cambio de cerrar el Domingo de Aleluyas y cambiar el segundo  lunes de Mona por el día de la Virgen para poder cerrar el 29 de diciembre. Mañana estos cambios irán a Junta de Gobierno y según la edil del área esta propuesta se ha consensuado con todas las partes. Ahora, están a la espera de que Conselleria autorice estos cambios. También, han propuesto cambiar el reglamento del Consejo para mejorar su representatividad y potenciarlo con reuniones más periódicas para dinamizar el comercio en barrios y pedanías

Seguir Leyendo

Comercio

Papelería Atlas cierra por jubilación tras 41 años en el Corazón de Jesús

Emilio Rodríguez ha destacado de estas décadas las navidades, venta de Aleluyas o vueltas al cole

Publicado

el

41 años lleva Emilio levantando la persiana de la Papelería Atlas, en la esquina de Blas Valero con José María Buck. Hace más de cuatro décadas Emilio decidió abrir este negocio y este sábado, 16 de diciembre, cerrará definitivamente sus puertas porque Emilio se jubila y no tiene relevo generacional.

“Me hubiera gustado que mis hijos hubieran dado continuidad pero han estudiado y tienen sus trabajos. Estoy contento por ello también, así que esta papelería se jubila conmigo”, ha señalado Emilio Rodríguez, dueño de la papelería, quien impulsó el negocio.

Emilio se siente orgulloso y satisfecho de haber prestado servicio a sus clientes, muchos de ellos vecinos que se han convertido en amigos. Papelería Atlas ha visto crecer a muchos de ellos y ha visto evolucionar el barrio. También, ha superado la apertura de otras papelerías cerca y la irrupción de los negocios online. El cariño que ha dado Emilio ha sido mucho mayor que esas competencias y por ello las ha superado. “El local lo cerraremos y lo acondicionaremos para alquilarlo. Yo me dedicaré a lo que se dedican los jubilados: comprar y pasar tiempo con el nieto”, ha explicado.

41 años dan para mucho, pero Emilio recuerda con anhelo los inicios del curso escolar, la venta de Aleluyas en Semana Santa o Navidad. “Hemos visto cambiar el barrio por completo, esto todo eran fábricas y naves. Recuerdo cuando poníamos los belenes y los niños venían a por las figuritas. Era bonito. También la vuelta al cole o venta de las Aleluyas”, ha señalado. 

A días de cerrar su negocio muchos son los clientes que llegan con afluencia a la papelería para que Emilio les haga la última fotocopia o venta y también para despedir a quien con amabilidad y cariño les ha atendido durante 41 años. Los vecinos del barrio se lo agradecen y, por supuesto, le echarán de menos. 

“Yo estoy muy satisfecho. Agradezco a mis vecinos y clientes que me hayan dado la oportunidad de estar durante 41 años y he sido aquí feliz y me he sentido querido”, ha apuntado Emilio Rodriguez.

Seguir Leyendo

Trending