Conéctate en

ELCHE CF

El Elche siembra pero no recoge premio contra Las Palmas

El equipo ilicitano recuperó su mejor versión pero se mostró desacertado de cara a portería. Punto importante ante un rival de altos vuelos

Publicado

el

Elche y Las Palmas empataron a cero en un encuentro donde los ilicitanos merecieron más. / Fotografía LaLiga

El Elche empató a cero este domingo en el Martínez Valero contra la UD Las Palmas. El conjunto franjiverde recuperó su mejor versión en su vuelta al 4-1-4-1, pero le faltó acierto de cara a puerta para recoger el premio merecido ante un equipo insular que se vio maniatado en tramos del partido por la solidez táctica del equipo ilicitano.

Los de Pacheta llevaron la iniciativa en ataque con Sory Kaba como principal referencia. El guineano fue un quebradero de cabeza para la defensa insular, aunque el guardameta, Raúl Hernández, acertó en su duelo particular con el ariete. También tuvo protagonismo Josan, que regresó a la titularidad por la lesión de Borja Martínez. El crevillentino se mostró eléctrico en banda hasta que la suerte le volvió a  dar la espalda: se marchó a mediados de la segunda mitad, lesionado.

Antes, el Elche dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el marcador en los pies del propio Josan y Sory, y también con Javi Flores, Gonzalo Villar, e incluso un cabezazo de Manuel Sánchez que se marchó fuera. Por su parte, la UD Las Palmas de Manolo Jiménez, en la grada sancionado, demostró poco fútbol para superar el férreo planteamiento del Elche. Rafa Mir, referencia en ataque, apenas incomodó a Neyder Lozano y Gonzalo Verdú.

En la segunda mitad el partido continuó con el mismo guión: un Elche volcado sobre el campo rival pero sin perder la compostura detrás. De nuevo, las más claras las tuvo el equipo local, incluso más francas que en la primera mitad. En el minuto 59, Javi Flores recibió el balón a portería vacía, no acertó a empujar el balón y un defensor canario se le adelantó para robarle el esférico. Pacheta, que olía la sangre, quiso meter pólvora: además del cambio obligado de Alexander por el lesionado Josan, Nino y Benja entraron por unos fatigados Javi Flores y Sory Kaba.

El equipo visitante dispuso de un disparo de Araujo que sacó José Juan, titular por el lesionado Uzoho, y un gol anulado por fuera de juego tras una jugada de estrategia. El Elche terminó encerrando al rival en su área aunque el gol, a diferencia de ante Málaga y Zaragoza, no llegó. Al final, reparto de puntos en el Martínez Valero, un empate valioso para los de Pacheta, que suman 15 puntos antes de visitar el próximo domingo al actual líder, el Alcorcón.

Ficha técnica:

Elche CF, 0: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores (Nino, min. 75), Josan (González, min. 54), Iván Sánchez; y Sory Kaba (Benja, min. 81).
Las Palmas, 0: Raúl Fernández; Lemos, Cala, Deivid, De la Bella; Galarreta, Javi Castellano, Maikel Mesa (Fidel, min. 86), Tana (Blum, min. 78), Araujo; y Rafa Mir (Rubén Castro, min. 61).
Árbitro: Díaz De Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Neyder, Tekio y Javi Flores; y al visitante Devid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.740 espectadores.

ELCHE CF

Tete Morente está descartado para el duelo ante el West Bromwich y Enzo Roco es duda

El equipo de Pablo Machín disputa el primer amistoso este viernes en Oliva. Lautaro Blanco podría debutar con la camiseta franjiverde

Publicado

el

Pablo Machín durante un entrenamiento esta semana en Oliva. / Sonia Arcos-Elche CF

Este viernes el Elche Club de Fútbol afronta su primer amistoso en las instalaciones de Oliva Nova Golf, donde la plantilla está realizando un stage durante esta semana. El duelo ante el West Bromwich Albion de la Segunda División inglesa supondrá el estreno en el banquillo de Pablo Machín, quien ha tomado las riendas del equipo tras el mal inicio de temporada. Éstas semanas de parón en LaLiga por la disputa del Mundial le están viviendo realmente bien al conjunto franjiverde, que pedía a gritos una tregua tras encadenar tres derrotas seguidas a principios de noviembre.

El partido amistoso ante el rival inglés se jugará este viernes a partir de las 11:00 horas a puerta cerrada. El técnico del Elche tiene la baja segura de Tete Morente, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar. En duda está la participación del central Enzo Roco por molestias.

La buena noticia para Machín es que podrá echar mano de jugadores que se marcharon lesionados al parón y que ya están disponibles. Hombres como Helibelton Palacios o Fidel volverán a disputar minutos. Otro como Gonzalo Verdú, que ha arrastrado algún contratiempo durante los últimos días, también se encuentra en condiciones de jugar. Por su parte, Lautaro Blanco será la principal cara nueva. El lateral está viviendo sus primeros días como franjiverde y podría debutar en el costado zurdo. Eso sí, su estreno en partido oficial no será hasta enero.

La concentración en Oliva está siendo exigente desde el punto de vista táctico y físico, con sesiones dobles de entrenamiento enfocadas en mejorar. Machín ha llegado con ideas y conceptos nuevos y no tiene tiempo que perder porque el reto es gigante: recuperar el estado anímico y la confianza de un equipo colista muy golpeado tras las primeras 14 jornadas de la competición. El duelo ante el West Bromwich Albion servirá para seguir con la puesta a punto.

Cabe recordar que, la semana que viene, el Elche disputará el Festa d’Elx en el Martínez Valero ante el Leeds United de la Premier League (jueves, 8 de diciembre, 20:15 horas). El regreso a las competiciones oficiales será a finales de mes, con el duelo de Copa ante el CD Guadalajara y el choque en Liga ante el Atlético de Madrid.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “Machín ha llegado con ideas nuevas y estamos con ganas de plasmarlas en los partidos”

El central balear del Elche CF destaca el exigente trabajo que está llevando a cabo la plantilla durante la concentración en Oliva y afirma que, dada la situación crítica del equipo, todas las jornadas que quedan son finales

Publicado

el

Pedro Bigas ha repasado la actualidad franjiverde desde la concentración en Oliva. / Sonia Arcos-Elche CF

La plantilla del Elche CF sigue trabajando a destajo en Oliva con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al regreso de la competición en Primera. Este jueves ha hablado a través de los medios oficiales del club el futbolista Pedro Bigas, quien ha reconocido que esta concentración en las instalaciones de Oliva Nova Golf está viniendo muy bien para “coger unión” de cara al exigente reto de salvar la categoría: “El reto es difícil pero bonito”. 

El central balear ha hablado sobre la figura de Pablo Machín, el técnico milagro al que se agarra la plantilla y la afición para tratar de revertir esta mala dinámica: “El míster ha llegado con ideas y conceptos nuevos y el equipo está con muchas ganas de plasmarlo en los partidos”. “Somos el equipo que más necesita trabajar y lo sabemos”, ha añadido Bigas.

El Elche está llevando a cabo exigentes sesiones de entrenamiento sobre el césped de Oliva: “Seguimos concentrados, con entrenamientos mañana y tarde. Hay mucho por mejorar y estamos convencidos de conseguir la permanencia”.

A finales de diciembre el conjunto franjiverde se medirá en Copa al CD Guadalajara y en Liga al Atlético de Madrid: “Cada partido es una final y en nuestro caso es así. Sólo nos sirve sumar de tres en tres y en eso nos estamos dejando la piel. No será fácil pero el esfuerzo merecerá la pena. Todos nos merecemos sacar adelante esta situación”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Martínez, vocalista de Diagnóstico Binario: “Como ilicitano es un regalo componer el himno del Centenario”

La banda alicantina de indie-rock ha puesto todo su talento, ilusión y corazón en crear ‘Un Sentimiento Centenario’, cuya letra está muy ligada al Elche CF y a la ciudad: “Reflejar en la canción esas señas de identidad era necesario”

Publicado

el

Diagnóstico Binario presentó el himno 'Sentimiento Centenario' en la Gala que organizó el Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche Club de Fútbol tiene un nuevo himno. Se trata de ‘Un Sentimiento Centenario’, compuesto por Diagnóstico Binario para conmemorar los 100 años de historia del equipo franjiverde. La banda alicantina, compuesta por Dani Martínez (vocalista), Antonio Botella (guitarrista), Javier Rodríguez (guitarrista), Álex Spar (bajista) y David Martínez (batería), ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto tan especial. “Que el Elche se pusiera en contacto con nosotros ha sido una grata sorpresa. Ver como, poco a poco, ha ido creciendo el himno añadiendo estrofas, ha sido un proceso muy bonito”, asegura a TeleElx Dani Martínez.

La banda alicantina de indie-rock grabó el tema en los estudios de Neo Music Box, en Aranda de Duero, y contó con la ayuda de los productores Mario Bravo y José Caballero: “No queríamos perder la esencia de Diagnóstico Binario y sí darle un sonido elegante con la cuerda frotada. El resultado ha sido fantástico y la aceptación muy buena”.

“Soy de Elche, al igual que Javier Rodríguez, el guitarrista. Es un regalo poder hablar de nuestra propia experiencia en el himno. Los dos somos abonados y para mí es un honor reflejar lo que sentimos por la ciudad de Elche y lo vivido con el club”, afirma el vocalista Dani Martínez, quien llegó a jugar en las categorías inferiores del conjunto franjiverde.

Diagnóstico Binario ha apostado en ‘Un Sentimiento Centenario’ por una letra claramente marcada por las señas de identidad del Elche CF y de la ciudad: “Un club de fútbol siempre está ligado a su ciudad. Como ilicitano, reflejar en el himno esas señas de identidad de la ciudad era necesario”. Martínez añade que el Elche les dio total libertad para componer la canción: “Cuando presentamos los proyectos les gustó mucho. A nivel de la letra, yo he estado un poco más encima porque soy ilicitano pero todo el grupo ha aportado elementos melódicos y vocales para formar este himno”.

Un nuevo himno que ojalá se convierta en un nuevo comienzo, con la llegada al equipo del técnico Pablo Machín, quien tiene la difícil papeleta de hacer reaccionar al vestuario tras los malos resultados deportivos cosechados en los primeros meses de competición: “En la presentación pudimos hablar con algunos de los capitanes y su apreciación fue positiva. A ver si con la canción conseguimos dar el empuje necesario para seguir y dar el vuelco a la parte deportiva”.

Destacar que Diagnóstico Binario fue ganador del concurso de bandas del EMDIV Festival (2017) con su primer LP ‘Gesto perfecto’ y que ha actuado en festivales como Aspesuena (2019) y en recintos como Muelle12 (2020) y la Plaza de Toros de Alicante.

Recientemente han actuado en la Fiesta de la Primavera de Elda, y en la última edición del Sonorama Ribera, 25 aniversario del festival. Además de su primer LP, disponen de dos singles que fueron la antesala a Asunto Baladí, su último EP, también producido por Mario Bravo: ‘Triángulo de excesos’ y ‘Azul fuego’. El próximo viernes, 2 de diciembre, estrenan nuevo sencillo mientras que su nuevo disco llegará en marzo de 2023.

Seguir Leyendo

Trending