Conéctate en

Palmera Imperial

Cierra la votación para árbol del año con irregularidades en la web

Este viernes por la mañana la web arboleuropeo.es mostraba por error que la candidatura ilicitana está a 12.000 votos por detrás del Olmo de Navajas, pese a que los resultados deberían estar ocultos

Publicado

el

Tras finalizar el plazo oficial de votación para elegir al candidato español a árbol europeo del año 2019, la suerte para la Palmera Imperial está echada. Y más después del fallo que este viernes por la mañana ha sufrido la web de las votaciones y que ha dejado al descubierto, por error, cómo van los resultados, pese a que deberían estar ocultos.

Durante unas horas, la web arboleuropeo.es no dejaba registrar más votos y mostraba unos resultados donde la Palmera Imperial quedaba en segundo lugar con 78.743 votos frente a los 90.361 del Olmo de Navajas (Castellón). Una irregularidad que a media mañana la organización del concurso ha subsanado, ya que la votación finaliza a medianoche, con los resultados ocultos.

Desde la comisión encargada de la candidatura ilicitana esperan que esa diferencia de votos que ha quedado al descubierto no haya desmotivado a los ilicitanos partando durante este último día ya que algunos han llegado a pensar que la votación había concluido. E incluso se han anulado varias acciones programadas para pedir el voto.

Agradecen la implicación de toda la sociedad ilicitana con la Palmera Imperial pero con una diferencia de 12.000 puntos sólo cabe esperar a la regularización de votos para ver cómo quedan los resultados definitivos.

Una vez cerradas las votaciones, durante todo el fin de semana la ONG Bosques Sin Fronteras, organizadora del concurso, revisará los mails registrados y anulará los repetidos o sospechosos de fraude. Los resultados definitivos los publicarán el lunes.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palmera Imperial

La Palmera Imperial queda en segundo lugar en la votación para ser árbol europeo

El Olmo de Navajas se hace con el primer puesto con más de 90.000 votos frente a los 77.000 de la Palmera Imperial. Es la primera vez que el concurso registra tantos votos

Publicado

el

No ha podido ser. Finalmente la Palmera Imperial ha quedado en segundo lugar en la votación para ser candidato español a árbol europeo del año, por detrás del Olmo de Navajas (Castellón).

Este lunes se han hecho públicos los resultados que dan 77.182 votos a Elche frente a los 95.130 del primer clasificado.

Cabe destacar que es la primera vez que el concurso registra tantos votos ya que en ediciones pasadas, el ganador lo hizo con 11.711 votos.

Irregularidades en la web en el último día

El pasado viernes, la web arboleuropeo.es no dejó durante unas horas registrar más votos y mostraba unos resultados provisionales como definitivos. Una irregularidad que a media mañana la organización del concurso subsanó pero que causó cierto desconcierto y desconfianza hacia el concurso.

Seguir Leyendo

Palmera Imperial

Todos volcados con la Palmera Imperial

En la recta final de la campaña todo Elche con sus ciudadanos e instituciones, se vuelca para conseguir ser Árbol Europeo del año 2019. TeleElx apoyará también la candidatura sorteando en Facebook noches de hotel entre quienes voten

Publicado

el

La carrera de la Palmera Imperial por convertirse en el ‘Árbol del Año en España 2019’, y por tanto en representante nacional al ‘Árbol Europeo del Año’, sigue. Una carrera en la que se está involucrando toda la ciudad de Elche, con sus 230.000 habitantes, y que está uniendo en esta ilusión a autoridades, instituciones, centros académicos, y diferentes colectivos y entes de la zona.

Muchas han sido las acciones que se han puesto en marcha. Entre ellas,  destaca una exposición itinerante que se está moviendo por muchos colegios de la ciudad. A todos ellos se les ha visitado para pedirles el voto. Hace unos días una amplia representación de la sociedad ilicitana se hizo una gran e imponente foto de familia a los pies de la majestuosa y atípica palmera de cerca de 180 años de edad y 15 metros de altura que se ubica en el Jardín Huerto del Cura con siete brazos.

Tras esta instantánea, que inmortalizaba un momento histórico, la Palmera Imperial conseguía una gran remontada e incluso lograba la primera posición en la clasificación. También bajo su sombra se ha cocinado el tradicional arroz con costra uniendo a diferentes representantes públicos.

En las últimas semanas la campaña de captación de votos se ha reforzado con el reparto de carteles y folletos por establecimientos, más colegios e incluso el estadio Martínez Valero. Se han habilitando stands de recogida de firmas en el Centro Comercial L´Aljub, IFA, el Festival Medieval y la Glorieta. A través de mailings, con la difusión del propio ayuntamiento, se ha solicitado el apoyo a multitud de colectivos, pero también a unos 2.000 funcionarios y pedáneos. A este reto se han unido también otras instituciones como el Elche Club de Fútbol que en recientes partidos como el del Elche- Zaragoza o el Elche Las Palmas ha animado a votar a unos 10.000 espectadores en cada uno de ellos. Las universidades de la zona, la UMH y la UA, también se han volcado en la promoción, con correos electrónicos a sus más de 30.000 miembros de sus comunidades y con apoyo en las redes sociales. También ha apoyado la inciativa la Diputación Provincial desde sus redes.

Los medios de comunicación locales también se han volcado apoyando con cuñas, spots, información y una gran cobertura de esta iniciativa. TeleElx a través de la televisión, radio, web y RRSS también hará la campaña para pedir el voto. De hecho en nuestro Facebook hemos abierto un sorteo de dos noches de hotel en el Grupo Huerto del Cura entre aquellos que voten.

En estos momentos la Palmera Imperial de Elche se encuentra en segunda posición, a unos 4.000 votos de distancia del Olmo de Navajas. Diferencia que se espera remontar para conseguir alcanzar de nuevo la primera posición y conseguir este reto en el que se está volcando toda la ciudad con gran ilusión.

A partir de esta noche los resultados de la votación serán ocultos, por lo que no habrá datos de cómo van las posiciones hasta conocer el resultado final.

En esta recta final está previsto intensificar esta campaña, apelando de nuevo a toda la ciudadanía ilicitana para  que la Palmera Imperial, el árbol más querido del palmeral más grande de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, consiga aspirar a ser el ‘Árbol Europeo del Año 2019’.

Hasta el 23 de noviembre se podrá votar en esta web 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending