Derrota del Elche en Tenerife, tierra vedada para los ilicitanos desde hace 31 años. El conjunto franjiverde llegaba con la confianza de lograr un resultado positivo ante un rival directo, pero se marchó de vacío en un partido marcador, por otro lado, por los debuts. Pacheta introdujo novedades en el once, entre las que estaba el zaguero Dani Calvo, cedido por el Numancia, además de Gonzalo Villar por el sancionado Manuel Sánchez. Además, en la segunda mitad, debutó también Nacho Gil.
El Elche comenzó el patido con atrevimiento en ataque, y suya fue al primera llegada por un potente centro-chut de Benja desde la derecha al que cerca estuvo de llegar Gonzalo Villar. Los de Pacheta controlaban el partido ante un Tenerife temeroso, aunque el técnico ilicitano tuvo que hacer el primer cambio antes de los esperado. En el minuto 10, Neyder Lozano cayó lesionado de su pierna izquierda tras despejar un balón y tuvo que ser retirado en camilla. En su lugar ingresó Manu Rodríguez para jugar en la izquierda y pasar a Juan Cruz de central.
El cambio desdibujó a un Elche que no tardó en pagarlo caro. El Tenerife, poco a poco, se fue haciendo dueño del duelo y se adelantó en el minuto 22. El local Montañés comandó un buen contragolpe que culminó el serbio Malbasic, solo ante Francis Uzoho (1-0). El equipo ilicitano trató de responder rápido con una clara ocasión de Benja, cuyo cabezazo detuvo el portero Dani Hernández, y siguió creando ocasiones para empatar. Tuvo la igualada en sus pies Manu, con un zurdazo lejano, y también Nino tras jugada personal, pero el gol no llegó hasta el minuto 42 desde los once metros. Alberto, zaguero local, tocó el balón con la mano dentro del área, el colegiado, Vicandi Garrido, señaló penalti, y Xavi Torres se encargó de transformarlo para igualar la contienda (1-1) con su segundo gol de la temporada.
Tras la reanudación fue el Tenerife de Oltra el que salió decidido a volver a adelantarse en el marcador. Instantes después del comienzo de la segunda mitad, avisó el equipo local con un tiro al palo de Naranjo tras un error en el saque de Uzoho, y un minuto después Luis Milla estrelló en la madera un potente derechazo desde fuera del área. Con el equipo local volcado, al Elche le costó llegar a la portería rival, y sólo creó peligro en un acercamiento en el que acabó pidiendo penalti por manos claras de Jorge Sáenz, que ya tenía amarilla, pero Vicandi Garrido no apreció la infracción. Precisamente, fue el propio Jorge Sáenz el que, en el minuto 59, anotó de cabeza para volver a adelantar al Tenerife (2-1).
El gol local llegó justo después del segundo cambio del Elche, en el que Pacheta hizo debutar a Nacho Gil por Gonzalo Villar. El valenciano apenas tuvo protagonismo ante la zaga canaria, bien plantada en su estadio. Buscó el técnico franjiverde más mordiente en ataque con Sory Kaba por Nino, pero el guineano tampoco tuvo su día. Por su parte, José Luis Oltra, técnico del Tenerife, aguantó los cambios hasta la recta final para arañar minutos al contador.
Con esta derrota, el Elche queda con 21 puntos, a cuatro del descenso, a falta de que se disputen el resto de partidos de la jornada 20 para conocer en qué situación queda. El próximo domingo 13, a las 20:00, llegará el final de la primera vuelta con el duelo ante el Nàstic en el Martínez Valero.
Ficha técnica
CD Tenerife, 2: Dani Hernández; Raúl Cámara, Alberto, Jorge Sáenz, Camille; Luis Milla, Undabarrena, Suso (Carlos Ruiz, min. 84), Montañés; Naranjo (Nano, min. 74) y Malbasic.
Elche CF, 1: Francis; González, Neyder (Manu, min. 10), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar (Nacho Gil, min. 58), Javi Flores, Nino (Sory Kaba, min. 63); y Benja.
Goles: 1-0, Malbasic (min. 22); 1-1, Xavi Torres, de penalti (min. 42); 2-1, Jorge Sáenz (min. 59).
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto, Jorge Sáenz, Suso, Malbasic y Undabarrena; y a los visitantes Gonzalo Villar y Dani Calvo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.818 espectadores.