Conéctate en

ELCHE CF

El Martínez Valero es un fortín inexpugnable para el Nàstic

El Elche nunca ha perdido en Segunda ante los catalanes en el feudo franjiverde y suman ocho victorias y cuatro empates

Publicado

el

El Nàstic de Tarragona nunca ha ganado en el Martínez Valero

Elche y Nàstic se enfrentarán en el Martínez Valero este domingo en un duelo directo por la salvación. Los antecedentes anteriores entre ambas escuadras en tierras ilicitanas en Segunda señalan que el feudo franjiverde es un terreno vedado para los catalanes, puesto que no han ganado ninguno de los doce partidos disputados. El Elche se ha alzado con el triunfo en ocho ocasiones con un balance de 19 goles blanquiverdes y 9 granas. Los cuatro choques restantes se saldaron con tablas. El último Elche-Nàstic fue en el curso 16-17 y terminó con empate a 4.

La primera visita de los tarraconenses a Elche fue en febrero de 1973, con triunfo de los ilicitanos por 1-0 gracias al gol de Almagro. En la década de los 80, en la campaña 79-80, se disputó el único partido hasta la fecha en el que el Elche no marcó ningún gol ante el conjunto catalán, terminando el encuentro 0-0.

Ya en el siglo XXI, los últimos diez encuentros jugados ante el Nàstic de Tarragona dejan un balance favorable para los ilicitanos, que vencieron en siete ocasiones y tan solo dejaron escapar 6 puntos de los 30 disputados ante el conjunto catalán al ceder tres empates.

En la temporada 01-02, los locales vencieron por la mínima, con un gol de Meca. En la campaña 04-05, en un partido muy entretenido y que terminó con empate a 3 goles, poniéndose por delante los catalanes en 3 ocasiones, lo que obligó al Elche a remontar. Nino en dos ocasiones y Moisés fueron los autores de los goles ilicitanos y los ex franjiverdes Cuéllar y Tortolero marcaban dos de los goles del Gimnàstic.

Un año después, con Josu Uribe en el banquillo, la victoria cayó de nuevo del lado ilicitano por la mínima con un gol de Alberto al filo del descanso. Ya en la 07-08, la victoria fue del Elche por 2-0, con goles de Luna y Trotta. La campaña siguiente, en la 08-09, de nuevo ganó el Elche 2-0, con tantos de David Fuster y Saúl.

Justo un año después, se disputaba un nuevo choque ante los catalanes, siendo esta la segunda vez que el conjunto catalán conseguía puntuar en sus visitas al Martínez Valero. El partido acabó con empate a dos goles, con tantos de Juli y Saúl.

La temporada 11-12, los franjiverdes ganaron 1-0, con un gol de Xumetraen los minutos finales. Por otro lado, victoria por la mínima en el curso 15-16 en la que el Elche se impuso con un gol de cabeza de Sergio León. El último antecedente fue el 4-4 de la 16-17 con dianas de Nino por partida doble, Matilla y Albert Dorca.

ELCHE CF

Se cumplen 20 años del primer gol de Nino en Segunda

El máximo goleador en la historia de la categoría de plata estrenó su registro el 1 de abril del 2000, en la victoria por 1-0 del Elche ante el Toledo

Publicado

el

Tal día como hoy hace 20 años, Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, marcó su primer gol en Segunda División. Fue en la jornada 33 del curso 99-00, en un partido que se saldó en el Martínez Valero por 1-0 ante el Toledo. Por aquel entonces se trató del primer tanto del que años más tarde se convertiría con mucha diferencia en el máximo goleador histórico de la categoría de plata con 193 dianas. El ‘Cañonero’ de Vera también es el futbolista con más partidos en Segunda, un total de 563.

A sus casi 40 años, cabe recordar que el capitán del Elche se convirtió hace unos meses en el goleador histórico del club franjiverde con 132 goles, superando los 130 del gallego Pierita.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Puede haber pérdida de aptitudes físicas, como fuerza, condición aeróbica y masa muscular”

Néstor Vicente, nutricionista de Nutrievidence SND y el primer equipo del Elche C.F., ofrece claves para la alimentación durante la cuarentena

Publicado

el

Néstor Vicente Salar, fundador de Nutrievidence SND y nutricionista de la primera plantilla del Elche. / Elche CF

La alimentación es un factor clave en un deportista profesional. Y lo es todavía más en el periodo de confinamiento por el estado de alarma ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el que nos encontramos actualmente. Por eso, el profesor Néstor Vicente Salar, fundador de Nutrievidence SND y nutricionista de la primera plantilla del Elche, mantiene un contacto directo y estrecho con los jugadores, con los que mantiene reuniones diarias mediante videoconferencia, y a los que les ha pautado diferentes planes individualizados de alimentación.

La nutrición es uno de los ejes importantes para el rendimiento de un futbolista profesional. En cuarentena hay una menor actividad física y hay que ajustar el aporte energético a los quehaceres diarios“, afirma.

De esta forma, advierte que “el mayor peligro para el jugador en una situación así es la bajada de la actividad física” y que “estudios avalan que puede haber una pérdida de aptitudes físicas, como puede ser pérdida de fuerza, condición aeróbica e incluso de masa muscular“. Por ello la alimentación tiene un papel importante como método paliativo.

Además, Néstor Vicente ofrece también claves para una correcta alimentación durante el confinamiento con alimentos básicos y recetas sencillas para toda la sociedad en general. “No hay ningún suplemento mágico. La alimentación de una persona que no es deportista profesional debe ser muy parecida. La base de la nutrición deportiva es que es saludable. Las frutas y las verduras deberían ser la mitad de la ingesta diaria“, asegura.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Este año he disfrutado como un enano en el Elche”

Gonzalo Villar se sincera en una entrevista de Miguel Quintana y habla sobre su etapa franjiverde y su salida en el pasado mercado invernal

Publicado

el

Gonzalo Villar durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El periodista Miguel Quintana ha entrevistado para su canal de YouTube a Gonzalo Villar, quien ha hablado sobre su etapa en el Elche. El exfranjiverde hizo las maletas el pasado mes de enero y puso rumbo al Calcio para jugar en la AS Roma. En la actualidad, el murciano se encuentra de cuarentena a la espera de que mejore la situación en Italia tras la expansión del Covid-19.

Gonzalo Villar cerró su segunda etapa con el equipo ilicitano en el mercado invernal de este curso tras convertirse en una pieza fundamental en el esquema de José Rojo ‘Pacheta‘. Visto su brillante rendimiento y su prometedora progresión, el club romanista pagó cinco millones de euros para comprar la propiedad del internacional sub-21. “El mes de enero fue un culebrón. El día del partido contra el Alcorcón me llegó un mensaje al móvil en el que me aseguraban que el fichaje estaba hecho, pero yo quería jugar porque este año estaba disfrutando como un enano en el Elche. Por desgracia ese fue mi último partido con el Elche. En quince días pasé de jugar contra el Alcorcón a debutar con la Roma“, explica.

El mediocentro se sincera acerca de su temporada y media en el Elche: “Mi primer año en Segunda fue bastante malo a nivel general porque no me gané las oportunidades suficientes para demostrar. Cuando la rompes es muy fácil ponerme, pero este año hasta la quinta o sexta jornada no cogí confianza. A pesar de ello Pacheta mantuvo la confianza en mí y me siguió poniendo hasta que exploté con la llamada de la Sub-21 y el partido en casa ante el Rayo“.

Por otro lado, ha reconocido que “en el Elche me sentía una parte importante del equipo, pero tras la segunda convocatoria con la selección sentía que el equipo giraba en torno a mí, el Elche de Gonzalo Villar“.

Sobre Pacheta asegura que es el gran culpable de su evolución porque ha sido el encargado de pulir su talento como futbolista: “He mejorado mucho en las conducciones de balón, sobre todo en cuándo hacerlo y cuándo no. En el segundo año en el Elche me puse en modo esponja y me fue bastante bien“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending