Conéctate en

Vía Pública

La calle Obispo Winibal continúa en obras para reparar el asfalto

También se repararán los desperfectos del cruce de José María Castaño con José Sánchez Sáez. Los trabajos están previstos que finalicen este viernes

Publicado

el

La calle Obispo Winibal, situada en el barrio de Altabix, está en obras desde este miércoles para arreglar el hundimiento de asfalto que presentaba la vía. En total se asfaltarán 4.500 metros cuadrados para los que el ayuntamiento ha destinado, aproximadamente, 50.000 euros.

Obispo Winibal, que conecta el norte y el sur del barrio, ha amanecido por segundo día consecutivo con obras de asfaltado, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los vecinos. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, la carretera presentaba hundimiento en su asfalto, problema que también se solucionará el cruce de José María Castaño con José Sánchez Sáez.

Díez también ha recordado que durante esta legislatura, en el barrio de Altabix, también se han instalado nuevos semáforos en la avenida de Alicante y repintado las marcas viales, entre otras actuaciones. Las obras en la calle Obispo Winibal finalizarán este viernes, cuando el  tráfico volverá a la normalidad, también para el transporte público. Tras estos trabajos, se procederá a pintar las marcas viales.

Vía Pública

La Diputación invierte más de un millón en la mejora de las carreteras de Elche

La construcción del itinerario ciclista en la Ronda Sur y la glorieta de acceso a Torrellano son las actuaciones previstas en 2019

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha aprobado tres actuaciones en Elche con un presupuesto que alcanza cerca de 1.130.000 euros. Por un lado, este programa recogía inicialmente las obras de refuerzo del firme y construcción de itinerario ciclista en la carretera CV-851, Ronda Sur  con una partida de 388.773 euros.

Según ha explicado el diputado de Carretera, Alejandro Morant, el superávit de la institución provincial ha permitido impulsar ahora un nuevo programa para la red viaria provincial, en este caso para inversiones sostenibles, que ha sido aprobado esta mañana en la Comisión de Infraestructuras y Carreteras.

Los dos proyectos recogidos en este último plan son la segunda fase de la obra prevista en la CV-851,  con una inversión de 470.000 euros y la construcción de una glorieta de acceso a la pedanía de Torrellano en la CV-849 (El Altet-Torrellano) que contará con un presupuesto de 270.000 euros.

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Nuevos espacios para hacer ejercicio en el barrio nuevo de Altabix

Estas instalaciones están destinadas sobre todo a personas mayores, pero desde que se instalaron también han acudido los más pequeños

Publicado

el

En el Barrio nuevo de Altabix se están incluyendo novedades. Desde hace dos semanas cuenta con dos espacios biosaludables para hacer ejercicio y en tan solo unos días esta nueva instalación ya ha tenido una gran acogida entre los más jóvenes, pero también los más mayores.

Las piernas, brazos, o caderas son algunas de la partes del cuerpo que pueden ejercitarse gracias a estas máquinas que se han instalado en la calle Josefina Manresa del barrio nuevo de Altabix, junto al Polideportivo del Kelme. Está orientado principalmente para personas mayores pero desde que se instalaron hace dos semanas, han pasado por aquí todo tipo de personas, hasta los más pequeños.

Se trata de una de las muchas peticiones que llevan realizando desde hace años estos vecinos al Ayuntamiento, como por ejemplo, la colocación de una pasarela sobre la vía del tren, un huerto ecológico en la zona deportiva y un instituto, ya que los adolescentes se ven obligados a acudir a los de los barrios más cercanos que están ya colapsados.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El desdoblamiento de la carretera de Santa Pola entre los proyectos de esta legislatura

Desde la Vereda de Sendres hasta Santa Pola, se han cerrado las rotondas partidas además de colocar bordillos centrales entre los dos carriles para evitar accidentes y ampliado el carril bici.

Publicado

el

Las reformas en la carretera de Santa Pola para mejorar la seguridad vial han sido desde el año 1995 una de las reivindicaciones más reclamadas por los conductores por ser una de las carreteras con mayor tráfico y accidentes. Después de más de 20 años paralizado este proyecto, se espera que para el final de esta legislatura ya esté concluido.

El conseller de Obras Públicas ha visitado este miércoles los 3km de la carretera de Santa Pola donde se ha mejorado la seguridad vial en el último año. Desde la Vereda de Sendres hasta Santa Pola, se han cerrado las rotondas partidas además de colocar bordillos centrales entre los dos carriles para evitar accidentes y ampliado el carril bici. Unas obras que han contribuido a reducir el tráfico y bajar las velocidades.

De cara al final de la legislatura, se espera tener los 11 km que separan Elche de Santa Pola desdoblados para mejorar la movilidad. Por el momento son dos los proyectos que quedan por realizar en el tramo desde la Vereda de Sendres hasta Elche.

En total, 10 millones de euros destinados a mejorar el tráfico y la seguridad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending