Conéctate en
IMED

Vía Pública

La calle Obispo Winibal continúa en obras para reparar el asfalto

También se repararán los desperfectos del cruce de José María Castaño con José Sánchez Sáez. Los trabajos están previstos que finalicen este viernes

Publicado

el

La calle Obispo Winibal, situada en el barrio de Altabix, está en obras desde este miércoles para arreglar el hundimiento de asfalto que presentaba la vía. En total se asfaltarán 4.500 metros cuadrados para los que el ayuntamiento ha destinado, aproximadamente, 50.000 euros.

Obispo Winibal, que conecta el norte y el sur del barrio, ha amanecido por segundo día consecutivo con obras de asfaltado, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los vecinos. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, la carretera presentaba hundimiento en su asfalto, problema que también se solucionará el cruce de José María Castaño con José Sánchez Sáez.

Díez también ha recordado que durante esta legislatura, en el barrio de Altabix, también se han instalado nuevos semáforos en la avenida de Alicante y repintado las marcas viales, entre otras actuaciones. Las obras en la calle Obispo Winibal finalizarán este viernes, cuando el  tráfico volverá a la normalidad, también para el transporte público. Tras estos trabajos, se procederá a pintar las marcas viales.

Vía Pública

El Ayuntamiento moderniza la zona de juegos infantiles del barrio de la Universidad

Se trata de nuevas estructuras, diferentes a las del resto de parques del municipio. Se instalarán en otros jardines de la ciudad, empezando por el Parque Municipal

Publicado

el

En el barrio de Altabix-Universidad, en concreto en el Jardín de los Niños y las Niñas, se ha modernizado la zona de juegos infantiles. Por primera vez se han instalado unas estructuras distintas a las del resto del municipio por valor de 70.000 euros. En total se ha renovado un espacio de 400 metros cuadrados. También se han podado parte del millar de palmeras que hay en dicho jardín. La inversión del Ayuntamiento para la modernización de parques y jardines, tanto en el casco urbano como en pedanías, ascenderá en este 2020 a unos 650.000 euros. Uno de los siguientes parques en los que se instalarán las nuevas estructuras de juegos infantiles será el Parque Municipal. Según el alcalde, Carlos González, esta actuación responde a la demanda de padres y madres de tener una mayor oferta para sus pequeños en parques y jardines.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Plan Centro comenzará con el ensanchamiento de la calle Nuestra Señora de la Cabeza

Esta actuación debe estar acabada antes de que en verano comiencen las obras de peatonalización definitiva de la Corredora

Publicado

el

Elche ha sido la primera ciudad de la provincia en aprobar los presupuestos para 2020 y el Ayuntamiento está dispuesto a no perder ni un minuto en poner en marcha sus planes para la ciudad. Entre ellos destaca el Plan Centro que va más allá de peatonalizar la Corredora. De hecho este jueves se aprobará el pliego de condiciones para hacer obras en la calle Nuestra Señora de la Cabeza.

El Plan Centro comenzará a ser una realidad a principios del próximo año y la primera zona donde se actuará será la calle Nuestra Señora de la Cabeza donde se ensancharán las aceras y se creará un carril bus específico. Los arquitectos  encargados del nuevo diseño aseguran que esta zona que va desde la fábrica de harina hasta Maestro Albeniz será una zona agradable al paseo con palmeras iluminadas y materiales especiales

Esta actuación está contemplada dentro del Plan Centro y debe estar acabada antes de que en verano comiencen las obras de peatonalización definitiva de la Corredora. Este viernes saldrá a licitación la obra que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento destina más de cinco millones al asfaltado de caminos de tierra y calles

Se mejorarán vías del casco urbano, carreteras y caminos de tierra del Camp d’Elx

Publicado

el

El gobierno local ha aprobado una partida de 5.440.000 euros para el asfaltado de caminos y calles. Este montante forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles, que se han de comprometer antes del 31 de diciembre, y se ejecutarán a lo largo del 2020.

Este contrato se divide en tres lotes. El primero cuenta con 2,5 millones de euros de inversión y es para el asfaltado en el casco urbano; el segundo es de 2 millones de euros que se destinarán al asfaltado de caminos y carreteras y núcleos urbanos del Camp d’Elx y el tercero es de 940.000 euros para el tratamiento de caminos de tierra de las pedanías.

“En total 5,4 millones de euros para actuaciones que se ejecutarán en 2020 y que mejorarán notablemente las condiciones de calles del casco urbano y pedanías”, ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending