Conéctate en

PP

Ruz asume la portavocía del PP con el apoyo de todos sus concejales

Reconoce que se ha tenido que dialogar mucho para conseguir esa unanimidad. Ha escenificado la unidad de su partido y del grupo municipal con Mercedes Alonso a su lado

Publicado

el

El concejal Pablo Ruz, acompañado por todos sus compañeros de grupo, ha mostrado su satisfacción por el respaldo obtenido para ser el nuevo portavoz de los populares en el ayuntamiento. Este viernes ha escenificado la unidad de su partido y del grupo municipal con Mercedes Alonso a su lado.

Ruz ha destacado que por unanimidad se ha realizado su nombramiento como portavoz del grupo municipal. Reconoce que se ha tenido que dialogar mucho para conseguir esa unanimidad.

Ha aprovechado para anunciar que seguirán realizando una oposición constructiva y ha insistido en que quieren colaborar con el gobierno para resolver los problemas de los ciudadanos pero lamenta que el alcalde no haya respondido a ninguna de sus peticiones y escritos. Además, ha señalado que estudiarán si apoyar ese plan de inversiones anunciado por el alcalde el pasado lunes.

PP

El PP critica que el Gobierno todavía no tiene cuantificado el impacto económico del Spring Festival

Publicado

el

El informe de impacto económico que el Gobierno usó para justificar el cambio de ubicación del Spring Festival todavía “está elaborándose”. Suena paradójico pero es la conclusión a la que llega el Partido Popular después de recibir la respuesta del Ayuntamiento al pedir dicho informe.

El portavoz popular Pablo Ruz solicitó la documentación el 06 de febrero, después del malestar que la Institución Ferial mostró al quedarse sin este macro evento que se celebrará el 29 y 30 de mayo. Según anunciaron las concejalías de Cultura y Promoción Económica, el cambio generará un millón de euros de repercusión económica en la ciudad, motivo por el cual concedieron una subvención de 30.000 euros a la promotora para que lo acercara al centro.

Ahora los populares acusan al Equipo de Gobierno de mentir ya que el informe no existía en aquel momento. Y es que tal y como se refleja en la respuesta oficial recibida el 17 de febrero y que firman los concejales de dichas áreas el informe “está en fase de preparación”.

Seguir Leyendo

PP

El PP presentará una moción el lunes para modernizar la Avenida de la Libertad

En el pleno municipal de febrero los populares propondrán, de nuevo, al alcalde una reunión con el ministro Ábalos para hablar del AVE, así como una declaración institucional en apoyo a los agricultores

Publicado

el

El Partido Popular presentará en el pleno del próximo lunes una moción para diseñar, junto con el equipo de gobierno, un proyecto cuatrienal para modernizar el bulevar de la Avenida de la Libertad, sujeto a las partidas de por las Inversiones Financieramente Sostenible. Según el portavos del Partido Popular, Pablo Ruz, servirá para “acabar con el deterioro del mobiliario urbano, el mal estado del pavimento o la escasez de zonas de juegos hace de este espacio, concebido para el disfrute de todos los vecinos, en un lugar degradado, deteriorado e incluso abandonado”.

La semana pasada Pablo Ruz tendía la mano al alcalde, junto con el Diputado nacional Alejandro Soler, para solicitar una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y despejar todos los interrogantes sobre el recorrido y fecha de llegada del AVE a Elche. En el pleno de febrero volverán a tenderles la mano para hacer este frente común. “Sería muy grave que el alcalde rechazara esta propuesta cuando es algo favorable para Elche, independientemente de la ideología política o el partido”, ha añadido Ruz.

Los populares también presentarán una moción, que esperan que se eleve a declaración institucional en apoyo al sector primario tras las continuas manifestaciones de agricultores y ganaderos en la que exigen precios justos y políticas favorables. Según Ruz, “las protestas unánimes del sector agrícola y ganadero por la crisis de rentabilidad en la mayoría de las producciones, el aumento de los costes de producción o el aumento de los seguros agrarios hacen que nuestro sector primario viva una situación de emergencia.”

Seguir Leyendo

PP

El PP califica de “irreal” supeditar las inversiones a venta de terrenos

Los populares señalan que en 2019 no se consiguió ningún euro por ello y en 2020 ocurrirá lo mismo

Publicado

el

El ayuntamiento no ingresó ningún euro de los dos millones que tenía presupuestados en 2019 por la venta de suelo municipal. Los populares tras recabar esta información aseguran que es irreal que este año se puedan ejecutar las inversiones que se han supeditado a la venta de terrenos y que suponen un 10% del total.

El portavoz adjunto, José Navarro, asegura que las partidas presupuestarias de este año que se han ligado a la venta de terrenos son las relacionadas con los presupuestos participativos, la modernización del centro de congresos, la  renovación de instalaciones deportivas,  el plan centro o la rehabilitación de edificios para hacerlos más accesibles.  Si en 2019 no se consiguió ingresar ningún euro por la venta de suelo municipal, los populares consideran que en 2020 ocurrirá lo mismo. Por ello, según Navarro, el presupuesto es irreal y el alcalde sigue instalado en la propaganda permanente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending