Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Economía

El tripartito consensuará con la oposición el plan extraordinario de inversiones

Ciudadanos considera que la reunión llega tarde para poner sobre la mesa proyectos para Elche, porque no da tiempo a ejecutarlos

Publicado

el

El Equipo de Gobierno han iniciado las conversaciones con los grupos de la oposición para consensuar el Plan Extraordinario de Inversiones. El tripartito  no pudo aprobar los presupuestos de este año y, ahora, necesita del apoyo de la oposición para poder sacar adelante las inversiones previstas con modificaciones presupuestarias que deben ser aprobadas en el Pleno municipal, donde el gobierno no tiene mayoría.

Las ediles de Hacienda, Turismo y Movilidad iniciaron este martes los contactos con los grupos de la oposición para  consensuar el Plan Extraordinario de Inversiones, que el alcalde anunció de cinco millones de euros para mejorar los barrios y pedanía, contemplados en los presupuestos de este año que no pudieron aprobar al rechazarlos la oposición en bloque en el Pleno por no haber contemplado una rebaja del IBI.

Se han reunido con Ilicitanos por Elche, Ciudadanos y Partido Popular para trasladarles la necesidad de llevar a cabo iniciativas como la mejora de equipamientos deportivos, sociales y culturales en distintos barrios y pedanías.

Ciudadanos cree que llega tarde

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Caballero, acudió a la reunión y señaló que fue positiva, aunque explica que llega demasiado tarde para poner sobre la mesa proyectos para Elche, porque no da tiempo a ejecutarlos. 

Caballero ha indicado que el tripartito ha tenido tiempo desde el pasado mes de junio para sentarse con Ciudadanos para negociar todos los proyectos que nuestro municipio necesita. Sin embargo, eligieron no tener presupuestos antes que hablar con otras formaciones.

Considera que “con esta acción demuestran su error de no querer negociar en su momento». Además, ha advertido de que «sería irresponsable acometer cualquier inversión antes de mayo sin consenso”.

Economía

Elche concentra la jornada política del PP con la cena de militantes en la Torre de Vaillo como protagonista

Publicado

el

Elche ha sido hoy escenario de una intensa jornada política que tendrá continuidad esta noche con la cena de verano del Partido Popular en la explanada de la Torre de Vaillo.

Desde primera hora de la mañana los operarios han desplegado el montaje y preparado el lugar para acoger este encuentro que reúne esta noche a más de un millar de militantes populares y que cuenta con el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca. 

La cita tiene como anfitrión al alcalde de Elche y presidente local del PP, Pablo Ruz, y contará también con la presencia del presidente provincial, Toni Pérez.

Los populares mostrarán su respaldo a Pérez Llorca en un encuentro que llega mientras continúa pendiente la confirmación de su candidatura a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.

Antes de esta cita, el Centro de Congresos de Elche ha acogido esta mañana la Asamblea General de INECA a la que también han asistido el alcalde y el president. 

Seguir Leyendo

Economía

El bipartito invierte 115 millones en Obra Pública, triplicando la ejecución inversora del anterior mandato

Una cifra que ha calificado sin precedentes en la historia del Ayuntamiento y que si se compara con lo anterior indica que se ha triplicado la ejecución inversoras con respecto al anterior mandato

Publicado

el

El Ayuntamiento ha invertido 115 millones de euros en estos tres últimos años, casi 85 en la ciudad y 30 ‘3 en pedanías.

El alcalde ha calificado esta inversión como inédita y sin precedentes tras la reunión mantenida con responsables de la FOPA, la Federación provincial de empresas de Obra Pública. Pablo Ruz ha explicado que más de la mitad de la inversión ha salido de las arcas del Ayuntamiento y el resto de PIMESA y Aigües D’Elx. Se ha comparado con el anterior mandato y los datos indican que se ha triplicado la inversión  

Desde FOPA destacan que se haya aumentado la inversión sin disparar la deuda pública. El presidente de la Federación justifica los retrasos que sufre la obra pública por el momento de estrés que vive el sector

Este año la inversión prevista es de 50 millones por la reurbanización del entorno del estadio, entre otros proyectos.

El alcalde ha destacado que se ha reforzado el departamento de contratación para convertirlo en una máquina y no en un embudo como ocurrió en los anteriores mandatos. Lamenta que no haya ninguna obra ejecutándose del Estado en el municipio mientras que la Generalitat, asegura, está cumpliendo

Seguir Leyendo

Economía

Elche acuerda con el distrito de Nansha de China la promoción de sinergias económicas, culturales y deportivas

El edil de Promoción Económica en el programa Día a Día ha explicado que llevan un año trabajando en el acuerdo que se quiere firmar en breve con el ayuntamiento chino del distrito de Nansha

Publicado

el

Con el objetivo de captar inversión extranjera ahora que el municipio se encuentra en un momento de crecimiento por la apuesta de PLD Space, el ayuntamiento está trabajando en abrir una puerta con China.

El edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, ha asegurado que se está trabajando con el Ayuntamiento de Nansha, se trata de un distrito de la ciudad china de Guangzhou, uno de los puertos más grandes del mundo enclavado en una zona tecnológica de primer nivel situada en el Sur de China.

El edil ha explicado que llevan más de un año en concretar esta colaboración para crear sinergias en los ámbitos industrial, empresarial, educativo, deportivo, turístico o cultural. Afirma que la prioridad de su gobierno debe favorecer al inversor extranjero para generar empleo y riqueza en el municipio.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejalía de Promoción Económica para estrechar lazos comerciales y culturales con el Ayuntamiento del distrito chino de Nansha.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending