Conéctate en

BALONMANO

Un Elche mermado por las bajas cae en Petrer

El equipo ilicitano perdió 22-17 ante el Hispanitas BM Petrer en un partido en el que acusó el escaso número de jugadores que tenía disponibles

Publicado

el

Imagen del partido del pasado sábado entre el BM Petrer y el Vulcanizados Alberola / CBM Elche

Dura forma de empezar el año para el CBM Elche Vulcanizados Alberola, que sufrió una derrota por 22-17 el pasado sábado ante el Hispanitas BM Petrer en la jornada 15 de Primera División Estatal en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiolade Petrer. Los franjiverdes llegaron al partido muy mermados por las bajas y notaron cómo la gasolina faltó en la segunda mitad. La semana que viene comienza la segunda vuelta y el equipo ilicitano arrancará enfrentándose al CB San Lorenzo, el domingo 20 de enero, a las 12:00 horas, en el pabellón municipal de Puente Tocinos.

El Elche empezó el partido de forma complicada al sumar una nueva baja importante, la de Manuel Martínez, la cual mermó aún más las posibilidades de la primera línea del equipo franjiverde. El Vulcanizados Alberola luchó los primeros 20 minutos de partido y llegaron a conseguir una ventaja mínima de un gol (7-8), en una primera parte de alternativas. Sin embargo, el escaso número de jugadores con el que contaban hizo que bajaran un poco el nivel, se estancaron en esos ocho goles y, en los últimos diez minutos, Petrer metió tres, con lo que se fueron al descanso con un 10-8.

Tras la reanudación, el Elche comenzó nuevamente a rotar y consiguieron firmar un parcial de 2-5 que les llevó a ponerse por encima en el marcador (12-13). Sin embargo, a partir del minuto 15, cuando intentaron hacer algunos cambios para oxigenar a algunos jugadores que lo estaban pidiendo, bajó otra vez el rendimiento del equipo. El Petrer aprovechó para escaparse en el marcador y apareció una racha de sequía goleadora del Elche con la que estuvieron diez minutos sin encontrar la portería, viendo como el partido se escapaba de sus manos.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizadso Alberola tiene la sensación de que a nivel defensivo siguen cumpliendo, porque recibieron solo 22 goles, pero tuvieron problemas en ataque. Sabido asegura que les faltó la actitud suficiente como para encarar con fuerza al oponente, jugarse la cara cuando tocaba. Además, tuvieron problemas en las situaciones de equipo, les costó mucho confiar en ellas y muchas veces aparecieron procedimientos al libre albedrío, sin seguir los conceptos tácticos.

Ficha técnica:

Hispanitas BM Petrer: David Arnedo, Carlos Palazón (1), Yeray Mancebo (2), Francisco José Verdú, Alejandro Rico (1), Alberto García, Antonio Verdú, Víctor Rodríguez (2), ángel Máñez, Imanol Falcó (3), Pablo Prieto (1), Brais Mancebo, Adrián Juárez (5), David Verdú (1), Adrián Ruiz (5), Diego Agulló (1). Entrenador, Francisco Javier Puche.
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (2), Pau Sempere, David Pascual (1), José Gil (3), José García (4), José Valero (1), Aitor García (3), Luis Jover (portero), Enrique Montiel (2), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (1), Juan Pedro Espinosa, Entrenador, Rafael Sabido.
Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts (Fed. Territorial de C.Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 5-5, 7-8, 8-8, 10-8 (descanso), 11-11, 12-13, 15-13, 16-15, 20-15, 22-17 (final).
Pista: Pabellón municipal Gedeón e Isaías Guardiola, Petrer

BALONMANO

El CBM Elche anuncia un ERTE que afectará a todo su personal

Se trata del primer club ilicitano que toma esta decisión ante la crisis generada por el Coronavirus

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha anunciado este viernes que llevará a cabo un ERTE que afectará a todo el personal contratado del club. Se trata de una medida tomada a raíz de la complicada situación económica a la que se enfrenta la entidad franjiverde tras detenerse todas las competiciones a causa de la crisis generada por el Coronavirus. De esta forma, es el primer club ilicitano que adopta esta decisión.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche asume la marcha a final de temporada de la subcampeona del mundo Jenni Gutiérrez

La algecireña, máxima goleadora de la División de Honor, ficha por el Borussia Dortmund alemán para el curso que viene

Publicado

el

Jennifer Gutiérrez no continuará en el CBM Elche la próxima campaña. / CBM Elche

El CBM Elche ha confirmado a través de sus redes sociales que Jennifer Gutiérrez, subcampeona del mundo con España, no continuará la temporada que viene en el equipo de Joaquín Rocamora. La algecireña se marchará a Alemania para jugar en las filas del Borussia Dortmund. Se trata de un paso adelante en la carrera profesional de la máxima goleadora, con mucha diferencia, de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola.

De esta forma, Gutiérrez pondrá fin al término de esta campaña a su segunda etapa en el Elche, puesto que militó en el club ilicitano en 2014 y regresó hace dos años. La extremo zurdo andaluza es una pieza clave en el conjunto franjiverde, colocado en segunda posición de la Liga a dos puntos del líder y con las opciones intactas en la Fase Final de la Copa de la Reina. La jugadora del Elche suma 131 goles en 16 partidos, es decir, una media de 8,19 tantos por encuentro. En la tabla le siguen Judith Vizuete con 101 y Giulia Guarieiro con 94.

Además, es una de las fijas en las convocatorias del seleccionador nacional, Carlos Viver, sin ir más lejos el pasado mes de diciembre participó en la plata que España obtuvo en el Mundial de Japón. Por tanto, no queda otra que apurar y disfrutar de los últimos partidos de Jenni con la camiseta franjiverde. Sus compañeras tratarán de hacer todo lo posible para que su despedida venga acompañada de un gran éxito colectivo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche es la última resistencia en la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo ilicitano se marcha al parón de la División de Honor Femenina en segunda posición, a cuatro puntos del imparable Bera Bera

Publicado

el

El CBM Elche es la última resistencia en la Liga Guerreras Iberdrola. / CBM Elche

La División de Honor Femenina se detiene hasta abril para dejar paso al Preolímpico de Llíria que disputará la Selección Española el próximo 20 de marzo en busca de un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras más de seis meses de competición es momento de hacer balance en el CBM Elche, que está cuajando una brillante temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, erigiéndose como la última resistencia ante el dominio aplastante del Bera Bera.

Las guerreras franjiverdes están clasificadas en la segunda posición de la tabla con 26 puntos, es decir, a cuatro de la escuadra vasca, que se mantiene invicta este curso. Sin embargo, los números del equipo dirigido por Joaquín Rocamora no se quedan atrás después de cosechar doce victorias, dos empates y dos derrotas en las primeras 16 jornadas disputadas. De hecho, el conjunto ilicitano acumula más de cuatro meses sin perder con diez triunfos y dos empates, lo que le está permitiendo afianzarse en los puestos europeos y apurar sus últimas opciones en la lucha por el título.

A falta de seis jornadas para terminar la Liga, el Elche tendrá la oportunidad de recortar distancias en el duelo directo ante el Bera Bera del próximo 4 de abril (sábado, 18:00 horas), cuando se retome la competición. La escuadra franjiverde contará con el aliento y el apoyo de los aficionados que se den cita en el Pabellón de Carrús para tratar de forzar la primera derrota del líder.

El Elche ya puso contra las cuerdas al líder en Bidebieta

Aunque la empresa es difícil, el CBM Elche ya sabe lo que es poner contra las cuerdas al Bera Bera. Lo hizo sin ir más lejos en el partido de la primera vuelta disputado en Bidebieta. El encuentro se saldó con tablas a 25 y no estuvo exento de polémica porque el conjunto vasco empató el duelo fuera de tiempo. El club ilicitano reclamó ante el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, pero sus alegaciones fueron desestimadas. A pesar de ello, no empañó el gran esfuerzo y la sensacional imagen que ofreció el equipo de Joaquín Rocamora en la pista del líder.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending