Conéctate en

Turismo

Elche se promocionará en Fitur como un destino de película

La ciduad se presentará en la feria internacional de turismo en Madrid a través de carteles y vídeos promocionales en los trenes y andenes del metro madrileño

Publicado

el

Esta semana, se inicia la principal feria internacional de turismo en Madrid , donde Elche acudirá para promocionar la imagen del municipio como si de una película se tratase. Este lunes, la concejala de turismo, Mireia Mollá, ha presentado los detalles de la estrategia que llevarán a este gran escaparate turístico.

Mollá ha explicado que se promocionará la ciudad con carteles y vídeos promocionales en los trenes y andenes del metro madrileño. La campaña llevará por lema «Vive un destino de película en Elche» y en la feria esta promoción estará acompañada por el reparto de palomitas que irán en soportes ilustrados con imágenes del municipio.  Un acto que también se traerá a los cines Odeón de Elche.

La feria se abre el miércoles y estará hasta el domingo. Habrá reuniones con operadores internacionales y con organizaciones de congresos. Se presentará  la guía de destinos gastronómicos de la Comunidad Valenciana, en la que se incluye Elche y, además, se presentará una campaña para captar al turismo familiar bajo el proyecto Marco Topo. Se trata de un mapa con pasatiempos infantiles, que cuenta nuestra historia con personajes infantiles para, a modo de autoguía, interactuar con el turista y sus hijos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La tasa de ocupación hotelera en Elche alcanza en marzo el 46.6%

Supone ocho puntos menos que en marzo de 2020. El aeropuerto de Alicante-Elche cierra en marzo con 62.000 pasajeros, un 87% menos que en el mismo mes del año anterior

Publicado

el

La tasa de ocupación hotelera ha llegado en marzo al 46,6%, 8 puntos menos que el mismo mes del año pasado pero 7 puntos más que en febrero. Además, la rentabilidad por habitación ha mejorado levemente con un precio medio de 45 euros. 

Desde la Asociación de Empresas Turísticas afirman que la mejora respecto a febrero se debe al fin del cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes durante el fin de semana, como es el caso de Elche o la reapertura de la hostelería. Sin embargo, aseguran que sigue imposibilitado el turismo nacional por el cierre de las comunidades autónomas y el internacional por las exigencias y limitaciones a los viajes desde fuera de nuestras fronteras. Por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elche ha cerrado marzo con cerca de 62.000 pasajeros, un 87% menos que en el mismo mes de 2020. 

Seguir Leyendo

Turismo

Palmas digitales para una procesión del Domingo de Ramos diferente

Los usuarios podrán personalizar su propio avatar y disfrutar de un recorrido virtual por Elche

Publicado

el

Este año no habrá Semana Santa ni por supuesto Domingo de Ramos, pero los ciudadanos sí podrán disfrutar de una peculiar procesión virtual con las palmas blancas. Esta es una de las iniciativas de VisitElche junto con Turisme de la Comunidad Valenciana dentro de la campaña ‘Elche en la Palma de la mano’ para promocionar el palmeral, poner en valor la palma blanca y potenciar a la ciudad como destino patrimonial.

Los usuarios podrán entrar en la web de VisitElche, personalizar su propio avatar del Domingo de Ramos y disfrutar de un recorrido por el Paseo de la Estación, la Plaza de Baix, la Glorieta o Santa María sin salir de casa.

Los participantes entrarán en el sorteo de varios lotes de experiencias por la ciudad. Con esta iniciativa también quieren potenciar la venta de palma a través de esa web. Además, VisitElche enviará palmas blancas a ciudades que cuentan con celebraciones de Semana Santa que son Fiesta de Interés Turístico como Sevilla, Málaga, Cuenca o Valladolid y a otras de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Seguir Leyendo

Turismo

La tasa de ocupación hotelera se desploma con 22 puntos menos que en enero de 2020

Desde AETE consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico

Publicado

el

El primer mes del 2021 se ha cerrado con la tasa de ocupación hotelera más baja desde que se abriera el turismo tras el confinamiento domiciliario. De esta forma se sitúa en un 32,4%, 22,7 puntos por debajo del registro de enero de 2020. Además, el precio medio por habitación se queda en 46,71 euros. Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico.

Además la casi inexistencia de eventos profesionales, culturales o deportivos, dicen, imposibilita que se produzcan picos de recuperación, mientras que el cierre de la hostelería y el toque de queda nocturno hace que la estancia en la ciudad por motivos de ocio o gastronómicos sea prácticamente impensable. Por otra parte, apenas se han registrado llegadas de viajeros nacionales que se desplazan por trabajo y se alojan en los hoteles de Elche entre semana. Así lo dejan claro los datos del aeropuerto, que acabó el año con 3,8 millones de pasajeros, un 75,1% menos que en el año anterior. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending