Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Elche se promocionará en Fitur como un destino de película

La ciduad se presentará en la feria internacional de turismo en Madrid a través de carteles y vídeos promocionales en los trenes y andenes del metro madrileño

Publicado

el

Esta semana, se inicia la principal feria internacional de turismo en Madrid , donde Elche acudirá para promocionar la imagen del municipio como si de una película se tratase. Este lunes, la concejala de turismo, Mireia Mollá, ha presentado los detalles de la estrategia que llevarán a este gran escaparate turístico.

Mollá ha explicado que se promocionará la ciudad con carteles y vídeos promocionales en los trenes y andenes del metro madrileño. La campaña llevará por lema «Vive un destino de película en Elche» y en la feria esta promoción estará acompañada por el reparto de palomitas que irán en soportes ilustrados con imágenes del municipio.  Un acto que también se traerá a los cines Odeón de Elche.

La feria se abre el miércoles y estará hasta el domingo. Habrá reuniones con operadores internacionales y con organizaciones de congresos. Se presentará  la guía de destinos gastronómicos de la Comunidad Valenciana, en la que se incluye Elche y, además, se presentará una campaña para captar al turismo familiar bajo el proyecto Marco Topo. Se trata de un mapa con pasatiempos infantiles, que cuenta nuestra historia con personajes infantiles para, a modo de autoguía, interactuar con el turista y sus hijos.

Turismo

La patronal turística sitúa la ocupación hotelera de abril en 84’55, el mejor dato del año

Lo positivo es el precio medio por habitación que sube pero no compensa el aumento de los costes que soportan la empresas hoteleras

Publicado

el

La ocupación hotelera de abril del 84 ‘5% es el mejor dato del año registrado según AETE, la patronal de empresas turísticas. Sin embargo, se queda a dos décimas de igualar la cifra de abril del pasado año. En cuanto al precio medio por habitación, en esta ocasión se ha establecido en 80,89 euros, 2,67 euros más que hace un año.

Este ascenso en la tarifa media es positivo, pero no consigue compensar los gastos que deben soportar las empresas turísticas, según la AETE. La Semana Santa así como los fines de semana, han concentrado las mejores ocupaciones.

El turista vacacional ha sido el mayoritario frente al cliente de negocio y el británico ha encabeza el ranking de los visitantes extranjeros Desde la patronal turística advierten que la guerra en Irán marcará la campaña de verano y si el conflicto se alarga temen una desaceleración del turista internacional.

Seguir Leyendo

Turismo

Las playas de Elche mantienen para este verano las cinco banderas azules como distintivo de calidad

Estas banderas son un sello ambiental de carácter internacional que se otorga tras evaluar criterios como la calidad del agua o la gestión ambiental

Publicado

el

Las playas de Elche volverán a lucir este verano el distintivo de calidad de las banderas azules. En concreto, Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo han revalidado este reconocimiento que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

La concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha destacado que estas distinciones “ponen en valor la excelente calidad de las aguas, así como los servicios y la seguridad que ofrecen nuestras playas”.

Estas banderas azules son un sello ambiental de carácter internacional que se otorga tras evaluar criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental, la dotación de servicios, la seguridad de los bañistas y las acciones de información y educación ambiental.

Seguir Leyendo

Turismo

Más de 20 monumentos del centro histórico de Elche contarán este verano con señalización turística

Publicado

el

Más de 20 localizaciones del centro histórico como la basílica de Santa María, el Palacio de Altamira, la Calahorra o el Parque Municipal contarán este verano con señalización turística inteligente. Una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Turismo tras las peticiones de los visitantes a la ciudad. Según el monumento se instalará un formato de señal y cada una de ellas tendrá incorporado un código QR para acceder desde un dispositivo móvil para ampliar la información y traducirla a diferentes idiomas. 

La instalación de esta señalización cuenta con una inversión de fondos europeos de 180.000 euros y terminará su colocación a finales de junio. Por lo que este verano los visitantes que lleguen a Elche podrán disfrutar de una ruta turística más completa con la que descubrirán los principales atractivos de la ciudad. 

A petición de los vecinos la pista de petanca del Parque de Andalucía tendrá sombra este verano

La reclamación de los vecinos del barrio del Toscar, se hará realidad, este verano la pista de petanca del Parque Andalucía tendrá sombra. La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para adjudicar la instalación de toldos vela sobre este espacio tan concurrido por los mayores de esta zona. Esta actuación supone una inversión de algo más de 46 mil euros para reducir el impacto del sol sobre esta zona de juego, sobre todo, durante los meses estivales. Este tipo de toldos son como los que ya se han instalado en otros parques infantiles de Elche.

Seguir Leyendo

Trending