Conéctate en

Política

Una exposición muestra las actuaciones que se llevarán a cabo con los fondos Edusi

Se trata de una muestra itinerante de doce paneles explicativos con las actuaciones más importantes y la inversión prevista para cada una de ellas. Se puede visitarse en el Centro Cultural de las Clarisas

Publicado

el

El Centro Cultural de las Clarisas acoge desde este lunes una exposición sobre los proyectos que se van a llevar a cabo dentro de la estrategia Edusi. La muestra consta de doce paneles que muestran los lugares de Elche en los que se van a llevar a cabo actuaciones de regeneración urbana o sostenibilidad.

Los fondos europeos Edusi, a través de los cuales Elche recibirá 15 millones de euros, más 15 que aporta el Ayuntamiento, servirán para impulsar importantes actuaciones. Una de las más destacadas será la mejora de instalaciones en el barrio de Carrús, donde se pretende construir un centro cultural.

También está previsto un centro social en San Antón, y un polideportivo adaptado en la zona del cementerio. Todas estas actuaciones se podrán ver detalladas, junto con el importe exacto en esta exposición itinerante que cuenta con doce paneles, que hoy se ha inaugurado en el Centro Cultural de las Clarisas. A la inauguración ha acudido el alcalde, Carlos González junto a la portavoz de Compromís, Mireia Mollá. Se trata de una exposición itinerante que pasará por las zonas que se van a beneficiar de las actuaciones de los Edusi.

La exposición se podrá visitar de martes a sábado en horario de 10:00 a 18:00 horas y los domingos por la mañana.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Juan de Dios Navarro y Patricia Maciá serán los representantes del municipio en la Diputación Provincial

El pleno de constitución será el viernes 19 de julio

Publicado

el

Tras la configuración de los ayuntamientos, ya se han dado a conocer a los representantes de los partidos en la Diputación Provincial. El alcalde, Carlos González y los 11 concejales socialistas han acudido este mediodía a la Junta Electoral para presentar las propuestas de candidatos del partido judicial de Elche, que incluye además Crevillente, Santa Pola y algunas localidades de la Vega Baja. En el caso de Elche, la elegida será Patricia Maciá. El pleno de constitución será el viernes 19 de julio.

El edil del Partido Popular, Juan de Dios Navarro, se ha convertido hoy en representante del municipio en la Diputación Provincial. El Partido Popular ha presentado ante la Junta Electoral el cien por cien de los avales que han convertido a sus tres candidatos en diputados provinciales por el partido judicial. Juan de Dios Navarro asume este mandato con responsabilidad e ilusión y con una meta clara: la de conseguir el mayor bienestar posible de los ilicitanos. Ha adelantado que desde la Diputación Provincial trabajará “en la defensa del agua de los agricultores o para que los padres puedan elegir en que lengua quieren que estudien sus hijos”.

Seguir Leyendo

Política

El gobierno municipal se constituirá definitivamente este jueves

Esther Díez tomará posesión como nueva edil del Ayuntamiento

Publicado

el

Este jueves, en un pleno extraordinario, se formará definitivamente el equipo de gobierno con la incorporación de Esther Díez, de Compromís, en sustitución del concejal Antonio García que ha dimitido para marcharse a Valencia, con un cargo intermedio de la Generalitat. Según ha informado el alcalde, Carlos González, será este viernes cuando por primera vez se reúna al completo de todos los miembros del gobierno municipal.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde se mantiene firme en la elección directa de los pedáneos

Compormís califica la decisión de paso atrás, aunque ha criticado el uso partidista del tema por parte del PP

Publicado

el

Tras la denuncia ayer del Partido Popular pidiendo un pleno extraordinario para mantener el sistema de elección de los pedáneos por parte de los vecinos, hoy el alcalde, Carlos González, se ha mantenido firme en su elección directa, y justifica, que así lo dicta la legislación. Por su parte, desde Compromis han calificado de paso atrás la decisión del alcalde sobre la elección de los alcaldes pedáneos, pero están en desacuerdo con el uso partidista que ha hecho el PP del tema. Por eso, han dicho, debe debatirse a fondo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS