Conéctate en

PSOE

El PSOE ficha a Joaquín Martínez en el área de Fiestas

Se encargará de las tareas de apoyo a los concejales del PSOE y ocupará las funciones de asesor del área de fiestas, sustituyendo así a Blanca González

Publicado

el

El número de asesores municipales no disminuye en la recta final del mandato con la dimisión de Blanca González, quien ha dejado el cargo tras las críticas de Compromís, por intentar compatibilizarlo a media jornada con otro trabajo en una empresa que gestiona los espacios de Distrito Digital de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat y que está dirigida por el socialista Antonio Rodes.

La dimisión de Blanca ha provocado el cambio del funcionario de empleo del grupo municipal socialista. Antonio Rodríguez ha sustituido a la persona que ha desempeñado esta función en los últimos años, Joaquín Martínez. El nuevo asesor se encargará de las tareas de apoyo a los concejales del PSOE y ocupará las funciones de asesor del área de fiestas, sustituyendo así a Blanca González, según ha informado el propio partido socialista.

PSOE

La segunda fase de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola comenzará antes de 2021

Entre otros proyectos se encuentra la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General y del Parque Empresarial

Publicado

el

El nuevo curso político comienza con numerosos proyectos sobre la mesa. Uno de ellos es el inicio del desdoblamiento de la carretera de Santa Pola entre la Vereda de Sendres y la rotonda del Valverde, el impulso de la consulta del nuevo Plan general o la adjudicación de las obras de ampliación del bloque quirúrgico del Hospital general. Todo, antes de que finalice 2020. Pero además, ha destacado el Plan Edificant, la licitación del transporte a pedanías, el impulso de los trabajos de ampliación del Parque Empresarial, el futuro palacio de congresos, el objetivo de capitalidad verde europea en 2030 y el Plan Centro.

Objetivos

La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia marcará la agenda política de los próximos meses. Según el alcalde, Carlos González, el Ayuntamiento debe tener un papel activo en esta crisis y coordinar a todos los agentes que intervienen en la dinámica de la ciudad. Además de garantizar la normalidad durante el curso escolar. También debe apostar por la política social ayudando a las familias con dificultades e impulsar la reactivación económica y la creación de empleo.

Al margen de estas prioridades, ha marcado dos ejes de acción como  la modernización de los servicios públicos, con inversiones en sanidad, educación, limpieza, transporte, seguridad o justicia. Por otra parte, la mejora del espacio público y los equipamientos colectivos.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pedirá en el pleno una Mesa de Diálogo Agrario entre el gobierno y las asociaciones

El alcalde se ha reunido con representantes de los colectivos agrarios para trasladar el apoyo socialista a las reivindicaciones de los agricultores

Publicado

el

El alcalde se ha reunido esta mañana con representantes de los colectivos agrarios más representativos del municipio para trasladar el apoyo del PSOE a las reivindicaciones de los agricultores. Carlos González se ha mostrado preocupado por la actual situación del sector, en especial de Camp d’Elx y la escasez del agua.

El grupo municipal socialista presentará además una moción en el pleno del lunes para impulsar una Mesa de Diálogo Agrario entre el gobierno y las asociaciones agrarias para aportar soluciones. Además de solicitar la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, la creación de herramientas para reforzar la concentración de la oferta de productos agroalimentarios o implantar medidas para erradicar prácticas comerciales desleales como la venta a pérdidas.

El alcalde ha afirmado que el gobierno es sensible a esta problemática tan compleja y está dispuesto a trabajar con el sector agrario en la búsqueda de soluciones.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSPV explica la PNL de la Nueva Ley del Palmeral a VolemPalmerar y APElx

Publicado

el

La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts se reunió en Elche con el alcalde Carlos González, el concejal de Servicios Públicos Municipales Héctor Díez y con miembros de VolemPalmerar y de la Asociación de Palmereros y Palmereras de Elche, Susi Gómez y Vicente Campos respectivamente, para dar a conocer la nueva ley y poner en común las técnicas tradicionales y artesanales relacionadas con el cultivo y artesanía de la palmera datilera.

En la reunión se trataba de “darles traslado y poner en conocimiento que hemos presentado una iniciativa no legislativa en Les CortsValencianes que pone en valor y potencia el oficio de palmerero y todo aquello que esté relacionado con la artesanía y la tradición del cultivo de la palmera”.

Esta PNL pide reconocer el oficio de palmerero para que forme parte del catálogo de oficios artesanales y tradicionales de la Comunitat Valenciana y así convertirlo en un Bien de Interés Local con el fin de “dar paso al procedimiento administrativo y que en un futuro se convierta en otro de los Patrimonios de la ciudad de Elche”.

Por otro lado, se solicita profesionalizar y poner en valor este oficio, que está íntimamente ligado al Palmeral de Elche y su Patrimonio de la Humanidad.

Todos los presentes valoraron de forma muy positiva la reunión, pero sobretodo que se vaya a tramitar la PNL en les Corts para actualizar la Ley del Palmeral, vigente desde 1986, haciéndola más protectora y participativa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending