Conéctate en

PSOE

El PSOE ficha a Joaquín Martínez en el área de Fiestas

Se encargará de las tareas de apoyo a los concejales del PSOE y ocupará las funciones de asesor del área de fiestas, sustituyendo así a Blanca González

Publicado

el

El número de asesores municipales no disminuye en la recta final del mandato con la dimisión de Blanca González, quien ha dejado el cargo tras las críticas de Compromís, por intentar compatibilizarlo a media jornada con otro trabajo en una empresa que gestiona los espacios de Distrito Digital de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat y que está dirigida por el socialista Antonio Rodes.

La dimisión de Blanca ha provocado el cambio del funcionario de empleo del grupo municipal socialista. Antonio Rodríguez ha sustituido a la persona que ha desempeñado esta función en los últimos años, Joaquín Martínez. El nuevo asesor se encargará de las tareas de apoyo a los concejales del PSOE y ocupará las funciones de asesor del área de fiestas, sustituyendo así a Blanca González, según ha informado el propio partido socialista.

PSOE

El PSOE exije que el edificio de la CAM en la Glorieta tenga un uso social

El grupo municipal presentará una moción en el Pleno del lunes para reclamar a la Fundación Caja Mediterráneo a que dote de servicios las instalaciones

Publicado

el

El PSOE llevará al pleno del lunes una moción para instar a la Fundación Caja Mediterráneo a que dote de servicios el edificio situado en la Glorieta. Por el momento continúan cerradas tras estancarse la negociación con la Universidad Miguel Hernández para abrir en este emblemático edificio su sede cultural en la ciudad.

Desde hace años que la UMH busca una sede social en el centro de la ciudad. En varias ocasiones se han puesto en contacto con la Fundación Caja Mediterráneo para comprar el edificio del antiguo Casino.

Sin embargo tras años de negociaciones, en las que hasta el Ayuntamiento medió los trámites, se han vuelto a estancar. Por eso desde el grupo municipal socialista pedirán al resto de formaciones políticas que apoyen esta moción para instar a que se dote de servicio a las dos plantas del edificio que están cerradas desde hace años.

Seguir Leyendo

PSOE

Ferraz ratifica la lista encabezada por González con Arabid como única afín en los puestos de salida

El resto de personas propuestas por el candidato socialista,como Miguel Serna, Teresa Maciá y José Pérez se han quedado fuera. Los sanchistas han aprobado la lista justificando que sus propuestos fueron los más votados

Publicado

el

Ferraz ha ratificado la lista electoral de los socialista en Elche sin haber tenido en cuenta las peticiones del candidato a la alcaldía Carlos González, quien solo ha podido meter en puestos de salida a la concejal Ana Arabid. Como se esperaba, el Comité Federal no ha modificado la candidatura de la Ejecutiva local socialistas para las elecciones de mayo.

Entre los diez primeros puestos de la lista, el candidato Carlos González, solo cuenta con la edil Ana Arabid, como persona de confianza, el resto de concejales y personas propuestas como Miguel Serna, Teresa Maciá y José Pérez se han quedado fuera.

Los sanchistas han aprobado la lista, argumentando que sus candidatos fueron los más votados. El portavoz de la Ejecutiva, Ramón Abad, ha destacado que entre los 10 primeros puestos de esta lista se conserva el 50% del actual Grupo Municipal socialista con Patricia Maciá en el número cuatro y Héctor Díez, que a pesar de haber sido el más votado, se ha situado en el número nueve. Según la dirección del partido el resto de la lista se ha renovado para poner “a personas competentes y capaces”.

Seguir Leyendo

PSOE

Carlos González pedirá que se modifique la lista que le acompañe a las Municipales

Publicado

el

Si el sábado conocimos las preferencias de la militancia, hoy la Ejecutiva ha ordenado esos nombres a su criterio. Y no ha dejado indiferente a nadie:

Héctor Díez, que fue el hombre más votado por la militancia ocupa el puesto nueve en la propuesta de orden que ha hecho pública la Ejecutiva. Por lo que su continuidad como concejal está en el aire ya que en los anteriores comicios el PSOE obtuvo 8 concejales. Los puestos más altos son para personas de confianza de Alejandro Soler como son el vicesecreario Ramón Abad, Mariano Valera o la actual portavoz del grupo municipal socialista Patricia Maciá. La única del sector próximo a Carlos González es la edil Ana Arabid que ocupa el puesto seis.

 

González emitirá un informe para modificar la lista

Hoy el alcaldable ha valorado con respeto esta propuesta de la Ejecutiva. Pero ha puntualizado que ahora él emitirá un informe para que su opinión sea escuchada en Ferraz, ya que es la dirección federal quien tiene la última palabra sobre la lista. Carlos González asegura que la lista que le acompañe tiene que ser equilibrada entre las personas nuevas y quienes tienen experiencia en el gobierno. Ha desvelado que pedirá la integración en puestos de salida de Miguel Serna. Y la inclusión de Pepe Pérez y Tere Maciá. Asegura que la propuesta de la ejecutiva es respetable pero también hay que tener en cuenta la opinión del candidato.

Sobre el puesto que ocupa Héctor Díez ha dicho que él lo considera “de salida” porque espera obtener más de nueve escaños. Y ha dicho que Díez será un pilar básico en la siguiente legislatura

 

Hector Diez se coloca la camiseta “de nueve”

Hoy le hemos preguntado a Héctor Díez, si es lógico que el más votado no haya sido colocado en los puntos de salida por parte de la ejecutiva. Díez no ha hecho polémica, se ha limitado a cerrar filas en torno a su partido, ha hablado de que estas elecciones de listas abiertas es un proceso nuevo y que lo único que le toca hacer en estos momentos es colocarse la camiseta numero 9 de su partido para salir a ganar estas elecciones locales.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS