Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

La oposición critica la gestión de la edil de Turismo

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero ha señalado que no hay ningún programa coordinado entre Cultura y Visitelche para exprimir todo el potencial turístico, cultural y patrimonial del municipio

Publicado

el

Ciudadanos ha criticado la gestión de la concejal de Turismo Mireia Mollá a la que le han acusado de trabajar solo por el sector durante los días de Fitur y el resto del año no hacer nada. El portavoz de Ciudadanos, David Caballero ha señalado que no hay ningún programa coordinado entre Cultura y Visitelche para exprimir todo el potencial turístico, cultural y patrimonial del municipio.

Lamenta que la concejal no haya tenido en cuenta las propuestas constructivas de Ciudadanos, como integrar el Museo de la Alcudia en la red local de museos, traer al casco urbano exposiciones temporales del Museo de Pusol o crear nuevas rutas para los turistas en el  Palmeral.

Por su parte, Ilicitanos por Elche también ha criticado la gestión de la concejal de turismo. El edil Fernando Durá ha denunciado que Visitelche ha acudido a Fitur con un plan director del sector caducado y sin noticias del nuevo documento. Por ello, llevarán al pleno del lunes una moción instando a la concejal de turismo a que redacte el nuevo Plan con el que marcar la hoja de ruta del sector. 

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Política

Ruz plantea soterrar la Estación de Autobuses para conectar Conservatorio y Palacio de Congresos

En el programa Día a Día el alcalde ha reconocido que una de las señas de identidad de su actual equipo de gobierno es la apuesta que han realizado con la plantación de árboles

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, en el programa Día a Día ha asegurado que no ha sido un capricho construir el futuro Conservatorio de Música en el solar de Candalix.

Se trata de un proyecto ambicioso y soñado para transformar esta parte de la ciudad en el que estudia soterrar la Estación de Autobuses para conectar el Conservatorio con el futuro Palacio de Congresos. Por ello, no descarta la actualización del Plan General en caso de repetir mandato.

El Hort del Gat se perfila como el nuevo escenario para el acto de la elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche. El alcalde considera que es necesario cambiar la ubicación al quedarse pequeña la Rotonda del Parque Municipal para albergar a la cantidad de familiares y público en general que asisten a esta gala. Ha señalado que el Hort del Gat cuyo huerto se está acondicionando es una de las posibles ubicaciones.

Reconoce que es una seña de identidad de su gobierno la plantación de árboles y espera que con la externalización del servicio de Parques y Jardines con seis millones de euros se garantice el mantenimiento de las actuales zonas verdes y de la futuras.

También, ha anunciado que este verano limpiarán el cauce del Vinalopó y controlarán los pinos de la ladera para suprimir el riesgo por caídas.

Seguir Leyendo

Política

Aigües d’Elx cierra su nuevo plan con el que invertirá 33 millones de euros en Elche hasta 2030

Desde la empresa han adelantado que el nuevo Plan Estratégico pretende reforzar las infraestructuras hidráulicas, prevenir inundaciones, modernizar la red de suministro y extender el agua potable a miles de viviendas del entorno rural

Publicado

el

Aigües d’Elx aprobará la próxima semana su nuevo Plan Estratégico que refleja una inversión de 33 millones de euros hasta 2030.

7, 85 millones de euros se destinarán a la construcción del tanque de tormentas en el barranco de San Antón, una actuación que se ha encarecido por la complejidad de la instalación y que permitirá reducir el riesgo de inundaciones en la zona con una capacidad de siete millones de litros.

La empresa invertirá 7 millones para continuar con su plan de modernización y renovación de redes en todo el municipio. Y con 5 millones de euros seguirá trabajando los próximos años para llevar agua potable a más de 2.500 viviendas del Camp d’Elx.

Otro de los grandes proyectos será la construcción de una balsa de almacenamiento de aguas pluviales en Arenales del Sol, con una inversión de 3,7 millones de euros para optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

El plan recoge otros proyectos con menor inversión como la instalación del alcantarillado en Peña de las Águilas, la digitalización del sistema o el impulso al uso de agua regenerada.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending