Conéctate en

Política

La oposición critica la gestión de la edil de Turismo

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero ha señalado que no hay ningún programa coordinado entre Cultura y Visitelche para exprimir todo el potencial turístico, cultural y patrimonial del municipio

Publicado

el

Ciudadanos ha criticado la gestión de la concejal de Turismo Mireia Mollá a la que le han acusado de trabajar solo por el sector durante los días de Fitur y el resto del año no hacer nada. El portavoz de Ciudadanos, David Caballero ha señalado que no hay ningún programa coordinado entre Cultura y Visitelche para exprimir todo el potencial turístico, cultural y patrimonial del municipio.

Lamenta que la concejal no haya tenido en cuenta las propuestas constructivas de Ciudadanos, como integrar el Museo de la Alcudia en la red local de museos, traer al casco urbano exposiciones temporales del Museo de Pusol o crear nuevas rutas para los turistas en el  Palmeral.

Por su parte, Ilicitanos por Elche también ha criticado la gestión de la concejal de turismo. El edil Fernando Durá ha denunciado que Visitelche ha acudido a Fitur con un plan director del sector caducado y sin noticias del nuevo documento. Por ello, llevarán al pleno del lunes una moción instando a la concejal de turismo a que redacte el nuevo Plan con el que marcar la hoja de ruta del sector. 

Política

El alcalde niega el fraccionamiento de contratos que denuncia el PP

Carlos González ha calificado la gestión económica municipal como intachable, rigurosa, transparente

Publicado

el

24 horas después del anuncio del PP del inicio de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de fraude y prevaricación por parte de la Junta de Gobierno Local, hoy el alcalde ha dado las explicaciones detalladas. El alcalde ha afirmado que cada euro gastado e invertido está sometido a controles políticos y jurídicos y que el Tribunal de Cuentas ya auditó las de 2019 y no alertó de prácticas ilegales.

Carlos González ha estado acompañado de los portavoces municipales y la edil de Gestión Tributaria y ha explicado que la mayoría de los reparos levantados por la Junta de Gobierno Local están relacionados con facturas del servicio de comedor social, respiro familiar, vales de alimentos o limpieza. Se trata de contratos ya finalizados y mientras se realizaba el nuevo proceso de licitación, el servicio se tenía que seguir ofreciendo y pagando.

Ha indicado que el levantamiento de los informes de reparo estaban justificados, no tienen nada que ver con el fraccionamiento de contratos y ha calificado la gestión económica municipal como intachable, rigurosa y transparente.

Además, ha criticado que mientras el gobierno local ha trabajado en combatir la pandemia, el PP se ha centrado en poner denuncias infundadas y realizar una oposición temeraria. Y ha asegurado que seguirán trabajando con tranquilidad, normalidad y seriedad, ya que el tiempo dará la razón.

Seguir Leyendo

Política

Anticorrupción investiga el fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento tras una denuncia del PP

La investigación se ha iniciado tras la documentación aportada por el PP que incluyen 676 facturas que hacen un montante de 1,5 millones de euros, correspondientes a los años 2019 y 2020

Publicado

el

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que la Fiscalía Anticorrupción está investigando, por un presunto delito de prevaricación y fraude a PSOE y Compromís

Ruz ha declarado que “la denuncia se presentó en fiscalía por el portavoz del Partido Popular, Claudio Guilabert, el pasado 18 de marzo, por presuntos fraccionamientos de contratos, para eludir el procedimiento legalmente establecido y adjudicarlos de manera arbitraria a las empresas que PSOE y Compromís decidían”.

“La denuncia consta de un total de 676 facturas, en las que existían reparos, por un valor de 961.169 euros en 2019 y 585.428 euros en 2020 y, en las que encontramos cómo el Ayuntamiento solicitaba servicios sin contrato a determinados proveedores o cómo se fraccionaban contratos para no someterlos a licitación como se desprende de los informes de la intervención municipal”.

“Respecto a este último punto, desde el Partido Popular, vemos cómo existe la misma naturaleza y objeto entre varios de los contratos fraccionados que, podían y debían haberse licitado como un único contrato, no existiendo justificación alguna para su presunto fraccionamiento. Esto lo justificamos con los informes de intervención donde se recoge por ejemplo que “Ya se puso de manifiesto por parte de esta Intervención que dicho servicio debe ser contratado dado que no es algo puntual sino que se factura mensualmente por los distintos eventos donde interviene dicho proveedor alcanzando su facturación anual en 2018, 29.439,30 euros” o “no cabe realizar un contrato menor para este servicio por un lado porque el importe total es de 27.569,13, no cabe fraccionarlo en dos proveedores como se ha hecho”

“La ley de contratos del sector público establece que, en los contratos de servicios y suministros a partir de 15 mil euros, se debe licitar un concurso público del servicio. Pues bien, los señores de PSOE y Compromís presuntamente han estado pagando servicios repetitivos con proveedores que han llegado a facturar 30 mil euros” – Ruz continuaba – “Estas acciones no se pueden escudar ni en errores administrativos ni en fallos de los funcionarios públicos. Desde hace más de 3 años, dos interventores distintos han estado advirtiendo, de manera clara y meridiana, al alcalde y al resto de miembros de la Junta de Gobierno, de las irregularidades que se estaban cometiendo y éstos han hecho caso omiso, levantando todos los reparos y volviendo a contratar sin poner solución alguna”

“Esta denuncia y la investigación por parte de la fiscalía anticorrupción se debe a la labor de fiscalización que desde el Partido Popular de Elche estamos ejerciendo con todo el rigor posible y estando seguros de lo que denunciamos” ha concluido Ruz.

­Por su parte, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha exigido que “después de las informaciones aportadas por Pablo Ruz, le exigimos al alcalde de Elche que deje de atacar al Partido Popular como de costumbre y que dé explicaciones urgentes por los hechos denunciados” – Montesinos continuaba- “Desde el Partido Popular no vamos hacer lo que hace el PSOE con sus dobles raseros y dobles varas de medir, al alcalde le exigimos explicaciones urgentes y que dé la cara ante los ciudadanos”.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde critica al PP por tratar de desacreditar al gobierno en el proceso del centro Virgen de la Luz

Según Carlos González, los populares tratan generar crispación con una acusación de conflicto de intereses muy grave y sin fundamento

Publicado

el

Las relaciones entre el PP y el equipo de gobierno están muy tensas tras la denuncia de los populares por un posible conflicto de intereses de la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, por la adjudicación del proyecto de construcción del centro de educación especial Virgen de la Luz a una empresa en la que colabora su hermano. Hoy el alcalde ha asegurado que esta es una acusación muy grave, sin pruebas y ningún fundamento y que atenta contra el honor del equipo de gobierno y particularmente el de Maciá y su hermano.

Según Carlos González, 15 empresas se presentaron al concurso y ganó la que obtuvo una mayor puntuación en base a los criterios objetivos y la memoria técnica. Ha dicho que el proceso fue riguroso, cumpliendo con las exigencias legales y Maciá no participó en la elaboración de los informes y se abstuvo en las juntas de gobierno en las que se llevó a cabo la clasificación de ofertas y la adjudicación. 

Además, ha criticado al PP por querer generar crispación y desacreditar la acción de gobierno. Sobre posibles acciones judiciales, ha señalado que deben llevarse a cabo en el ámbito personal. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending