Conéctate en

ELCHE CF

Elche y Numancia firman tablas en el Martínez Valero

Nino adelantó al Elche, pero al filo del descanso empató el visitante Diamanka. 25 puntos para los franjiverdes, pendientes de si jugarán la próxima jornada en Reus

Publicado

el

El Elche empató a un tanto este sábado ante el Numancia en el Martínez Valero. Un punto que sabe a poco al equipo franjiverde ante un rival directo por la permanencia tras dar una buena imagen ante su afición. Pacheta introdujo tres cambios en el once titular: Juan Cruz, Nino y Javi Flores entraron por Manu, Manuel Sánchez y el lesionado Iván. El equipo ilicitano arrancó el duelo con personalidad, dominador y activo en ataque.

Tuvo la primera ocasión Sory Kaba con una acción que acabó con el esférico dentro de la portería rival, pero con la jugada ya invalidada por fuera de juego. Poco después, el propio Sory envió un cabezazo por encima del larguero, y Nino tuvo un disparo al palo. Un inicio fulgurante del Elche que, con algo más de suerte, habrá servido para allanar el camino ante un Numancia que tardó en reaccionar y serenarse. La insistencia franjiverde tuvo finalmente su premio en el minuto 33: gran internada del González por banda derecha, pase atrás hacia Nino, que definió para adelantar a su equipo y marcar su segundo gol de la temporada.

El gol del ‘Cañonero de Vera’ hacia justicia a lo visto hasta el momento sobre el césped del Martínez Valero, pero el Numancia todavía no había dicho su última palabra. Al filo del descanso, una falta de entendimiento entre Edgar Badía y Dani Calvo acabo con el balón en los pies de Diamanka, que empujó el esférico a la red para empatar el encuentro segundos antes del pitido final de los primeros 45 minutos. El tanto numantino dejó a la parroquia local con la miel en los labios, y al guardameta Edgar Badía lamentándose por el error.

En la segunda mitad, el Elche trato de comenzar al mismo nivel que la primera, pero el Numancia se mostró mejor plantado en defensa, y apostando todo el peligro a las contras. Por su parte, Pacheta buscó, poco a poco, meter más mordiente arriba. Entró primero Benja por Karim, y más tarde Nacho Gil por Nino, pero el Numancia de López Garai se mostró sólido en defensa. La mejor ocasión del Elche llegó con un potente disparo de González que sacó con una buena estirada Juan Carlos, ex guardameta franjiverde.

Los locales acabaron el encuentro volcados sobre el campo rival, pero no encontraron la fortuna del gol y, al final, el empaté reinó en el electrónico del Martínez Valero. COn este punto, el Elche suma 25, seguirá una jornada más fuera del descenso y, además, pendiente de si jugará o no el próximo domingo a las 18:00 en el campo del Reus debido a la delicada situación del equipo catalán.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Edgar Badía; González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres, Karim (Benja, min. 62), Josan, Javi Flores, Nino (Nacho Gil, min. 69); y Sory Kaba.
Numancia, 1: Juan Carlos; Medina, Atienza, Derik, Ganea; Escassi, Diamanka (Kako, min. 54), Villalba, Alain (Nacho, min. 85), Mateu; e Higinio (Guillermo, min. 70).
Goles: 1-0, Nino (min. 33); 1-1, Diamanka (min. 44).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a los locales Gonzalo Verdú y González, y al visitante Mateu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.621 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Vázquez, hermano de Paulino Vázquez, miembro de los servicios médicos del Elche CF.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá: “Demostramos que no estamos muertos”

El técnico franjiverde elogia a su equipo por el triunfo en Cádiz y se muestra esperanzado para ganar al Athletic y lograr la salvación

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, se mostró contento y satisfecho tras la victoria de su equipo en el Carranza (1-3), tanto por lo que suponen los tres puntos como por el partido que realizó la escuadra franjiverde: “El vestuario está satisfecho, hicimos un gran partido y demostramos que no estamos muertos”.

En este sentido, el técnico valenciano anticipó una última jornada emocionante en la que la salvación dependerá tanto del resultado del Elche-Athletic como el Huesca-Valencia: “Ahora debemos tener calma, estar tranquilos y pensar a partir de mañana en el partido ante el Athletic. Ganar ese partido será difícil, y esperemos que, con suerte, se dé algún resultado que nos ayude. Tengo claro que el Valencia querrá ganar, igual que nosotros. Los 20 equipos de Primera División tienen esa honradez personal”.

Por último, Escribá habló sobre la posibilidad de jugar con la afición en la grada del Martínez Valero: “Nuestra afición es espectacular, y ese partido no lo vamos a jugar solos. Estaremos acompañados por esos 5.000 que vendrán y por toda la ciudad, y con ellos nos sentiremos más fuertes. Jugaremos todos juntos y este equipo se lo dejará todo, siempre lo ha demostrado”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sigue creyendo en el milagro (1-3)

El equipo ilicitano vence en Cádiz siete meses después de su último triunfo a domicilio y se aferra a sus opciones de permanencia en la última jornada

Publicado

el

El Elche aún no ha dicho su última palabra. El equipo de Escribá venció este domingo al Cádiz por 1-3 en el mejor partido de la temporada fuera de casa y, acompañado por los resultados de la jornada, llegará a la última jornada con opciones de salvación contra el Athletic en el Martínez Valero.

El choque en Ramón de Carranza fue un partido de emociones, no apto para cardíacos. Comenzó el Elche atacando con dos claras ocasiones de Milla y Piatti, pero se adelantó el Cádiz tras un penalti con manos de Verdú que confirmó el VAR y que transformó José Mari (1-0). Los ilicitanos no se vinieron abajo y buscaron el empate, aunque sus ataques morían en centros laterales sin éxito. Solo Pere Milla, con un remate defectuoso, pudo igualar la contienda.

Con el Elche descendido matemáticamente se llegó al descanso, pero arrancó una segunda mitad que fue una montaña rusa. Empató Pere Milla con un cabezazo en el 48, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. El atacante catalán puso cara de circunstancias pero no se rindió, y apenas minutos después logró su ansiado gol tras una gran jugada personal. El 1-1 llegaba al marcador, impulsando el ímpetu de un Elche lanzado.

Escribá movió ficha rápidamente: sentó a Piatti para sumar en ataque con Carrillo. Rápidamente, llegó el segundo de los datileros. Córner que despejó la defensa cadista, Raúl Guti disparó al palo en segunda jugada y el rechace lo cazó Diego González para remontar el duelo. Un tanto que hacía justicia a lo visto sobre el césped en un partido de claro color franjiverde y que sentenció en la recta final Fidel con un buen zurdazo desde dentro del área. Nada pudo hacer David Gil ante el disparo del onubense, que celebró el gol besándose el escudo.

Esta victoria del Elche junto a las derrotas de Huesca y Valladolid dejan todo por decidir en la última jornada. El equipo ilicitano está en descenso con 33 puntos, los mismos que el Huesca de Pacheta, salvado por el golaverage, mientras que el Valladolid tiene 31 y el Eibar, descendido matemáticamente. La fecha 38 dictará sentencia: el domingo 23 a las 18:00 Huesca-Valencia, Valladolid-Atlético y desde el Martínez Valero, tal vez con público en la grada, Elche-Athletic. El camino del milagro hacia la permanencia está al 50% completado.

Ficha técnica

Cádiz CF, 1: David Gil; Álex Martín, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, min. 60); Jonsson (Alcalá, min. 60), José Mari (Sobrino, min. 72), Iván Alejo (Negredo, min. 72); Saponjic (Augusto, min. 72), Malbasic y Lozano.
Elche CF, 3: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González; Mfulu (Marcone, min. 76), Raúl Guti, Josan (Cifuentes, min. 76), Fidel, Piatti (Carrillo, min. 58); Pere Milla y Lucas Boyé (Palacios, min. 84).
Goles: 1-0, José Mari (min. 14); 1-1, Pere Milla (min. 57); 1-2, Diego González (min. 64); 1-3, Fidel (min. 84).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Iván alejo; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Diego González y Josan.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Escribá convoca a 25 futbolistas para la final ante el Cádiz

El equipo ilicitano se juega su última opción de permanencia en el Ramón de Carranza. Johan Mojica por lesión es la única baja

Publicado

el

Fran Escribá durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ha comunicado la lista de 25 futbolistas que viajan a Cádiz para afrontar la jornada 37 de Liga en el Ramón de Carranza (domingo, 18:30 horas). La única baja en el equipo de Fran Escribá será la de Johan Mojica por lesión mientras que los jugadores del filial Jony Álamo y Lluis Andreu completan la convocatoria. El resto, los componentes de la primera plantilla, incluido Raúl Guti que regresa tras cumplir sanción.

A falta de dos jornadas para el final, el conjunto franjiverde se juega en La Tacita de Plata una de sus últimas opciones de permanencia. Para ello, al Elche solo le vale la victoria y esperar los pinchazos de sus rivales directos.

Escribá convoca a 25 futbolistas para la final en Cádiz. / Elche CF

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending