Conéctate en

Pleno

El tripartito saca adelante su plan de inversiones por 3,7 millones

PP y Ciudadanos no han querido bloquear estas inversiones por lo que su voto ha sido la abstención pero se han mostrado muy críticos. Han calificado este plan como un mero anuncio electoral y han señalado que llega mal y tarde

Publicado

el

El equipo de gobierno ha conseguido en el primer Pleno del año aprobar su plan de inversiones de 3’7 millones de euros para poder iniciar las actuaciones en pedanías y  los barrios más vulnerables con financiación europea por la estrategia EDUSI. PP y Ciudadanos no han querido bloquear estas inversiones por lo que su voto ha sido la abstención pero se han mostrado muy críticos. Han calificado este plan como un mero anuncio electoral, han señalado que llega mal y tarde y cuestionan que el gobierno tenga capacidad de acometer estos proyectos cuando quedan pocos meses para finalizar el mandato.

En ese plan de inversiones el equipo de gobierno ha incluido una aportación de 100.000 euros para regenerar el barrio de los Palmerales, construir un polideportivo adaptado con medio millón de euros y otros 400.000 euros para la rehabilitación de los polideportivos del Toscar y Carrús. La misma cantidad se destina para crear un centro cultural en Carrús y 150.000 euros para regenerar la fachada este de este barrio. Estas cantidades se duplicarán con la financiación europea. También, se incluyen las primeras anualidades de 400.000 euros para los tres centros culturales que se han proyectado en el Altet, Torrellano y Arenales.

Además, se han incluido 300.000 euros para un campo de césped en la Hoya y la misma cantidad para arreglar los accesos a La Marina y la playa del Pinet así como 100.000 euros para la regeneración de la Avenida de la Libertad y 350.000 euros para mejorar espacios públicos en las pedanías. Además, se ha aprobado aumentar en 50.000 euros la partida destinada a las políticas contra la violencia de género.

A pesar de aprobarse, la intervención del portavoz de Ciudadanos, David Caballero ha sido muy crítica, han calificado este plan de electoralista, ha reprochado al alcalde que ahora pida a la oposición el consenso para evitar la crispación en la recta final del mandato cuando en el pleno de diciembre los tildó de esperpento.

El Pp también ha sido crítico, el portavoz adjunto Vicente Granero ha advertido que lo que se ha aprobado es autorizar al gobierno a que solicite un préstamo por valor de 3’7 millones para pagar esas inversiones. Ha calificado de broma el Plan de inversiones por constar de medio folio con doce apuntes y ha asegurado que los proyectos que incluyen  ya los reclamó el PP hace más de un año. Duda que tengan capacidad de iniciarlo, porque acusa al gobierno de no haber hecho nada durante estos cuatro años y ha advertido que se está redactando el pliego de condiciones para adjudicar la concesión de los restaurantes del parque municipal y parque deportivo un año después del cierre de los mismos.

Tanto la concejal de Hacienda como la portavoz de Compromis han respondido a las críticas de la oposición. La edil de Hacienda ha negado que el plan se haya redactado en medio folio y ha señalado que todo el expediente completo se ha enviado a cada grupo por correo electrónico.  Y ha vuelto a acusar a la oposición de tener propuestas sino consignas electorales.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollá ha aclarado que estarán todos los días trabajando con responsabilidad y llevando a cabo proyectos porque no se puede paralizar un ayuntamiento por estar a cuatro meses de las elecciones municipales.  Ha matizado que los populares no pidieron construir nuevos centros sociales en Torrellano y el Altet sino mejorar los existentes y les ha reprochado que no los hicieran mientras gobernaron.

Granero ha vuelto a recordarle que cuando gobernaron heredaron una deuda de 220 millones de deuda y tuvieron tres años de inversión cero por el endeudamiento. Y le ha instado a que dé explicaciones del destino que el gobierno de PSOE y Compromís dió a los 111 millones de euros que recibieron por los planes E y C.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

La ejecución de las inversiones en 2020 enfrenta de nuevo en el pleno a PSOE y PP

Según la edil de gestión Financiera, Patricia Macía, la deuda municipal se encuentra en mínimos históricos por debajo del 11%, fruto de la buena gestión de los recursos públicos

Publicado

el

El equipo de gobierno y el PP se han vuelto a enzarzar un pleno más en la disputa política, esta vez a costa de la liquidación del presupuesto de 2020 y el nivel de ejecución de las inversiones. La edil de gestión Financiera, Patricia Maciá ha defendido que se han gestionado alrededor del 70% de las inversiones previstas. Además, ha hecho una invitación a pasear por las calles y ver todas las obras que se están ejecutando estos meses. El PP ha calificado los datos de irreales, ya que solo se ha ejecutado el 35% del total, aunque quieren vender humo a los ilicitanos

Sobre la deuda municipal, Maciá ha señalado que está por debajo del 11%, una cifra histórica, fruto de la buena gestión de los recursos públicos. Ha afirmado que todas las variables económicas del Ayuntamiento están en positivo y las arcas municipales gozan de muy buena salud.

Seguir Leyendo

Pleno

Ontiveros propone medidas para incentivar la lectura entre los más jóvenes

En el pleno del lunes llevará una moción para la creación de un premio literario infantil-juvenil de narrativa y poesía de carácter anual

Publicado

el

El edil no adscrito, Eduardo García Ontiveros llevará al pleno del próximo lunes una moción para incentivar la lectura entre los más jóvenes. Una sesión que por primera vez desde el inicio de la pandemia será presencial y se celebrará en El Bailongo. Ontiveros propondrá la creación de un premio literario infantil-juvenil de narrativa y poesía de carácter anual con Elche como tema de fondo. Y que se permita a los alumnos de las escuelas infantiles adquirir el carnet de la Biblioteca Municipal.

Seguir Leyendo

Pleno

El pleno exige al Gobierno que incluya al sector del calzado y componentes en las ayudas Covid

El PP no acepta retirar su moción para sacar adelante una declaración institucional de apoyo unánime de todos los grupos

Publicado

el

La petición al Gobierno de España para que incluya al sector del calzado y componentes en las ayudas a la solvencia empresarial ha suscitado el momento más tenso del pleno. PP, Vox y Cs habían presentado una moción similar, que también apoyaba el equipo de gobierno. La idea era aprobar una declaración institucional para respaldar de forma unánime al sector, pero el PP la ha rechazado para debatir juntas las mociones. Según el portavoz popular, Pablo Ruz, era una trampa del PSOE para no entrar en el fondo de la cuestión y evitar hablar del desprecio del Gobierno al calzado.

El resto de la oposición ha criticado la actitud de Ruz por querer discutir sobre el tema en lugar de aprobar de forma conjunta la declaración institucional, cuando dicen, todos estaban de acuerdo en lo mismo. Los socialistas han reprochado a Ruz que no había nada que discutir, porque todos estaban de acuerdo en exigir estas ayudas, pero según el portavoz Héctor Díez, el popular quería tener su minuto de gloria. El mismo argumento de Compromís, que además ha puesto el acento en la lección de humildad del resto de grupos de la oposición a la actitud del PP.

También el alcalde ha lamentado la radicalidad e intransigencia de Ruz, que según Carlos González, ha impedido un acuerdo unánime en torno al calzado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending