Conéctate en

Plan Centro

El alcalde asegura que las obras de Alfonso XII seguirán porque el Pleno no tiene potestad para paralizarlas

Carlos González ha insistido en que las obras son útiles y no generarán mayor tráfico por lo que continuarán para finalizarlas lo antes posible. La edil de Compromís Esther Díez asegura que la oposición en el Pleno solo quería buscar la confrontación

Publicado

el

La oposición en bloque y con la abstención del Partido de Elche acordó este lunes en el Pleno extraordinario paralizar las obras de la calle Alfonso XII por haberse iniciado sin el consenso de vecinos y comerciantes. Es un acuerdo plenario que el equipo de gobierno no va a asumir. Este martes el alcalde ha insistido en que las obras son útiles, no generarán mayor tráfico por lo que continuarán para finalizarlas lo antes posible.

Ha vuelto a aclarar que el compromiso adquirido con los vecinos y comerciantes fue no comenzar la peatonalización de la Corredora hasta no aclarar el futuro del Mercado Central. En esa reunión, explicó que anunciaron el comienzo de otras obras vinculadas al Plan centro como las de Alfonso XII o las de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza.

La concejal de movilidad, Esther Díez, por su parte, ha señalado que el Pleno solo sirvió para poner de manifiesto que la oposición ha buscado la confrontación de los vecinos sin poner ninguna alternativa sobre la mesa. Ha lamentado que ningún grupo de la oposición pusiera sobre la mesa sus propuestas alternativas para debatir sobre la movilidad en la zona centro de la ciudad.

Ha recalcado que las obras de Alfonso XII servirán para garantizar una parada alternativa a 100 metros de la que existe en la Plaza de Baix.

 

Plan Centro

El Plan Centro se extiende al barrio de El Raval

La primera calle en ser peatonalizada será la que une el Filet de Fora con las antiguas Escuelas de San Joan y las obras servirán también para modernizar el alcantarillado

Publicado

el

El Plan Centro contemplaba además de la peatonalización de la Corredora, actuaciones en otras calles. Ahora el Ayuntamiento ha recuperado parte de ese proyecto en El Raval con el objetivo de eliminar las aceras. Una de las primeras calles donde está actuando es la que une el Filet de Fora con las antiguas Escuelas de Sant Joan. Unas obras que además sirven para modernizar el alcantarillado.

Esta semana Aigües d’Elx está cambiando las tuberías de fibrocemento por unas nuevas de fundición para modernizar el abastecimiento de agua. Una fase previa antes de peatonalizar los 150 metros de la calle Aurora con el objetivo de eliminar las estrechas aceras que actualmente no cumplen la normativa y convertirlas en una única plataforma que permita mayor accesibilidad a los peatones.

Este tipo de actuación, que finalizará a finales de agosto, ha contado con una inversión de 50.000 euros de los presupuestos participativos y se irá extendiendo a otras zonas del barrio.

Seguir Leyendo

Plan Centro

El autobús urbano ya para en Alfonso XII

Este sábado ha sido el primer día que el autobús urbano ha podido girar y parar en Alfonso XII tras las obras de remodelación de la calle, con motivo del cierre al tráfico de la Corredora

Publicado

el

Seguir Leyendo

Plan Centro

La protesta contra las obras de Alfonso XII reúne al mismo número de personas pese al cambio de hora

Este viernes a las 19:00 horas, cerca de un centenar de comeciantes, vecinos y políticos del PP y Cs han cortado el puente de Canalejas contras las obras de Alfonso XII

Publicado

el

Cerca de un centenar de personas cortan el puente de Canalejas este viernes por la tarde | Foto: TeleElx

Vecinos y comerciantes de la zona centro, acompañados por algunos representantes del PP y de Cs han vuelto a protestar por las obras de Alfonso XII, cortando el acceso al centro desde el puente de Canalejas.

En esta ocasión han cambiado el día y la hora: en lugar de un miércoles a las 08h se han concentrado a las 19h de este viernes.  Pero pese al cambio, la movilización no ha contado con más asistentes. En total, cerca de medio centenar de personas han vuelto a concentrarse contra la decisión del ayuntamiento de seguir adelante con estas obras. Consideran que se han iniciado sin consenso y cuando estén terminadas conllevan un aumento de tráfico en la zona.

 

 

El Gobierno respeta las protestas

Esta mañana, la portavoz del gobierno ha destacado que las obras están ya en su fase final. Sobre las protestas ha recordado que el Ayuntamiento se reunió con todas las partes implicadas para explicarles el proyecto. Pero aun así asegura que respeta la convocatoria.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS