Conéctate en

Mercado Central

Encuentran el esqueleto de un niño en las catas del Mercado

Continúan los trabajos de excavación en el entorno del Mercado que ya sacaron a la luz restos óseos que podrían pertenecer a la época islámica. Las catas están siendo vigiladas 24 horas para evitar expolios

Publicado

el

Arqueólogos realizan sus labores en las catas del Mercado | Fotografía: Elvira Almodóvar

Y siguen apareciendo restos en las catas del entorno del Mercado Central. Los arqueólogos han encontrado ahora el esqueleto de un niño, tumbado a poca distancia de los restos óseos que se encontraron la pasada semana.

Los huesos podrían pertenecer a la época islámica ya que poseen todos los rasgos característicos de los enterramientos islámicos: el esqueleto sin ajuar, en su día envuelto en sudario, en decúbito lateral, con orientación Sur o Sureste, depositados en una fosa con adobes con suelo de cal.

Desde la semana pasada y por orden municipal las catas están siendo vigiladas 24 horas para evitar expolios hasta que finalicen los trabajos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

Aparcisa tendrá un mes para demoler la terraza del mercado provisional

El gobierno local desestima con informes técnicos las alegaciones de la empresa y le da un plazo de un mes para quitar el cerramiento y suelo añadido si no quiere enfrentarse a una sanción económica

Publicado

el

El Mercado Provisional cuenta desde hace un año con un bar cafetería que tiene una terraza cubierta en la puerta norte. En octubre la Junta de Gobierno ya avisó que esa construcción carecía de permiso y Aparcisa alegó que el suelo se instaló cuando se construyó el edificio y que retirarlo ahora podría causar daños estructurales.

Hoy la Junta de Gobierno ha desestimado esas alegaciones basándose en informe técnico que señala que ni estaba en el proyecto inicial ni tiene los permisos de obra correspondientes. El mismo informe concluye que su retirada no afectaría a la estructura del edificio del Mercado Provisional como alegó la empresa.

Ahora la empresa tendrá un mes para retirar tanto el cerramiento como la cubierta y el suelo de esa terraza exterior. En caso de no hacerlo se enfrentaría a una sanción y el Ayuntamiento tendría potestad de derribarlo con responsabilidad subsidiaria.

Una decisión ante la que sí que cabe recurso.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Gordillo: “Si el alcalde rescinde el contrato del nuevo Mercado que se atenga a las consecuencias”

El gerente de la empresa Aparcisa resta importancia a los esqueletos aparecidos en las catas y asegura que si rescinden el contrato por cuestiones políticas recurrirían a los tribunales para pedir una indemnización

Publicado

el

Seguir Leyendo

Mercado Central

El proyecto del Mercado Central, a debate en El Análisis

Participarán el gerente de la empresa Aparcisa, Álvaro Gordillo, el presidente de los placeros del Mercado Central, Manuel Valverde, el abogado, Alfredo Martínez, y José Joaquín Belda, del colectivo Elx Sostenible

Publicado

el

Los restos óseos aparecidos en los últimos días bajo las catas arqueológicas del Mercado Central y su repercusión en el proyecto serán el tema de actualidad del programa de debate de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves a las 22:10 horas.

Se hablará del estado de los trabajos y de la situación de los placeros y comerciantes del centro por el malestar generado a raíz de estas excavaciones. Como invitados asistirán el gerente de la empresa Aparcisa, Álvaro Gordillo, el presidente de los placeros del Mercado Central provisional, Manuel Valverde, el abogado, Alfredo Martínez, y José Joaquín Belda, del colectivo Elx Sostenible y miembro de Salvem el Mercat.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS