Conéctate en

Mercado Central

Encuentran el esqueleto de un niño en las catas del Mercado

Continúan los trabajos de excavación en el entorno del Mercado que ya sacaron a la luz restos óseos que podrían pertenecer a la época islámica. Las catas están siendo vigiladas 24 horas para evitar expolios

Publicado

el

Arqueólogos realizan sus labores en las catas del Mercado | Fotografía: Elvira Almodóvar

Y siguen apareciendo restos en las catas del entorno del Mercado Central. Los arqueólogos han encontrado ahora el esqueleto de un niño, tumbado a poca distancia de los restos óseos que se encontraron la pasada semana.

Los huesos podrían pertenecer a la época islámica ya que poseen todos los rasgos característicos de los enterramientos islámicos: el esqueleto sin ajuar, en su día envuelto en sudario, en decúbito lateral, con orientación Sur o Sureste, depositados en una fosa con adobes con suelo de cal.

Desde la semana pasada y por orden municipal las catas están siendo vigiladas 24 horas para evitar expolios hasta que finalicen los trabajos.

 

Mercado Central

El alcalde considera que Aparcisa se posiciona al no retirar la pancarta del mercado provisional

Según Carlos González la empresa ha irrumpido en precampaña electoral como actor político algo que ha tildado de “inadmisible”

Publicado

el

El alcalde y candidato socialista, Carlos González, respeta la resolución de la Junta electoral de zona de no retirar la pancarta del mercado provisional. Sin embargo, ha considerado que la empresa Aparcisa se ha posicionado políticamente y ha irrumpido en precampaña electoral como actor político. Algo que González ha calificado de “inadmisible” porque en su opinión Aparcisa, como concesionaria de una obra pública, debe resolver las discrepancias en los despachos.

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

La Junta Electoral desestima la denuncia del PSOE de retirar la pancarta del mercado central

Considera que tienen derecho legítimo a la libertad de expresión y no se vulnera la normativa vigente porque la autoría no corresponde a ningún poder político

Publicado

el

La Junta electoral tiene en esta precampaña más trabajo del habitual por las reclamaciones que los partidos políticos presentan. En este sentido, la última denuncia que han desestimado, ha sido la presentada por el partido socialista para exigir que se retire la pancarta que placeros y la empresa Aparcisa han colocado en el mercado municipal en plena precampaña para protestar por la paralización del proyecto del mercado central.

La junta electoral considera que no se vulnera la normativa vigente porque la autoría no corresponde a ningún poder público, sino a la asociación de placeros que tienen derecho legítimo a la libertad de expresión.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Fiscalía archiva la denuncia de Aparcisa contra el tripartito por presunta prevaricación

El decreto determina que no se ha cometido ninguna irregularidad por parte del gobierno local

Publicado

el

La Fiscalía ha archivado la denuncia que los placeros del mercado provisional y la empresa Aparcisa presentaron contra el equipo de gobierno por presunta prevaricación. La Fiscalia ha archivado las diligencias abiertas al observar tras estudiar el expediente que no se ha cometido ninguna irregularidad por parte del gobierno local. El alcalde, Carlos González, ha valorado positivamente este decreto de Fiscalía.

Además, ha calificado de “poco adecuado por estar en precampaña electoral” que los placeros hayan desplegado una pancarta de protesta en el mercado provisional, donde se habla de paralización y abuso de poder. Según González, el proyecto no está paralizado ni se ha producido ningún abuso de poder. Además, ha acusado a Aparcisa de entrar como actor político en tiempo electoral. Ha señalado que aún no ha pedido que se retire la pancarta.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS