Conéctate en

PSOE

El PSOE asegura que los presupuestos de Sánchez aumentará el gasto en la provincia

Publicado

el

En clave nacional, hoy han estado en Elche el diputado socialista Herick Campos y Patricia Blanquer quien junto al alcalde han explicado que los presupuestos generales del estado que ha presentado el gobierno de Sánchez serán buenos para la provincia y para Elche.

Herick Campos ha mostrado gráficos para contradecir al partido popular y a C’s y desestimar la idea que las cuentas generales no benefician a Alicante. El diputado autonómico asegura que el gasto medio por habitante sí que aumentará si se ejecutan todos los gastos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE

El PSOE pide un procedimiento exprés para gestionar las ayudas del Covid de forma ágil

Los socialistas apoyan la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias de solicitar un fondo local de 3.000 millones de euros para la recuperación del país

Publicado

el

El grupo municipal del PSOE presentará una moción en el pleno del próximo lunes para pedir al Gobierno de España un procedimiento exprés para que los ayuntamientos puedan gestionar las ayudas sociales y económicas del Covid de forma ágil. Según el portavoz socialista, Héctor Díez, se pretende que los ayuntamientos cuenten con herramientas para dar soluciones rápidas a contratos en situaciones de emergencia.

Los socialistas también apoyan la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias de solicitar un fondo local de 3.000 millones de euros para la recuperación del país y otro de 400 millones de euros para compensar el déficit en el transporte público en las ciudades.

Seguir Leyendo

PSOE

Destacan las inversiones en Elche en el presupuesto del primer gobierno de coalición

Según el alcalde, Carlos González, son buenos para Elche porque avanzan en la modernización de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida

Publicado

el

El alcalde Carlos González y el diputado ilicitano en el Congreso Alejandro Soler, han presentado los presupuestos generales del Estado para 2021. Según González son buenos para Elche y avanzan en la modernización de la ciudad y la mejora de la calidad de vida. Además, se centran en la cohesión social y la reconstrucción económica

Estos serán los primeros presupuestos de la coalición PSOE y Podemos, marcados por la situación excepcional de la pandemia. Según Soler, están centrados en frenar el virus, la política social, la reactivación económica y las infraestructuras. En este aspecto, ha señalado que se doblan las inversiones respecto a anteriores gobiernos.

Y en el caso de Elche ha destacado la inversión de 5 millones de euros para la conexión de Elche con el AVE a través del ferrocarril. La misma cantidad para la conexión de cercanías con el aeropuerto. Además de 100.000 euros para finalizar el proyecto de la Ronda Sur.

Y sobre la petición del pleno extraordinario por parte de la oposición para exigir más inversiones al Estado, Soler ha señalado que es una vergüenza que el PP se queje del presupuesto en inversiones, cuando dobla el último que hizo su partido. Además, ha recordado que la última gran inversión en la ciudad fue el aeropuerto y el responsable fue el PSOE. 

Seguir Leyendo

PSOE

La segunda fase de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola comenzará antes de 2021

Entre otros proyectos se encuentra la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General y del Parque Empresarial

Publicado

el

El nuevo curso político comienza con numerosos proyectos sobre la mesa. Uno de ellos es el inicio del desdoblamiento de la carretera de Santa Pola entre la Vereda de Sendres y la rotonda del Valverde, el impulso de la consulta del nuevo Plan general o la adjudicación de las obras de ampliación del bloque quirúrgico del Hospital general. Todo, antes de que finalice 2020. Pero además, ha destacado el Plan Edificant, la licitación del transporte a pedanías, el impulso de los trabajos de ampliación del Parque Empresarial, el futuro palacio de congresos, el objetivo de capitalidad verde europea en 2030 y el Plan Centro.

Objetivos

La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia marcará la agenda política de los próximos meses. Según el alcalde, Carlos González, el Ayuntamiento debe tener un papel activo en esta crisis y coordinar a todos los agentes que intervienen en la dinámica de la ciudad. Además de garantizar la normalidad durante el curso escolar. También debe apostar por la política social ayudando a las familias con dificultades e impulsar la reactivación económica y la creación de empleo.

Al margen de estas prioridades, ha marcado dos ejes de acción como  la modernización de los servicios públicos, con inversiones en sanidad, educación, limpieza, transporte, seguridad o justicia. Por otra parte, la mejora del espacio público y los equipamientos colectivos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending