Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola busca dar la sorpresa en Algemesí

El conjunto franjiverde tiene un exigente encuentro a domicilio ante el CB Maristas Algemesí el domingo a las 12:00 horas

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola buscará dar la sorpresa el domingo ante el Algemesí / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola quiere volver a la senda de la victoria ante el CB Viscoconfort Maristas Algemesí (domingo, 12:00 horas) en el pabellón 9 d’Octubre. Los ilicitanos suman varias jornadas sin vencer en la Primera División Estatal, donde ocupan la octava plaza del Grupo E con 17 puntos, mientras que su próximo rival está en la cuarta, con 22. El Elche viene de empatar la semana pasada contra el Vila-real.

El Maristas Algemesí cayó derrotado la jornada pasada contra el CBM Elda CEE (30-20) tras una racha de victorias importante. Se trata de un equipo configurado para estar en la parte alta de la tabla. Aunque tuvo un arranque de liga titubeante, actualmente, están haciendo méritos para lograr el objetivo de subir a la División de Honor de Plata. Algemesí es la tercera escuadra más goleadora de la liga y la segunda menos goleada, con una férrea defensa en la que destaca su 6:0 muy contundente en su zona central, con su pivote Marcio Alan da Silva, el cual también brilla de forma excepcional en ataque, muy grande y con mucha movilidad. Vicent Tormo, Pau Sales y José Padilla, dotan de dinamismo y rapidez al equipo. A la parte defensiva, hay que sumar la actuación siempre sobresaliente de su portero Salva Sales, que trabaja muy bien en la posición y en la anticipación de los lanzamientos, lo que ayuda mucho a lograr las victorias.

El Elche Vulcanizados Alberola cuenta con las bajas de Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera, Manuel Martínez, Sergio Medina y Enrique Montiel, a las que se suma esta semana la de Nicolás López, que sufre un traumatismo en su muñeca. Completarán la plantilla de diez jugadores cuatro juveniles.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que es tiempo de quitarse las presiones porque el principal objetivo es que los jugadores mejoren individualmente. Por los puntos conseguidos en el inicio de temporada, él y su el equipo están relativamente tranquilos, pero las numerosas lesiones que han lastrado al equipo han provocado que en la segunda vuelta tengan que sumar puntos como sea para evitar pegarse a la parte baja del grupo.

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del áreaJosé Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano TorrellanoJesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de EgiptoBulgariaBrasilLituaniaFranciaPaíses BajosBélgicaPortugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La campaña de abonos del CBM Elche ‘Alma Guerrera’ presenta nuevas modalidades

El club estrena los carnés pareja, amigo y peñista, para facilitar el apoyo y la animación en el Esperanza Lag. Un adulto puede presenciar todos los partidos del equipo ilicitano como local por un máximo de 90 euros

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha presentado su campaña de abonos para la temporada 26-27 bajo el slogan ‘Alma Guerrera’, un lema que ensalza el espíritu de lucha, sacrificio y compromiso que caracteriza a la entidad ilicitana dentro y fuera de la pista. Unos valores que representa el equipo sénior femenino, que competirá un año más en la División de Honor junto a las mejores. Para el próximo curso, el club ha incrementado los precios tras dos años en los que ha congelado las tarifas con el fin de aumentar su masa social, pues para las jugadoras el apoyo de la afición del Esperanza Lag es fundamental.

El precio del carnet adulto para los nacidos antes de 2008 tiene un coste de 90 euros, aunque los abonados de la pasada temporada tiene la opción de adquirir su tarjeta física, mediante ‘renovación exprés’, a un precio especial de 80 euros y recibirán una camiseta 25-26 de regalo, así como una bufanda oficial si captan un nuevo fiel 26-27 durante la segunda quincena del mes de junio.

Por su parte, el carnet juvenil para los nacidos entre 2014 y 2019 cuesta 35 euros, aplicando un descuento proporcional al de adulto si se renueva antes del 1 de julio y pudiéndose adquirir por 30 euros. La promoción también incluye una camiseta de la pasada temporada de regalo.

Alma Guerrera’ presenta dos nuevas modalidades de carnet: el abono pareja, para aquellos mayores de edad que pueden adquirir un carnet de doble uso por 160 euros, y el abono amigo, un carnet premium al precio de 100 euros con el que, por sólo 10 euros más, el abonado tendrá descuentos, promociones y regalos de los patrocinadores del CBM Elche.

Además, el CBM Elche incluye el abono peñista. Una modalidad para los integrantes de la peña ‘La banda de Flores’, que tendrán el importe económico de su abono congelado en categoría adulto, y por tercera temporada consecutiva, al precio de 75 euros.

Todos los partidos

El precio del abono incluye el acceso libre a la disputa de todos los partidos organizados por el CBM Elche tanto en Liga Guerreras Iberdrola, así como los compromisos que disputen el primer equipo sénior masculino, como el filial femenino. La compra de abonos estará activa desde el jueves 18 de junio, con opción de reservar talla y modelo de camiseta en abonos@cbmelche.es de lunes a miércoles, y los carnets se pueden adquirir en www.cbmelche.es/abonos o en la sede del Club en el pabellón Esperanza Lag en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending