Conéctate en

Sociedad

La economía del bien común centra el Foro Don Bosco Experience

El encuentro contó con representantes de empresas que trabajan para dirigir el beneficio privado hacia proyectos sociales

Publicado

el

El Foro Don Bosco Experiencie analizó la economía del bien común con representantes de empresas que trabajan para dirigir el beneficio privado hacia proyectos sociales y respetuosos con el medio ambiente. El encuentra tuvo lugar en el salón del colegio Salesianos. El objetivo fue demostrar que ha dejado de ser una utopía que la economía sostenible es la alternativa al modelo neoliberal que ha fracasado por el avance de las desigualdades y la pobreza en el mundo.

El director de la banca ética de Triodos, Jesús Abellán, explicó que llevan años creciendo en España por el desastre de la gestión de las cajas de ahorros y el fraude de los productos basuras que la banca ha estado vendiendo a sus impostores.

También, participó el ingeniero técnico de la cooperativa eléctrica San Franciscoo de Asis de Crevillent, José Luis Ábalos, quien destacó los 14.000 abonados a los que suministran electricidad con precios más bajo a los habituales y cómo dirigen los beneficios para fines sociales.

En Crevillent han construido un tanatorio gratuito, mantienen una residencia de ancianos y un centro de atención a personas discapacitadas y, además, apuestan por las energías renovables.

La representante de la Cooperativa Ideas y miembro de la Coordinadora estatal de comercio justo, Mercedes de Vinuesa, remarcó el poder de los consumidores por cambiar el mundo, obligando a las multinacionales a evitar la explotación laboral en mujeres, niños y hombres, así como la deforestación de los bosques y la contaminación del planeta apostando por comprar un producto con la etiqueta de comercio justo y sostenibilidad.

Y por último intervino Paqui Ferrer, directora de marketing de Hilaturas Ferre, una empresa familiar centenaria de Bañeres que desde hace 70 años ya recicla los tejidos, aportando a las grandes marcas un valor añadido, haciendo posible la moda sostenible.

Sociedad

Estos serán los premiados en el acto institucional del Día de la Constitución

Se reconocerá a personas y colectivos que han tenido trayectorias destacadas y cuyo trabajo ha aportado a la sociedad ilicitana

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha designado este viernes  a las personas y colectivos premiados en el acto institucional del 6 de Diciembre que se celebrará en el Gran Teatro a partir de las 11 de la mañana. El rector de la UMH, Juan José Ruíz, será el ponente de la conferencia de la Constitución que versará sobre el papel de las universidades en la democracia, y recibirá el Ram d’Or de manos del alcalde.

Además el Ayuntamiento entregará la Medalla de Plata del Bimil.lenari a la familia de palmereros y la palma blanca por su labor de conservación de este patrimonio. También a M. Carmen Manrtínez Romera, directora de Cáritas Elche; a Francisco Contreras ‘El Niño de Elche’ y a la Policía Local, en concreto al equipo contra la violencia sobre la mujer y menores. En el ámbito deportivo se concederá la medalla a Raúl Martínez, taekwondista participante en los Juegos Olímpicos y a María Díez Alberola, campeona nacional de gimnasia rítmica de personas con discapacidad.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Río Safari criará gacelas del Atlas para devolverlas a Túnez

El parque participa en un nuevo programa europeo para la reproducción en cautividad de especies amenazadas

Publicado

el

El Río Safari de Elche ha recibido ocho gacelas de Cuvier, conocidas como las gacelas del Atlas, al ser una especie endémica de las montañas magrebíes de Marruecos, Argelia y Túnez, que se encuentra al borde de la extinción. Con ello, este parque participa en un nuevo programa europeo para la reproducción en cautividad de especies amenazadas. Además, de criar en cautividad a estas pequeñas gacelas, está participando en otros programas para salvar el orangután de Borneo, la jirafa de Angola o el hipopótamo pigmeo.  Concretamente, en el proyecto de las Gacelas del Atlas, el objetivo es garantizar su supervivencia y devolverlas a Túnez. Se trata de un proyecto de reintroducción que lidera el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con la colaboración del gobierno tunecino y diversas empresas y entidades.

Seguir Leyendo

Sociedad

La federación vecinal readapta su jornada de convivencia este sábado en el Centro de Congresos

Publicado

el

Ante la imposibilidad de celebrar el Día de Convivencia Vecinal que todos los años viene celebrando la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche, este año han decidido realizar una pequeña Jornada de Participación que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de noviembre de 2020, en la Sala 2 del Centro de Congresos de Elche.

El acto comenzará con una Asamblea Abierta que contará con la presencia de dos concejales del Ayuntamiento de Elche. Seguidamente se realizará una breve pausa con un pequeño concierto ofrecido por un dúo de cuerda. Tras el espectáculo, se cerrará la jornada con un Taller de Dinamización de Asociaciones Vecinales que tendrá como objetivo reforzar el tejido vecinal del municipio.

Aunque la jornada contará con un aforo presencial muy reducido que ya está completo, la FAAVV Elche retransmitirá el evento a través de sus redes sociales en directo para que toda la ciudadanía que no pueda acudir, lo pueda disfrutar desde cualquier rincón de casa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending