Conéctate en
Pablo Ruz

Sociedad

La economía del bien común centra el Foro Don Bosco Experience

El encuentro contó con representantes de empresas que trabajan para dirigir el beneficio privado hacia proyectos sociales

Publicado

el

El Foro Don Bosco Experiencie analizó la economía del bien común con representantes de empresas que trabajan para dirigir el beneficio privado hacia proyectos sociales y respetuosos con el medio ambiente. El encuentra tuvo lugar en el salón del colegio Salesianos. El objetivo fue demostrar que ha dejado de ser una utopía que la economía sostenible es la alternativa al modelo neoliberal que ha fracasado por el avance de las desigualdades y la pobreza en el mundo.

El director de la banca ética de Triodos, Jesús Abellán, explicó que llevan años creciendo en España por el desastre de la gestión de las cajas de ahorros y el fraude de los productos basuras que la banca ha estado vendiendo a sus impostores.

También, participó el ingeniero técnico de la cooperativa eléctrica San Franciscoo de Asis de Crevillent, José Luis Ábalos, quien destacó los 14.000 abonados a los que suministran electricidad con precios más bajo a los habituales y cómo dirigen los beneficios para fines sociales.

En Crevillent han construido un tanatorio gratuito, mantienen una residencia de ancianos y un centro de atención a personas discapacitadas y, además, apuestan por las energías renovables.

La representante de la Cooperativa Ideas y miembro de la Coordinadora estatal de comercio justo, Mercedes de Vinuesa, remarcó el poder de los consumidores por cambiar el mundo, obligando a las multinacionales a evitar la explotación laboral en mujeres, niños y hombres, así como la deforestación de los bosques y la contaminación del planeta apostando por comprar un producto con la etiqueta de comercio justo y sostenibilidad.

Y por último intervino Paqui Ferrer, directora de marketing de Hilaturas Ferre, una empresa familiar centenaria de Bañeres que desde hace 70 años ya recicla los tejidos, aportando a las grandes marcas un valor añadido, haciendo posible la moda sostenible.

Sociedad

El Festival Food Market llega al Paseo de la Estación con música en directo y un mercado de diseño

Por primera vez el encuentro gastronómico, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, se combinará con la oferta de ocio

Publicado

el

La feria gastronómica de FoodTrucks, las caravanas vintages de comida ambulante, se instalará en el Paseo de la Estación un año más. Lo harán con motivo del Festival Food Market que se celebrará el próximo fin de semana y este año cuenta como novedad con música en directo y un mercadillo de diseño.

Quince foodtrucks  llenarán el Paseo de la Estación hasta la bandera, literalmente, en el Festival Food Market. Estas caravanas gastronómicas ofrecerán comida de calidad nacional e internacional durante los días 24, 25 y 26 de mayo.

Como novedad, este año se ha incluido música y un mercadillo de diseño que completarán el festival. La música en directo le pondrá ritmo con grupos como ‘La Guardia’. Y, también se celebrará una fiesta de los 80’s y habrá espacio para el arte en un mercadillo de diseño y artesanía de ilicitanos con más de 30 stands.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, “este año la oferta es más ambiciosa que nunca gracias a la oferta de ocio que se ha incluido. Además de la música y mercadillos habrá talleres de cocina, pintacaras y música infantil a partir de las doce de la mañana”.

El Festival Food MArket es de entrada libre y combina la gastronomías que ofrecerán  las caravanas vintages con actividades y talleres.

Seguir Leyendo

Sociedad

Todo preparado para la Transilicitana

Los mil participantes recorrerán 100 kilómetros, andando o corriendo, en 24 horas

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para la prueba deportiva más larga en cuanto a recorrido y tiempo. La Transilicitana dará su pistoletazo de salida el sábado a primera hora a los mil participantes que recorrerán 100 kilómetros por todo el término municipal.

Los mil participantes tendrán que recorrer 100 kilómetros en 24 horas. El pistoletazo de salida será el sábado a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Estación y estará en el MAHE a la misma hora del día siguiente, domingo 5 de mayo.

Según ha explicado el director de la carrera, Sénen Ródenas, los deportistas, corriendo o andando, pasarán por Torrellano, el CAU, Valverde o El Altet. Este año como novedad se harán cinco kilómetros por Monforte del Cid.

La feria del corredor y entrega de dorsales será mañana viernes, 3 de mayo,  en el Centro de Congresos. La prueba tiene es solidaria y la totalidad de los beneficios irán destinados a la asociación de discapacitados Anoa-Elx. Más de 50 policías, además de voluntarios de Protección Civil, velarán por la seguridad de los deportistas de la Transilicitana 2019.

Seguir Leyendo

Sociedad

La noria del Paseo de la Estación centra todas las miradas y reabre antiguos debates

La atracción se ha instalado con motivo de la Feria Andaluza. Muchos ilicitanos montan para disfrutar de las vistas del Patrimonio de la Humanidad a 40 metros de altura

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS