Conéctate en

Sociedad

La economía del bien común centra el Foro Don Bosco Experience

El encuentro contó con representantes de empresas que trabajan para dirigir el beneficio privado hacia proyectos sociales

Publicado

el

El Foro Don Bosco Experiencie analizó la economía del bien común con representantes de empresas que trabajan para dirigir el beneficio privado hacia proyectos sociales y respetuosos con el medio ambiente. El encuentra tuvo lugar en el salón del colegio Salesianos. El objetivo fue demostrar que ha dejado de ser una utopía que la economía sostenible es la alternativa al modelo neoliberal que ha fracasado por el avance de las desigualdades y la pobreza en el mundo.

El director de la banca ética de Triodos, Jesús Abellán, explicó que llevan años creciendo en España por el desastre de la gestión de las cajas de ahorros y el fraude de los productos basuras que la banca ha estado vendiendo a sus impostores.

También, participó el ingeniero técnico de la cooperativa eléctrica San Franciscoo de Asis de Crevillent, José Luis Ábalos, quien destacó los 14.000 abonados a los que suministran electricidad con precios más bajo a los habituales y cómo dirigen los beneficios para fines sociales.

En Crevillent han construido un tanatorio gratuito, mantienen una residencia de ancianos y un centro de atención a personas discapacitadas y, además, apuestan por las energías renovables.

La representante de la Cooperativa Ideas y miembro de la Coordinadora estatal de comercio justo, Mercedes de Vinuesa, remarcó el poder de los consumidores por cambiar el mundo, obligando a las multinacionales a evitar la explotación laboral en mujeres, niños y hombres, así como la deforestación de los bosques y la contaminación del planeta apostando por comprar un producto con la etiqueta de comercio justo y sostenibilidad.

Y por último intervino Paqui Ferrer, directora de marketing de Hilaturas Ferre, una empresa familiar centenaria de Bañeres que desde hace 70 años ya recicla los tejidos, aportando a las grandes marcas un valor añadido, haciendo posible la moda sostenible.

Sociedad

Elche es la ciudad más afectada de la provincia por el ERE de DIA

En el municipio se ha anunciado el cierre de cuatro supermercados, que afecta a 14 trabajadores

Publicado

el

Este miércoles los trabajadores del supermercado DIA se han manifestado para protestar por el ERE nacional que afecta de lleno a Elche con el cierre de cuatro supermercados. El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una concentración, y paros de dos horas para los trabajadores, a las puertas del supermercado DIA, situado en la calle Almansa del polígono de Carrús. Los más de cincuenta asistentes han protestado por el anuncio del cierre de cuatro supermercados en Elche que perjudica a 14 trabajadores.

Este miércoles también ha tenido lugar la Junta General de accionistas de DIA. Las conclusiones de dicha reunión determinará el futuro de los 1.500 trabajadores afectados por el ERE en toda España. Según Barrachina desconocen los motivos por los que cierran estas cuatro tiendas en Elche.

Según Cristina Barrachina, trabajadora de DIA y delegada de CC.OO en la provincia, ha explicado que “Elche es la ciudad más perjudica de la provincia porque han anunciado el cierre de cuatro supermercados: el del polígono de Carrús, parque de Valencia, plaza Barcelona y Altabix. El número de afectados en la provincia de Alicante asciende a 64.

Durante el día de hoy, CC.OO ha convocado dos concentraciones y paros de dos horas a las puertas del supermercado situado en la calle Almansa, del polígono de Carrús.

Seguir Leyendo

Sociedad

Presentación del libro “Pepe Soriano, una vida y una época”

Publicado

el

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol ha sido escenario este fin de semana de la presentación del libro autobiográfico del pedáneo de Matola “Pepe Soriano, una vida y una época”, realizada por el alcalde de Elche, Carlos González, y el periodista de TeleElx Vicente Bordonado, que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas.
Este libro es “el relato de la vida de un hombre luchador, lo que hoy llamamos emprendedor”, ha indicado el alcalde. “Esta publicación completa y complementa la labor de la recuperación de la memoria que lleva a cabo el Museo de Puçol y es el retrato de una sacrificada generación que hizo de Elche la gran ciudad que es hoy”, ha señalado Carlos González.
Además de las labores propias como alcalde pedáneo, Pepe Soriano ha contribuido dedicidamente a la puesta en marcha de la Comisión de Fiestas y de la Asociación de Vecinos, así como a la creación de la Feria Agrícola, Industrial y Comercial de Elche.
En esta autobiografía realiza una precisa descripción de las labores del campo, la siega y la trilla, y de las heramientas que se utilizaban, así como de la vida desde los difíciles años de la postguerra.

Seguir Leyendo

Sociedad

La OMIC resuelve cerca del 65% de las reclamaciones de los consumidores

La Oficina de Información Municipal atiende principalmente quejas por problemas de telefonía móvil, seguros, trámites bancarios o temas relacionados con vivienda

Publicado

el

Hoy es el Día mundial de los derechos del Consumidor y desde la Oficina de Información Municipal se ha salido a la calle para poner de manifiesto el trabajo que se realiza cada día para ayudar y asesorar a los consumidores. La OMIC resuelve de forma favorable casi el 65% de las reclamaciones que recibe, la mayoría por problemas de telefonía móvil, seguros o vivienda.

En la Plaza de Baix se ha instalado esta mañana una mesa informativa de la OMIC. Con esta iniciativa, sus responsables quieren poner de manifiesto el trabajo que se realiza en esta oficina para asesorar y ayudar a los consumidores a defender sus derechos. Además aseguran que las reclamaciones van en aumento y más de la mitad se resuelven de forma favorable desde la OMIC. En los casos donde las empresas desaparecen por estafa como ocurrió con la clínica Idental o cuando el consumidor no guarda los tikets y facturas no se puede hacer nada.

La mayoría de las reclamaciones están relacionadas con la telefonía móvil, los seguros, trámites bancarios o temas que tienen que ver con la vivienda

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS