Conéctate en

Fiestas

Los Moros y Cristianos desafían al viento en el Mig Ang Fester

Pese al tiempo desapacible, los festeros han cumplido con los actos programados del Mig Any Fester y han realizado la entraeta este sábado por la tarde. El domingo está previsto el almuerzo y la despedida a los cargos de 2018 en la plaza de Santa María

Publicado

el

Este fin de semana se celebra el Mig Any Fester. Las comparsas de Moros y Cristianos han realizado este sábado por la tarde su tradicional entraeta por el centro de la ciudad  pese al tiempo desapacible. La música y la fiesta continuarán durante toda la noche en la gran carpa que se ha instalado en el aparcamiento de Candalix.

Los actos festeros comenzaron el viernes con la representación del Bautismo de la Morería en el Gran Teatro que por primera vez TeleElx retransmitió en directo.

Este domingo habrá una concentración de comparsas en El Raval donde tras el almuerzo festero irán en pasacalles hasta Santa María. Allí despedirán a los capitanes y abanderado de la Asociación Festera del 2018 para dejar paso a los nuevos cargos que serán presentados en los próximos días.

Fiestas

Neus Almarcha se convierte en la nueva Dama viviente

Un evento muy emotivo en el que se despidió de su cargo Esther Martínez y se nombraron también a los nuevos caballeros y damas de la Real Orden

Publicado

el

Sonrisas, lágrimas y aplausos. Este fue el ambiente que se respiró el pasado viernes en el Palacio de Altamira con el nuevo nombramiento de la Dama viviente, Neus Almarcha. Un evento cargado de emoción y en el que la Dama viviente durante cinco años, Esther Martínez, se despidió entre lágrimas.

El acto sirvió además para nombrar a los nuevos caballeros y damas de la Real Orden, Ángela Sánchez, Manuel Leonardo Herrero, Isidro Fernández y Manuel Soriano, así como al pregonero, Nino. En su discurso, la presidenta de la Real Orden, Mari Carmen Pérez Cascales, les dio la bienvenida y se dirigió directamente a la nueva dama. El evento cerró con la actuación de la Escolanía.

Seguir Leyendo

Fiestas

Elche ya tiene a sus Reinas y Damas de las Fiestas 2019

En el acto, que se celebró en el Gran Teatro, se dijo adiós a las del 2018 y se recibió a las entrantes.

Publicado

el

El Gran Teatro vivió este pasado sábado una emotiva despedida de la reina mayor, Esther Durá, la infantil, Miriam Román, y sus respectivas damas, que sintieron el cariño de los espectadores y las autoridades por el trabajo efectuado en su ejercicio festero. La reina mayor dio las gracias por la oportunidad de representar a Elche y señaló su continuación en el mundo de la fiesta.

Tras la ovación de despedida, las reinas y damas de honor entrantes subieron al escenario para recibir las bandas que las acreditan como tal. Al acto acudió el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, quien hizo referencia a la emotividad del evento y añadió la intención de ir sumando más delegaciones a la proclamación para formar la hermandad festera.

El alcalde, Carlos González, hizo lo propio con la reina mayor e infantil, Carolina Irles y Alma Argilés, a quienes señaló que tienen por delante un año muy apasionante pero también de gran responsabilidad.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Presentan los trajes que las Reinas y Damas 2019 lucirán en los más de 300 actos de su reinado

TeleElx retransmitirá en directo la proclamación desde las 19:30 horas

Publicado

el

Quedan horas para la proclamación de las reinas y damas de las Fiestas 2019. La antesala de este acto, que tendrá lugar mañana y TeleElx lo retransmitirá en directo, ha sido la presentación de los trajes que portarán en los más de 300 actos durante su reinado.

El Centro Cultural de Las Clarisas ha acogido la presentación de la indumentaria y complementos de las reinas y damas de las Fiestas 2019. Es la primera vez que se realiza este acto. La reina mayor y la infantil, Carolina Irles y Alma Argilés, con sus respectivas damas de honor, Ylenia Galiana e Inés Gómez, y Almudena Peral y Aitana Agulló, descubrían  la vestimenta que portarán en las más de trescientas actividades en las que participarán a lo largo del reinado.

Son los trajes y las segundas faldas, ya que las primeras se presentarán en el acto de proclamación, que tendrá lugar en el Gran Teatro el sábado 29 de junio y que TeleElx lo retransmitirá en directo desde las 19:30 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS