Conéctate en

Fiestas

Los Moros y Cristianos desafían al viento en el Mig Ang Fester

Pese al tiempo desapacible, los festeros han cumplido con los actos programados del Mig Any Fester y han realizado la entraeta este sábado por la tarde. El domingo está previsto el almuerzo y la despedida a los cargos de 2018 en la plaza de Santa María

Publicado

el

Este fin de semana se celebra el Mig Any Fester. Las comparsas de Moros y Cristianos han realizado este sábado por la tarde su tradicional entraeta por el centro de la ciudad  pese al tiempo desapacible. La música y la fiesta continuarán durante toda la noche en la gran carpa que se ha instalado en el aparcamiento de Candalix.

Los actos festeros comenzaron el viernes con la representación del Bautismo de la Morería en el Gran Teatro que por primera vez TeleElx retransmitió en directo.

Este domingo habrá una concentración de comparsas en El Raval donde tras el almuerzo festero irán en pasacalles hasta Santa María. Allí despedirán a los capitanes y abanderado de la Asociación Festera del 2018 para dejar paso a los nuevos cargos que serán presentados en los próximos días.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

La celebración del Nuevo Año Chino encandila a la ciudad en su estreno

Este sábado la comunidad china ilicitana ha realizado un pasacalles por el centro de la ciudad con un gran dragón amarillo, símbolo de la buena suerte

Publicado

el

MEste sábado por la tarde, y coincidiendo con los actos festeros del Mig Any, la comunidad ilicitana china ha celebrado su Año Nuevo. Un gran desfile colorido ha recorrido las calles del centro desde las 18:00 horas desde el Centro de Congresos donde un dragón amarillo bailaba al son de música tradicional oriental para atraer a la buena suerte. Un desfile que se ha iniciado con a apertura de los ojos del dragón y que ha presidido la representante del Consulado Chino, Yan Zhang, junto al alcalde, Carlos González.

Además se han llevado a cabo actividades culturales. El objetivo de esta celebración es la integración y divulgación de la cultura oriental en la ciudad, según Li Li Pan, organizadora del evento.

El Nuevo Año Chino comenzará el 5 de febrero y por costumbre se celebra durante 15 días con distintos encuentros familiares. Pero en Elche será el sábado cuando la comunidad china traslade a las calles de la ciudad parte de su cultura.

Seguir Leyendo

Fiestas

TeleElx retransmite en directo El Bautismo de la Morería de El Raval

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche representa este viernes El Bautismo de la Morería de El Raval en el marco de las actividades del Mig Any Fester. TeleElx retransmitirá en directo la obra desde el Gran Teatro a las 20:30 horas.

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas

San Agatángelo prepara las fiestas en honor a su patrón

El pregonero de este año es el empresario ilicitano José Antón quien abrirá las fiestas este sábado a partir de las 19:30 horas con la misa en la parroquia que lleva el nombre del patrón

Publicado

el

Todo está preparado para conmemorar las fiestas de San Agatángelo, el patrón de la ciudad. El edil del área, el párroco y el presidente de la Hermandad de San Agatángelo, así como el pregonero de este año han dado los detalles de estos festejos.

El pregonero de este año es el empresario ilicitano José Antón quien abrirá las fiestas este sábado a partir de las 19:30 horas con la misa en la parroquia que lleva el nombre del patrón. El viernes, 01 de febrero habrá sopar de cabasset, el 02 de febrero se instalará una carpa junto a la parroquia donde se ofrecerá juegos infantiles y chocolatada así como la serenata tras la misa por la tarde.

El domingo 03 de febrero, culminarán las fiestas con la procesión del Santo que saldrá a las doce del mediodía desde la parroquia. El pregonero, José Antón ha agradecido a la Hermandad de san Agatángelo su designación y a pesar del frío de estas fechas espera celebrar estas fiestas como merece el patrón de la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS