Conéctate en

Turismo

Toni Mayor apuesta por la peatonalización del centro para consolidar el turismo

El nuevo dueño del hotel Huerto del Cura asegura en TeleElx que Elche tiene mucho potencial turístico por desarrollar y que la peatonalización del centro será clave para ello

Publicado

el

Desde el pasado 01 de enero, el propietario de la cadena Ports Hotels, Toni Mayor es el nuevo dueño de los hoteles Huerto del Cura y Jardín Milenio. De momento no entra en sus planes cambiarlos de nombre ya que tienen una marca consolidada tanto en Elche como fuera.

Mayor es también el presidente de la Patronal Hotelera de Benidorm y aseguró que Elche tiene un gran potencial turístico porque además de sol y playa tiene un turismo urbano, y la peatonalización del centro será clave para consolidarlo.

Desgranó, además, sus planes de futuro para el Huerto del Cura y el Hotel Mileno para que amplíen su oferta de servicios con spa y gimnasio. Mantendrá a todos los trabajadores e intentará hacer más atractivos los restaurantes para abrirlos a la ciudad

Turismo

Desciende la ocupación hotelera y el precio medio de las habitaciones

La razón de la bajada se debe a que la Semana Santa de 208 tuvo lugar en marzo y la de 2019 será en abril

Publicado

el

La cifra de ocupación hotelera de este mes marzo es del 65% frente al 67% en 2018. El motivo de esta bajada se debe a que la Semana Santa de 2018 tuvo lugar en marzo, mientras que la de 2019 será en abril.

Aun así, los eventos que congregaron mayor ocupación hotelera fueron la celebración de Futurmoda en IFA, la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche y las Jornadas de Ciencias del Centro de Congresos.

Además, el ingreso medio por habitación disponible también ha descendido respecto al año pasado, como viene siendo habitual en los últimos meses y se ha quedado en un valor de 51,29 euros.

Seguir Leyendo

Turismo

Aumenta la ocupación hotelera pero disminuye el precio de la habitación

El aeropuerto de Elche presenta un incremento en el número de pasajeros, por lo que no ha afectado la puesta en marcha del de Murcia

Publicado

el

Los datos de ocupación hotelera mejoran en febrero respecto al mismo mes del pasado año. A pesar de que ha habido más habitaciones ocupadas, el precio medio de las reservas ha disminuido.

La cifra de ocupación hotelera de febrero de 2019 es del 67% frente al 64% en 2018. Aunque los hoteles hayan incrementado el número de habitaciones ocupadas, su precio medio ha descendido.

Entre los factores que han contribuido a animar la ocupación en febrero, destacan la celebración del Simposio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, que se celebró en el Centro de Congresos los días 22 y 23.

También son destacables los datos del aeropuerto de Elche que comenzó el año con un incremento en el número de pasajeros del 11 %, lo que significa que la puesta en marcha del aeropuerto de Murcia no ha afectado al tránsito del de Elche.

Seguir Leyendo

Turismo

Hasta 36 empresas renuevan su compromiso con el turismo de calidad

El director general de Turismo ha repartido en el Centro de Congresos junto a la edil del área Mireia Mollá el sello SICTED que certifica la calidad turística de las empresas.

Publicado

el

El director general de Turismo ha estado hoy en Elche para otorgar el sello que certifica la calidad turística de las empresas. José Gisbert, ha destacado que en Elche haya 47 empresas distinguidas con este sello de calidad turística SICTED.

Para el responsable autonómico esto demuestra que el municipio apuesta por ser un referente en destino de calidad

Elche se adhirió al SICTED en 2012, suscribiendo así el Protocolo de Adhesión para Destinos de Calidad. Desde entonces  un total de 46 empresas se han distinguido, como las Oficinas de Turismo, el Centro de Visitantes o el Centro de Congresos. Pero también restaurantes, cafeterías, museos, empresas de transporte, alojamiento, comercios, bodega y taxis cuentan con este sello.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS