Conéctate en

Cs

Ciudadanos pide instalar bandas reductoras de velocidad cerca del Pont del Bimil·lenari

El portavoz del grupo municipal, David Caballero, ha señalado que es urgente mejorar la seguridad vial en este tramo tras las denuncias de vecinos de la zona

Publicado

el

Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno la instalación las bandas reductoras de velocidad en las inmediaciones del Pont del Bimil·lenari. El portavoz del grupo municipal, David Caballero, ha señalado que es urgente mejorar la seguridad vial en este tramo, tras las denuncias de vecinos y usuarios de edificios municipales y centros educativos de la zona.

Cs

C’s instala un barracón en el Centro de Congresos para criticar un “Guantánamo educativo”

El candidato a les Corts Emigdio Tormo ha escenificado su protesta por la proliferación de aulas prefabricadas y ha responsabilizado tanto al PP como al PSOE por no haberlos suprimido

Publicado

el

Ciudadanos ha instalado un barracón en la plaza del Centro de Congresos para mostrar en que espacios se han educado miles de niños y niñas de Elche en los últimos 40 años. El candidato a les Corts Emigdio Tormo ha calificado de “Guantánamo educativo” la proliferación de barracones y ha responsabilizado tanto al PP como al PSOE por no haberlos suprimido.

Ciudadanos ha instalado en el Centro de Congresos este barracón  equipado con el mobiliario educativo y hasta con las típicas goteras  para denunciar la situación en la que han estudiado miles de escolares en nuestro municipio en los últimos años.

Ciudadanos ha calificado de “Guantánamo educativo” la proliferación de estos barracones en colegios e institutos.  El candidato a les Corts Emigdio Tormo los considera una prisión sin barrotes y ha lamentado que ni PP ni PSOE ni Compromís hayan frenado la proliferación de estas aulas prefabricadas, que las ha calificado de Guatánamo educativo. Tormo se ha comprometido a  que Ciudadanos si gobierna destinará el dinero de los valencianos a suprimirlos.

El candidato a la Alcaldía de Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha calificado de vergüenza  los barracones que desde hace 20 años soportan los escolares del colegio La Paz de Torrellano.

 

Seguir Leyendo

Cs

Edmundo Bal defiende mayor personal y recursos en los Juzgados de Elche

El abogado y número cuatro al Congreso por Ciudadanos se ha reunido con representantes de funcionarios para presentarles su programa en materia de Justicia

Publicado

el

El número cuatro de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, se ha reunido con representantes de funcionarios de Justicia en los juzgados de aquí de Elche. Sobre la sobrecarga de trabajo que sufren ha dicho que nadie ha invertido en Justicia “por falta de interés y porque no da votos”.

Edmundo Bal, abogado del Estado del ‘procés’ cesado por el Gobierno y ahora número cuatro de Ciudadanos al Congreso por Madrid  se ha reunido hoy con los profesionales de la Justicia la Comunidad Valenciana en un encuentro en la Ciudad de la Justicia de Elche, uno de los centros más saturados.

Bal ha garantizado la defensa de una dotación suficiente para cubrir los recursos materiales y personales necesarios para una buena Justicia. Y ha asegurado que la “taponación de los Juzgados es herencia de los gobiernos de PP y PSOE”.

Bal ha propuesto derogación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo que se refiere a la limitación de la duración de las instrucciones dado que se establecen plazos muy cortos  sobre todo en las causas más complejas de corrupción. Ha defendido la despolitización de la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial o la eliminación de los aforamientos

Le acompañan los candidatos al Congreso Marta Martín y Juan Ignacio López-Bas, la candidata a Les Corts, María Quiles, el candidato a la Alcaldía de Elche, Eduardo García Ontiveros, y la portavoz de Cs Elche, Eva Crisol.

Seguir Leyendo

Cs

C’s propone incluir la labor de palmerero en una categoría de oficios de Bien de Interés Cultural

La candidata al Congreso de los Diputados quiere modificar el decreto del trabajo en altura para mejorar las condiciones laborales de este gremio

Publicado

el

La candidata de C’s al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante Marta Martín, ha visitado hoy Elche, acompañado del candidato local Eduardo García-Ontiveros y la número 2 Eva Crisol para reunirse con la Asociación de Palmereros APELX. Martín ha mostrado el compromiso de C’s de proponer una modificación del catálogo nacional de cualificaciones profesionales e incluir la de palmerero en una nueva categoría relacionada con los oficios de Bien de Interés Cultural.

Martín ha destacado también la intención de llevar al Congreso la modificación del decreto del trabajo en altura. El objetivo es que los palmereros puedan trabajar con eficiencia, ya que el actual decreto impide hacerlo con normalidad y se están perdiendo las palmeras, algo que ha dicho, los ilicitanos no pueden permitir.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS