Conéctate en

PP

Pablo Ruz hace suya la protesta de los padres de Torrellano por los barracones

La comunidad educativa de la pedanía ha protestado esta mañana para exigir el proyecto de ejecución y los plazos de licitación del nuevo centro, con la presencia de Ruz y concejales de Cs

Publicado

el

Los padres y madres del colegio La Paz de Torrellano han vuelto a concentrarse ante el colegio a las 08:45 de esta mañana para exigir el proyecto de ejecución y los plazos de licitación así como el inicio de los trabajos en el solar donde se ubicarán los barracones de forma provisional hasta que se construya el nuevo colegio.

Denuncian que ya están hartos de 21 años de falsas promesas y de no poder ofrecer a sus hijos e hijas unas instalaciones educativas. Unas 250 personas han participación en esta protesta de la comunidad educativa de Torrellano que ha contado con la presencia de concejales del PP y Ciudadanos así como con el diputado autonómico popular Juan de Dios Navarro.

 

De hecho,  Pablo Ruz ha acusado al tripartito de tener abandonado a Torrellano. Ha mirado los cuatro años de gobierno local y no los 21 años de gobierno valenciano para desgatar a sus rivales políticos en estas elecciones municipales. Ha hecho suyas las protestas de los padres de Torrellano por las promesas y plazos incumplidos.

El candidato popular ha exigido al Psoe y Compromis que se dejen de falsas promesas y se propongan soluciones sobre la mesa dando fechas concretas y reales. Les invita a que critiquen al Consell porque, según Ruz, no ha invertido ni un euro en materia de educación en esta legislatura

PP

La Diputación de Alicante ofrece una financiación del 0% para más de mil empresas ilicitanas

Publicado

el

El próximo lunes se reunirá la junta de portavoces para remitir a los distintos grupos políticos las medidas adoptadas por el gobierno local para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid19. Precisamente este viernes la Diputación de Alicante ha anunciado suprimir el impuesto del Impuesto de Actividades Económicas  provincial. De estas medidas asegura, el diputado del PP, Juan de Dios Navarro que se podrían beneficiar más de 1.300 empresas, cooperativas y pymes de Elche.

El diputado ha afirmado que “desde la Diputación de Alicante han abierto una línea créditos con más de 11 millones de euros disponibles al 0%  con el objetivo de que puedan atender en las mejores condiciones posibles las necesidades derivadas por la crisis del coronavirus”. Y ha añadido: “Con esta propuesta la ciudad de Elche podrá optar a un crédito de 100.000 euros a un interés del 0%.”

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la celebración de un pleno extraordinario vía telemática

Según el portavoz Pablo Ruz, en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad como ha ocurrido en Alicante o Torrevieja

Publicado

el

La actividad municipal continúa a pesar del Coronavirus. Las Juntas de Gobierno siguen celebrándose de forma telemática cada viernes, no así los plenos, que según anunció el alcalde se retomarán tras el fin del estado de alarma. Desde el PP han pedido la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario para tratar temas importantes. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad, como ya se está haciendo en ciudades como Alicante o Torrevieja o en la Diputación. Además, ha afirmado que con esta actitud, el alcalde está poniendo a la democracia en cuarentena. 

Seguir Leyendo

PP

El PP aplaude las medidas del gobierno aunque “lleguen tarde”

Publicado

el

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, afirma: “una vez más queremos anunciar a todos los ilicitanos que apoyaremos todas las medidas para paliar la crisis del COVID-19 que plantean desde el equipo de gobierno y que vayan en beneficio de toda la ciudad.”

Ruz ha destacado “El pasado 16 de marzo presentamos en el Ayuntamiento un documento con un paquete de propuestas para que el ayuntamiento de Elche pusiera en marcha un plan rápido y eficaz ante la situación de crisis que estamos sufriendo. Hoy nos hemos enterado por parte de la prensa que dichas propuestas han sido adoptadas por el equipo de gobierno sin contestar a nuestras comunicaciones y sin buscar el consenso necesario par ello”.

“En estos momentos de crisis los políticos debemos practicar una lealtad institucional impecable con toda la ciudad y con la corporación municipal. Lealtad que el Partido Popular de Elche está ofreciendo en cada momento pero que no vemos en el Psoe y Compromis, que ni se han dignado a establecer ningún tipo de comunicación que el principal partido de la oposición y consensuar todas estas medias.”

Ruz ha confirmado que “Propuestas como las anunciadas ayer y hoy por parte del Alcalde las han tenido dos semanas en el cajón sin querer adoptarlas, pero al final el tiempo y las circunstancias nos han dado la razón y han tenido que aplicarlas. El Partido Popular de Elche va a seguir optando por una oposición constructiva y en beneficio de todos los ilicitanos, pero pedimos también al equipo de gobierno respeto por nuestro trabajo y los más de 28.000 ilicitanos que depositaron su confianza en nosotros.”

El Portavoz ha finalizado concluyendo que “Por último, hoy mismo vamos a solicitar al equipo de gobierno que al igual que se están produciendo las juntas de gobierno local ordinarias, busque la manera legal para poder convocar de inmediato el pleno ordinario de marzo. En otros ayuntamientos e instituciones lo están llevando a cabo y la ciudad de Elche no puede quedar ralentizada en su funcionamiento por esta cuestión”

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending