Conéctate en

PP

Pablo Ruz hace suya la protesta de los padres de Torrellano por los barracones

La comunidad educativa de la pedanía ha protestado esta mañana para exigir el proyecto de ejecución y los plazos de licitación del nuevo centro, con la presencia de Ruz y concejales de Cs

Publicado

el

Los padres y madres del colegio La Paz de Torrellano han vuelto a concentrarse ante el colegio a las 08:45 de esta mañana para exigir el proyecto de ejecución y los plazos de licitación así como el inicio de los trabajos en el solar donde se ubicarán los barracones de forma provisional hasta que se construya el nuevo colegio.

Denuncian que ya están hartos de 21 años de falsas promesas y de no poder ofrecer a sus hijos e hijas unas instalaciones educativas. Unas 250 personas han participación en esta protesta de la comunidad educativa de Torrellano que ha contado con la presencia de concejales del PP y Ciudadanos así como con el diputado autonómico popular Juan de Dios Navarro.

 

De hecho,  Pablo Ruz ha acusado al tripartito de tener abandonado a Torrellano. Ha mirado los cuatro años de gobierno local y no los 21 años de gobierno valenciano para desgatar a sus rivales políticos en estas elecciones municipales. Ha hecho suyas las protestas de los padres de Torrellano por las promesas y plazos incumplidos.

El candidato popular ha exigido al Psoe y Compromis que se dejen de falsas promesas y se propongan soluciones sobre la mesa dando fechas concretas y reales. Les invita a que critiquen al Consell porque, según Ruz, no ha invertido ni un euro en materia de educación en esta legislatura

PP

El PP exige al equipo de gobierno la ampliación de las instalaciones de AITEAL

El popular Pablo Ruz se ha reunido con miembros de la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje para pedir la mejora de sus espacios, donde atienden a 30 niños y niñas

Publicado

el

El partido popular también está de precampaña electoral y su candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, está reuniéndose con diferentes colectivos. En concreto, esta mañana ha estado con miembros de  la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje, y ha reclamado al Ayuntamiento la ampliación de sus instalaciones.

El objetivo de AITEAL es facilitar la igualdad de oportunidades y  una mejor calidad de vida para las personas con autismo. La asociación atiende a unas 200 familias y tienen en tratamiento a unos 30 niños con autismo, de entre 3 y 18 años y  a más de 20 en lista de espera por falta de espacio. La presidenta de la Asociación, Laura Gómez, ha explicado que las insfraestructuras donde actualmente trabajan no están preparadas para prestar servicios a sus usuarios, además de tener peligros para los mismos.

El popular Pablo Ruz ha apoyado a AITEAL en su lucha por ampliar sus infraestructuras y ha exigido al equipo de gobierno  una solución urgente. Y ha añadido: “Hace casi 2 años la Concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, se comprometió  a encontrar una solución para esta asociación, incluso dijo que estaba buscando alternativas para cederles espacios públicos”.

Seguir Leyendo

PP

El PP propone que los autónomos estacionen en carga y descarga con una tarjeta especial

El candidato popular, Pablo Ruz, llevará una moción al pleno para crear un permiso que habilite a los autónomos aparcar durante media hora sus vehículos en las zonas de carga y descarga de Elche

Publicado

el

El candidato popular, Pablo Ruz, ha propuesto que el ayuntamiento permita a los autónomos estacionar sus vehículos en las zonas de carga y descarga con la creación de una tarjeta especial para evitar las sanciones. Según Ruz es una medida reclamada por la patronal y funciona en otros municipios.

El candidato popular ha presentado este martes en rueda de prensa la moción que llevarán al pleno para crear una tarjeta que permita a los autónomos estacionar durante media hora sus vehículos en las zonas de carga y descarga del municipio.

También ha propuesto que se instalen los sistemas para que se pueda pagar el estacionamiento de la Ora con tarjeta de crédito o a través del móvil.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la ampliación de las instalaciones de Aspanias

Pablo Ruz ha exigido al equipo de gobierno una residencia para que los usuarios del centro de día puedan estar internos

Publicado

el

El candidato popular,Pablo Ruz, sigue con su precampaña electoral. Ruz ha reclamado al equipo de gobierno que inicie los trámites para que Aspanias disponga de una residencia con capacidad para 30 usuarios, junto al centro de día de personas con parálisis cerebral, ubicado en la zona del Travalón.

Pablo Ruz ha explicado que la asociación lleva meses reclamando al gobierno esa residencia para que los usuarios del centro de día puedan estar internos. Desde la Conselleria se anunció esta ampliación de instalaciones pero, el candidato popular, lamenta que no se haya hecho nada. Por ello, ha pedido al alcalde, Carlos González, que al menos inicie los trámites del proyecto con una modificación presupuestaria de 50.000 euros.

También, ha pedido al ayuntamiento que encuentre una solución  a la falta de espacio del centro de atención temprana que Aspanias tiene en el sector V.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS