Conéctate en

Sociedad

Lucrecia Pérez volverá a dar nombre a una parte de la plaza de la Aparadora

El Ayuntamiento pondrá el nombre de algunas mujeres destacadas como Reme Sanz o Susi Díaz a varios jardines y plazas de la ciudad

Publicado

el

El equipo de Gobierno continúa con su política de incorporar más mujeres al callejero de la ciudad. Hoy se ha aprobado denominar algunos jardines y plazas con los nombres de aquellas mujeres que han destacado en su trabajo y defensa de los valores en Elche.

Por ello, las ilicitanas, Reme Sanz, la maestra Antonia Mecha, Maria Teresa Vega, Jacinta Gómara o Carmen Campello, serán reconocidas y tendrán un lugar en el callejero del municipio. También, han incluido en esta lista a la cineasta y periodista Gudie Lawaetz y a la topchef Susi Díaz aunque estas todavía no tienen emplazamiento para sus homenajes.

Además, en Carrús, se recuperará el nombre de Lucrecia Pérez, una mujer que fue asesinada en Madrid sólo por ser inmigrante. Dará nombre al parque que hay dentro de la Plaza de la Aparadora y que hasta la pasada legislatura llevaba su nombre.

 

 

Sociedad

Los pensionistas de Elche se suman a la manifestación del 8M

Desde el colectivo han asegurado que las mujeres pensionistas se ven afectadas por la brecha salarial que sufren durante sus vidas laborales

Publicado

el

El colectivo de pensionistas de Elche ha anunciado que se suma al llamamiento de la huelga de mujeres y participarán en la manifestación del 8M. Lo hacen porque han asegurado que las mujeres pensionistas se ven afectadas por la brecha salarial que sufren durante sus vidas laborales.

En una acción conjunta en todo el país, la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones ha hecho público un informe con el título “La pobreza tiene cara de mujer“. Han denunciado que en la actualidad existe una brecha que deja a las mujeres con una media del 36% menos de pensión que los hombres y muchas de ellas tienen que depender de sus maridos una vez jubiladas.

Por todo ello solicitan la unificación y equiparación de las pensiones mínimas sin discriminación de régimen ni sexo. Y subirlas a 1.084 euros como marca Europa.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Pipper, el primer perro viajero e influencer de España, llega a Elche

Pablo Muñoz, dueño de la mascota, ha creado un blog para dar a conocer los lugares del país y espacios turísticos que facilitan viajar en compañía de estos animales

Publicado

el

Un influencer que está dando la vuelta a España ha llegado a Elche a cuatro patas. Se trata de Pipper el primer perro turista que junto con su dueño viajan por todo el país para comprobar si las ciudades que visitan están preparadas para recibir a turistas con sus perros. Todos sus viajes los exponen en este blog donde dan a conocer los destinos y recursos turísticos que abren sus puertas a quienes viajan acompañados de su mascota.

Pablo Muñoz, dueño de Pipper, ha creado la página web para reivindicar el turismo acompañado por perros y dar a conocer los lugares de España y espacios turísticos que facilitan viajar en compañía de estos animales.

Para ello tienen en cuenta si la ciudad tiene espacios verdes, si pueden entrar a los lugares más turísticos o si los hoteles o restaurantes les abren sus puertas. Muñoz ha explicado que Elche es una ciudad amigable para este tipo de turismo “por la cantidad de espacios verdes y hoteles preparados para acoger perros, pero que los restaurantes y cafeterías no lo están”.

“Cada vez más españoles demanden estos servicios porque muchos de los turistas que vienen a España proceden de países en los que las mascotas están más integradas en los espacios de ocio y transporte“, ha explicado el dueño de Pipper.

El sector que más ha avanzado en la integración de mascotas es el hotelero. En torno al 16% de los hoteles en España los admite. Pipper grabará uno de sus vídeos a modo de cortos de ficción en Elche, en los que actúa como si fuera un turista más.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una avería en el suministro eléctrico deja sin luz a la zona centro

Sobre las 10:50 horas el suministro se ha visto interrumpido dejando sin luz a más de 3.000 puntos en el centro de Elche. Iberdrola ha restablecido por vías alternativas la corriente en unos 50 minutos.

Publicado

el

Este martes por la mañana se ha producido un apagón en la zona centro. Sobre las 10:50 horas el suministro se ha visto interrumpido dejando sin luz a más de 3.000 puntos. Se han visto afectados además de los edificios, los semáforos de la Corredora, los comercios del centro y hasta el propio edificio del Ayuntamiento.

El sistema inteligente de la red de Iberdrola ha reconducido el servicio dando luz al 85% de los afectados en menos de cinco minutos. Y se ha restablecido por completo la electricidad a los 50 minutos por vías alternativas. Ahora, los técnicos de Iberdrola buscarán la avería para repararla.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS