Conéctate en

Sociedad

Lucrecia Pérez volverá a dar nombre a una parte de la plaza de la Aparadora

El Ayuntamiento pondrá el nombre de algunas mujeres destacadas como Reme Sanz o Susi Díaz a varios jardines y plazas de la ciudad

Publicado

el

El equipo de Gobierno continúa con su política de incorporar más mujeres al callejero de la ciudad. Hoy se ha aprobado denominar algunos jardines y plazas con los nombres de aquellas mujeres que han destacado en su trabajo y defensa de los valores en Elche.

Por ello, las ilicitanas, Reme Sanz, la maestra Antonia Mecha, Maria Teresa Vega, Jacinta Gómara o Carmen Campello, serán reconocidas y tendrán un lugar en el callejero del municipio. También, han incluido en esta lista a la cineasta y periodista Gudie Lawaetz y a la topchef Susi Díaz aunque estas todavía no tienen emplazamiento para sus homenajes.

Además, en Carrús, se recuperará el nombre de Lucrecia Pérez, una mujer que fue asesinada en Madrid sólo por ser inmigrante. Dará nombre al parque que hay dentro de la Plaza de la Aparadora y que hasta la pasada legislatura llevaba su nombre.

 

 

Sociedad

El tanatorio de l’Aljub cierra las salas velatorios de madrugada

La empresa de servicios funerarios encargada de las dos instalaciones de Elche no abrirá estas salas para velar a los difuntos, de las 24 horas a las 8 de la mañana

Publicado

el

Los dos tanatorios de Elche han dejado de abrir las salas velatorios de madrugada. Esta medida ya se implantaba en el de Carrús y se ha prolongado desde este lunes al de l’Aljub. La noticia saltaba hace una semana cuando la empresa de servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios de Elche anunció que cerraría por la noche, a partir de hoy, 19 de agosto, los velatorios del l’Aljub. El Grupo ASV no abrirá estas salas para velar a los difuntos, de las 24 horas  a las 8 de la mañana. Se trata de una medida que se implantó el año pasado. El equipo de gobierno instó a la empresa, la semana pasada, a reconsiderar el mantenimiento del servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento pide que al menos uno de los dos Tanatorio no cierre por la noche

A partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

Publicado

el

El anuncio que ha hecho la empresa de los servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios existentes en Elche de cerrar por la noche también el de l’Aljub a partir del del 19 de agosto ha levantado numerosas quejas. Por ello, el Equipo de Gobierno ha pedido a la empresa que reconsidere mantener el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Las salas del de Carrús cierran a medianoche desde hace meses y a partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

El concejal de Servicios y Contratación, Héctor Díez, ha instado a la empresa a tomar esta decisión de forma gradual e informar de ella con tiempo para no sorprender a ningún usuario, ya que son muchos los ciudadanos que velan a sus más allegados por la noche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nuevos murales para decorar el convento de Santa Clara

El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas

Publicado

el

La Asociación de Bellas Artes y Cuadernos Viajeros vuelven a unirse para seguir pintando el cemento que rodea el convento de las Clarisas inaugurado hace 12 años en la ladera del río, junto al Puente del Bimilenario. Durante estos días, los artistas que han participado en esta fase están terminando los nuevos murales que dan más color al monasterio. El domingo se llevará a cabo la inauguración de este acto.

Ahora, los artistas con el apoyo de varias empresas han estado pintando más murales para seguir aportando color y belleza para las religiosas de la orden de las Clarisas, que llegaron a Elche hace más de 500 años. Durante estos días, los artistas están ultimando sus dibujos en los muros que serán inaugurados este domingo, en el aniversario de la muerte de Santa Clara. El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas.

El objetivo para esta asociación es aportar a las religiosas de clausura un lugar más agradable.

El grupo Antón, pinturas de Ramón el Peix, panama jack y pikolinos han financiado esta segunda fase para aumentar los murales en el convento de clausura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS