Conéctate en

BALONCESTO

El CBSR Elche brilla ante el Petraher de Valencia

Los franjiverdes sumaron una nueva victoria por 32-68 y recibirán esta semana al líder, Granada Integra, en El Toscar

Publicado

el

El CBSR Elche tratará de recortar distancias respecto al liderato esta semana ante el Granada Integra / CBSR Elche

Victoria del CBSR Elche en el Polideportivo Nazaret ante el C.B. Petraher Bàsquet Sud València por 32-68 en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Este triunfo significa el sexto en la competición esta campaña.

Los ilicitanos abrieron el marcador tras anotar la primera canasta, pero pasados los primeros tres minutos de juego, la entrenadora del equipo franjiverde tuvo que pedir un tiempo muerto para tratar de corregir los numerosos errores de los visitantes en pista. A raíz de este tiempo muerto, el CBSR Elche mejoró y logró un colchón de puntos que hizo que concluyera el primer cuarto con un parcial de 7-21 en el luminoso.

En el segundo cuarto, los jugadores del CBSR Elche disminuyeron su ritmo defensivo, lo que aprovecharon los locales para aumentar sus cifras anotadoras y sumar 13 puntos frente a los 17 que consiguieron los ilicitanos. Esa mínima diferencia de tan solo cuatro puntos refleja los errores defensivos que tuvo el conjunto franjiverde a lo largo de este cuarto. Sin embargo, dada la distancia cosechada en el primer cuarto, el Elche se marchó por delante con un 20-38 al descanso y una ventaja de 18 puntos.

Tras el descanso, el C.B. Petraher Bàsquet Sud València continuó con su racha anotadora, pero lejos en el marcador. En esta ocasión el conjunto ilicitano consiguió anotar varias canastas rápidas y despegarse de nuevo en el luminoso, anotando un parcial de 10-18 a su favor y dando por finalizado el cuarto con un 30-56.

En el último parcial, la situación en el encuentro dio lugar a la participación de jugadores en ambos equipos que habitualmente carecen de tantos minutos. Destacó en el partido la primera canasta de José Lloret, dorsal número 7 del CBSR Elche. Finalmente, el equipo local consiguió dos puntos en este último cuarto frente a los 12 puntos de los ilicitanos, los cuales sentenciaron el encuentro con un resultado final de 32-68.

El próximo sábado, 16 de febrero, el CBSR Elche se enfrentará al Granada Integra a las 16:00 horas en el Pabellón de El Toscar. Un duelo para recortar distancias con el liderato que se podrá seguir en directo a través de TeleElx.

Ficha CBSR Elche:

5. César (3), 7. José Lloret (2), 9. David (14), 12. Pablo (6) 16 Luís ( 21), 17 Iosu (0), 22 José Martínez (6), 66 David Torres (16).

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONCESTO

El CBSR Elche pone rumbo a los play-off de ascenso a Primera División

Los ilicitanos cierran la temporada regular con la séptima victoria tras derrotar 34-49 al Cludemi Almería y logran clasificarse segundos en el grupo 2

Publicado

el

El CBSR Elche disputará la fase de acenso a la Primera División / CBSR Elche

El CBSR Elche sumó su séptima victoria de la temporada tras vencer al Club de Baloncesto Adaptado Cludemi por 34-49 en el Pabellón Moisés Ruiz. Ambos equipos llegaron a la última jornada del Trofeo Fundación O.N.C.E de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas con opciones de clasificarse como segundos para lograr el pasaporte directo y pelear por el ascenso a Primera División. Con este triunfo, y clasificados como segundos, los ilicitanos esperan noticias de la Federación Española para conocer dónde se va a disputar la fase de ascenso.

El conjunto ilicitano aprovechó la jornada de descanso, tras perder contra el líder la semana anterior, para preparar el último partido de la temporada que les coronaría como segundos de grupo o bien como mejores terceros para medirse a continuación ante los mejores rivales de los tres grupos que pertenecen a la Segunda División y poder promocionar a la 1ª División Nacional.

En esta ocasión, fue el equipo local quien se adelantó en el marcador tras anotar prácticamente tres canastas consecutivas a raíz de una sólida defensa, ya que los ilicitanos algo desubicados en el inicio sufrieron varias pérdidas de balón en ataque, y fue ya en el minuto tres de partido cuando encajaron los primeros puntos fuera de la pintura. Pasados unos minutos, el CBSR Elche desplegó sus dotes y no dejó que los almerienses sumasen más puntos en este primer período.El primer cuarto acabó 6-13 a favor de los ilicitanos.

En el segundo cuarto, ambos equipos se mantuvieron a la par durante los primeros cinco minutos sumando cada uno de ellos seis puntos más a su casillero. No obstante, los minutos restantes de los visitantes estuvieron acompañados de idas y venidas, y a falta de dos minutos para el final del segundo periodo, la entrenadora del conjunto ilicitano solicitó un tiempo muerto necesario para corregir los errores en la salida de balón. Con 16-26 se llegó al descanso.

Entrados en la segunda parte, se pudo observar la regularidad defensiva por parte del conjunto ilicitano, que logró que los almerienses tan solo anotasen seis puntos. A pesar de esta extraordinaria y eficaz defensa, el CBSR Elche no estuvo acertado de cara al aro por lo que consiguió anotar ocho puntos, y cerró el tercer cuarto con una puntuación de 22-34, una diferencia de +12 en el luminoso.

En el último cuarto, la tranquilidad con la que contaban los ilicitanos gracias a esta cierta ventaja les valió para alcanzar un mayor valor en anotación, 15 puntos frente a los 12 del equipo local que finalmente no pudo remontar el encuentro. El marcador final fue de 34-49 para el CBSR Elche, que se coronó como segundo clasificado del grupo 2El trabajo, la constancia y la unión han hecho que tanto jugadores como el cuerpo técnico construyan una gran familia, además de haber cumplido de sobra el primer objetivo de la temporada que era clasificarse para jugar los Play Off de Ascenso a la Primera División.

El CBSR Elche ha superado con creces las temporadas pasadas, desde que la entrenadora, Sonia Magaña, se puso al mando. No ha sido una temporada fácil para los ilicitanos puesto que han sufrido varias bajas a lo largo de la competición y distintos altibajos debido a la dificultad de algunos encuentros. No obstante, deben estar muy orgullosos del trabajo que han hecho durante esta campaña, ahora solo queda seguir creciendo.

Ficha técnica CBSR Elche:

Juan Carlos (0), 5. César (8), 7. José Lloret (0), 9. David (8), 12. Pablo (4), 16. Luis (11), 17. Iosu (2), 22. José Martínez (2), 66. David Torres (14).

Es una crónica de Javier Hernández Pilar desplazado a Almería.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El CBSR Elche pierde ante el Granada Intengra

Los ilicitanos compitieron ante el líder de la categoría, pero cayeron 46-62 en El Toscar

Publicado

el

Derrota ante el líder del CBSR Elche en El Toscar / CBSR Elche

El CBSR Elche recibió en el pabellón de El Toscar al actual líder de la competición, CD Granada Integra, para disputar la novena jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de RuedasLos ilicitanos, conocedores de las cualidades que poseían los jugadores del conjunto andaluz, prepararon el partido con una semana de entrenamientos muy intensa para tratar de sumar y afianzar la segunda plaza de la clasificación. El encuentro finalizó con una merecida victoria para el equipo granadino por 46-62.

El conjunto visitante empezó muy enchufado el partido y fue quien encajó la primera canasta del encuentro. Pasados unos minutos, el CBSR Elche consiguió recortar distancias y ponerse un punto por debajo a falta de dos minutos para el final del primer periodo. Pese a las buenas acciones defensivas, los andaluces siguieron anotando canastas hasta llegar al final con un parcial de 11-17 a su favor.

En el segundo cuarto, el Elche salió intenso en defensa dado que consiguieron que el rival lanzase en posiciones lejanas al aro, y sin dar oportunidad para la generación de cortes en la zona, lo que ocasionó la oportunidad de ponerse un punto por delante en el marcador en numerosas ocasiones. Finalmente, un parcial de 15-10 colocó a los ilicitanos a tan solo un punto por debajo, 26-27, al descanso.

En el tercer periodo, un Granada bastante eficaz en ataque, rápido en los contragolpes, y con una consolidada defensa, consiguió destrozar los ánimos de los locales, los cuales entraron en un bucle repetitivo de errores defensivos, y sin dar solución al desacierto en el tiro hasta el momento. El cuarto se cerró con un 34-45 en el electrónico.

Entrados en el último cuarto, el conjunto ilicitano consiguió enmendar algún que otro fallo en ataque y en defensa, pero la desesperación por derribar de nuevo esa barrera psicológica de 10 puntos a través de tiros muy precipitados hizo que perdieran el control del partido. Finalmente, el resultado fue de 46-62 para el CD Granada Integra que se mantiene invicto sin ninguna derrota.

Así, el CBSR Elche demostró el pasado sábado el gran equipo que es, y el enorme esfuerzo que supone mantenerse a la par en el marcador contra un rival tan dinámico. Siendo capaces de remontar en numerosas ocasiones un partido rocoso, sin embargo, deben aprender a rematar el encuentro. Al Elche sólo le queda seguir creyendo y entrenando al máximo durante estas dos semanas para poder medirse contra el Cludemi Almería el próximo sábado 2 de Marzo a las 20:00h en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Ficha CBSR Elche:

3. Jordi (0), 4. Juan Carlos (0), 5. César (9), 7. José Lloret (0), 9. David (14), 12. Pablo (10), 16. Luis (5), 17. Iosu (2), 22. José Martínez (2), 66. David Torres (4)

Crónica de Javier Hernández Pilar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS