Conéctate en

BALONCESTO

El CBSR Elche brilla ante el Petraher de Valencia

Los franjiverdes sumaron una nueva victoria por 32-68 y recibirán esta semana al líder, Granada Integra, en El Toscar

Publicado

el

El CBSR Elche tratará de recortar distancias respecto al liderato esta semana ante el Granada Integra / CBSR Elche

Victoria del CBSR Elche en el Polideportivo Nazaret ante el C.B. Petraher Bàsquet Sud València por 32-68 en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Este triunfo significa el sexto en la competición esta campaña.

Los ilicitanos abrieron el marcador tras anotar la primera canasta, pero pasados los primeros tres minutos de juego, la entrenadora del equipo franjiverde tuvo que pedir un tiempo muerto para tratar de corregir los numerosos errores de los visitantes en pista. A raíz de este tiempo muerto, el CBSR Elche mejoró y logró un colchón de puntos que hizo que concluyera el primer cuarto con un parcial de 7-21 en el luminoso.

En el segundo cuarto, los jugadores del CBSR Elche disminuyeron su ritmo defensivo, lo que aprovecharon los locales para aumentar sus cifras anotadoras y sumar 13 puntos frente a los 17 que consiguieron los ilicitanos. Esa mínima diferencia de tan solo cuatro puntos refleja los errores defensivos que tuvo el conjunto franjiverde a lo largo de este cuarto. Sin embargo, dada la distancia cosechada en el primer cuarto, el Elche se marchó por delante con un 20-38 al descanso y una ventaja de 18 puntos.

Tras el descanso, el C.B. Petraher Bàsquet Sud València continuó con su racha anotadora, pero lejos en el marcador. En esta ocasión el conjunto ilicitano consiguió anotar varias canastas rápidas y despegarse de nuevo en el luminoso, anotando un parcial de 10-18 a su favor y dando por finalizado el cuarto con un 30-56.

En el último parcial, la situación en el encuentro dio lugar a la participación de jugadores en ambos equipos que habitualmente carecen de tantos minutos. Destacó en el partido la primera canasta de José Lloret, dorsal número 7 del CBSR Elche. Finalmente, el equipo local consiguió dos puntos en este último cuarto frente a los 12 puntos de los ilicitanos, los cuales sentenciaron el encuentro con un resultado final de 32-68.

El próximo sábado, 16 de febrero, el CBSR Elche se enfrentará al Granada Integra a las 16:00 horas en el Pabellón de El Toscar. Un duelo para recortar distancias con el liderato que se podrá seguir en directo a través de TeleElx.

Ficha CBSR Elche:

5. César (3), 7. José Lloret (2), 9. David (14), 12. Pablo (6) 16 Luís ( 21), 17 Iosu (0), 22 José Martínez (6), 66 David Torres (16).

BALONCESTO

El Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche firma un convenio de colaboración con la UMH

Mediante este acuerdo, ambas entidades realizarán actividades educativas, culturales de investigación y desarrollo tecnológico

Publicado

el

El presidente del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche, Tomás Mora Serrano y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez firmaron en el día de ayer un convenio marco de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades
realizarán actividades educativas, culturales de investigación y desarrollo tecnológico.

En concreto, la UMH y el Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, en la cooperación en programas de formación de personal o en la oferta de prácticas en el Club para estudiantes de la Universidad.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, la UMH ha nombrado como representante al profesor del Área de Educación Física y Deportiva Raúl Reina Vaillo, mientras que Tomás Mora será el representante por parte del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche. A la firma del acuerdo asistieron David Torres, César Pastor y David Sáez, por parte del club.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El CBSR Elche, campeón invicto de la Liga de la Comunidad Valenciana

El equipo ilicitano venció en la última jornada al Petraher de Valencia por 62-44 y cerró la competición con seis triunfos en seis partidos

Publicado

el

El CBSR Elche terminó la Liga de la Comunidad Valenciana invicto. / CBSR Elche

El CBSR Elche venció en el último partido de la Liga de la Comunidad Valenciana al Petraher Valencia por 62-44 en El Toscar. El Elche, que llegaba como campeón matemático a la última cita del calendario, ha sumado seis triunfos en seis encuentros. Con este título el club franjiverde ha demostrado que está a la cabeza del baloncesto en silla de ruedas en la Comunidad Valenciana, un deporte que está en desarrollo y al que cada vez se suman más escuadras.

El equipo ilicitano se ha desquitado así del sabor agridulce que les dejó la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que no se logró el salto de categoría a pesar de completar una gran campaña en el grupo 2.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El CBSR Elche se proclama campeón de la Liga de la Comunidad Valenciana

El equipo ilicitano derrotó el pasado sábado al Cocemfe Castelló por 74-32 y pueden terminar la competición invictos si no pierden en la última jornada ante el C.B. Petraher

Publicado

el

El Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche está a un paso de firmar una Copa Autonómica de la Comunidad Valenciana perfecta. Los ilicitanos, tras derrotar el pasado sábado al Cocemfe Castelló BSR con un marcador de 74-32, cuentan sus cinco partidos por victoria, por lo que matemáticamente, el CBSR Elche ya es campeón a falta de una jornada.

En la primera parte el CBSR Elche estuvo muy acertado de cara al aro y muy seguro en posición defensiva, obligando así a que el Cocemfe Castelló BSR tirara desde fuera de la pintura. En el segundo cuarto el equipo local disminuyó su ritmo anotador, debido a las rotaciones, pero gracias a la ventaja obtenida con anterioridad finalizaron la primera parte con un 35-18 en el marcador.

En la segunda parte, el equipo ilicitano creció ofensiva y defensivamente, alternando las defensas para conseguir transiciones más rápidas, que desembocó en un gran parcial de puntos, permitiendo que los castellonenses anotaran solamente 8 y 7 puntos en los últimos cuartos, frente a los 19 puntos en ambos cuartos que sumaron los locales.

Fue un encuentro muy disputado dado que el Cocemfe Castelló BSR se encuentra en pleno desarrollo deportivo. El esfuerzo que están realizando ha dado sus frutos y ha hecho que cada jugador vaya obteniendo sus roles en pista, y como resultado les permite un mayor nivel de competición.

El CBSR Elche jugará su último partido de la Liga de la Comunidad Valenciana, dentro de dos semanas, el sábado 22 de junio contra el C.B. Petraher Bàsquet Sud València en el pabellón de El Toscar a las 16:00 horas.

Ficha Técnica: 3. Jordi (0), 5. César (12), 7. Lloret (0), 9. David (6), 11. Miriam (2), 12. Pablo (4), 13. Javi (2), 14. Samuel (0), 16. Luis (27), 17. Iosu (3), 22. Jose Martínez (6), 66. Torres (12).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS