Conéctate en

UMH

Juan José Ruiz presenta su candidatura a rector de la UMH

El próximo 3 de abril se han convocado las votaciones para elegir a un nuevo rector a rectora y de momento se ha presentado una única candidatura la del catedrático de Genética Juanjo Ruiz.

Publicado

el

El primer día de los previstos en el calendario electoral, Juan José Ruiz ha formalizado su solicitud a candidato en las Elecciones a Rector que tendrán lugar el próximo 3 de abril.

El actual rector, Jesús Pastor, ya comunicó que éste iba a ser su último mandato y que, por tanto, no se presentaría a su reelección. De momento, se ha registrado una única candidatura la del profesor Juan José Ruiz, quien fue director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela hasta 2015 y desde entonces ha desempeñado el cargo de Vicerrector de Infraestructuras. Por lo tanto, es un miembro del actual gobierno y se prevé que con su reelección no habrá cambios sino una continuidad de las políticas actuales del equipo rectoral.

Ahora esperará a que la Junta electoral lo proclame como candidato el 28 de febrero para comenzar a explicar a la comunidad universitaria su equipo, intenciones y programa.

 

UMH

Carlos Pastor vuelve a presentarse a rector con una candidatura “contra el aparato”

Habrá urnas en la UMH: Carlos Pastor

Publicado

el

El próximo 03 de abril la UMH celebrará sus elecciones a rector. Y aunque todo apuntaba que sólo había una única candidatura, la del catedrático Juan José Ruiz, esta mañana Carlos Pastor ha anunciado que se presenta. Pastor ya concurrió a las pasadas elecciones hace cuatro años contra Jesús Tadeo Pastor.

En esta ocasión, Carlos Pastor ha escogido el lema “Decidir UMH” y en una carta dirigida a la comunidad universitaria reconoce que es arriesgado presentarse “contra el aparato” haciendo referencia a que la candidatura de Juan José Ruiz es continuísta con la dirección actual. En esa misma carta se pregunta por qué la UMH “no es excelente” y reprocha que no se hayan implantado nuevos grados en los últimos años o que no se haya consultado sobre los microcursos o la no presencialidad de los grados.

Con su candidatura, Carlos Pastor pretende que haya debate en el seno universitario: “Si no hay candidatos no hay participación ni decisión”. Y asegura que sin oposición no hay debate y por tanto no hay progreso.

Seguir Leyendo

UMH

Tan solo un 7% de las niñas se ve como científica en el futuro

La Universidad Miguel Hernández ha participado en un acto conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia celebrado en Madrid

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández participa este lunes en Madrid en el acto conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En esta jornada se presentarán los últimos datos de la situación de las mujeres en la formación y profesión científica en España en 2017.

Se estima que 3 de cada diez investigadoras científicas en el mundo son mujeres, tan solo un 7% de las niñas se ve como científica en el futuro y el número de catedráticas y profesoras de investigación no llega al 25%.

En las universidades hay más mujeres que hombres pero muy pocas escogen las carreras científicas. Una de las principales razones son los estereotipos y la falta de referentes.

La Universidad Miguel Hernández aprobó implantar el Sello de Excelencia en recursos humanos que supondrá avances en el reclutamiento de las mejores científicas y tecnólogas. También, la UMH ha incluido en el Plan de Acción para Mujeres, el aplicar criterios de paridad en las comisiones de selección y considerar circunstancias personales por bajas de maternidad o incapacidad de larga duración en la normativa de contratación del personal de investigación.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH toma parte en un proyecto para la conservación de la cerceta pardilla

La especie de pato, que habita en El Hondo, se encuentra en peligro de extinción. Los investigadores estudiarán el movimiento de los ejemplares y su capacidad de supervivencia

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández participa en un proyecto para la conservación de la cerceta pardilla, una especie de pato en peligro de extinción y que anida en el Parque Natural de El Hondo.

Los investigadores de la UMH realizarán un estudio de esta especie protegida para analizar el movimiento de los ejemplares y su capacidad de reproducción y supervivencia de los que han podido ser introducidos. Para ello, 11 ejemplares fueron equipados con emisores con GPS.

El objetivo es revertir la situación de amenaza de la especie y ayudar a recuperar las poblaciones. En 2013 se liberaron varias aves procedentes de un programa de cría en cautividad.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS