Conéctate en

San Antón

Cinco empresas optan a construir las 90 viviendas del tercer bloque de San Antón

Un total de cinco empresas aspiran a construir el tercer edificio del barrio de San Antón que promueve la empresa municipal Pimesa

Publicado

el

El proyecto de regeneración del barrio de San Antón continúa desarrollándose. Las primeras viviendas construidas ya están ocupadas y el segundo bloque está a punto de finalizar. Ahora Pimesa ha iniciado la licitación del tercer bloque:

Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas para quedarse con la adjudicación de este proyecto. El presupuesto inicial es de cinco millones de euros y el inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de este año con un plazo de ejecución de 20 meses. El edificio constará de 90 viviendas, 69 plazas de garaje y un local del planta baja.

El alcalde de Elche ha indicado que la construcción de este nuevo edificio demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con la regeneración del barrio que ha registrado grandes avances durante su mandato.

San Antón

Los vecinos del San Antón no pagarán IRPF para la compra de viviendas

La Junta de Gobierno ha modificado las condiciones de adjudicación de las 74 viviendas para que el Ayuntamiento y Pimesa sean los beneficiarios de las ayudas y libren a los inquilinos de este coste

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha conseguido que los vecinos del edificio 1 del barrio de San Antón no paguen el impuesto del IRPF por las ayudas recibidas en la compra de las viviendas. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha modificado las condiciones de adjudicación de las 74 viviendas, para que el Ayuntamiento y la empresa Pimesa sean los beneficiarios de las subvenciones. De esta forma, resolver el problema tributario y librar a los inquilinos de este coste, ya que el Ayuntamiento no está obligado al pago del IRPF por ser una entidad pública.

La portavoz Patricia Maciá ha dicho que el anterior gobierno de la Generalitat cometió el error de poner como beneficiarios a los vecinos. Ha afirmado que la próxima semana, Pimesa comenzará a gestionar ante la Agencia Tributaria el trámite de la devolución del dinero a los vecinos. Ha señalado que los vecinos de los siguientes bloques de San Antón no tendrán esta repercusión fiscal.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS