Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

San Antón

Cinco empresas optan a construir las 90 viviendas del tercer bloque de San Antón

Un total de cinco empresas aspiran a construir el tercer edificio del barrio de San Antón que promueve la empresa municipal Pimesa

Publicado

el

El proyecto de regeneración del barrio de San Antón continúa desarrollándose. Las primeras viviendas construidas ya están ocupadas y el segundo bloque está a punto de finalizar. Ahora Pimesa ha iniciado la licitación del tercer bloque:

Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas para quedarse con la adjudicación de este proyecto. El presupuesto inicial es de cinco millones de euros y el inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de este año con un plazo de ejecución de 20 meses. El edificio constará de 90 viviendas, 69 plazas de garaje y un local del planta baja.

El alcalde de Elche ha indicado que la construcción de este nuevo edificio demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con la regeneración del barrio que ha registrado grandes avances durante su mandato.

San Antón

El boque 8 de San Antón encara su demolición con la adjudicación de proyecto

La demolición del edificio comenzará con la recuperación de los enseres de los vecinos

Publicado

el

PIMESA ha adjudicado la redacción del proyecto de demolición del bloque 8 del barrio de San Antón, situado en la calle Palombar. La empresa BIMOBRA S.L. será la encargada de elaborar el proyecto, además de asumir la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la futura actuación. La demolición se llevará a cabo en dos fases.

En una primera etapa se accederá al edificio para que los vecinos puedan recuperar los enseres personales que aún permanecen en las viviendas.

Después se ejecutará el derribo completo del inmueble mediante técnicas de demolición selectiva, con el objetivo de facilitar el reciclaje de materiales y garantizar la retirada segura de los elementos peligrosos.

El contrato, adjudicado por algo más de 21.800 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses. La empresa dispondrá ahora de 6 semanas para redactar el proyecto, después PIMESA sacará a licitación las obras de demolición del bloque 8, un proceso al que se pondrá en marcha una vez finalice esta fase técnica.

Seguir Leyendo

San Antón

El Consell consigna 610.000 euros para avanzar en el barrio San Antón y Ruz espera licitar pronto las obras

Publicado

el

La Generalitat ha consignado en su plan estratégico de subvenciones una partida de 610.000 euros para avanzar en la regeneración del barrio.

Una inversión que permitirá impulsar la construcción del edificio de 45 viviendas con 500 mil euros y por otro lado, 110 mil euros para la reurbanización del entorno del edificio 55 que se construyó en el año 2021.

Para el alcalde es una noticia positiva pero lamenta no poder dar celeridad a la tramitación burocrática. Ahora el Ayuntamiento espera el informe favorable de los técnicos de la Conselleria que den el visto bueno al proyecto para poder avanzar con la licitación de las obras.

El Ayuntamiento aprobó ya el pliego de condiciones a través de Pimesa, pese a que los avances son lentos, el alcalde espera disponer este verano del informe y licitar cuanto antes unas obras que tanto esperan los vecinos y vecinas del barrio.

Seguir Leyendo

San Antón

Desalojan a una madre y su hijo de su casa en San Antón por el derrumbe parcial del falso techo

El derrumbe se ha producido por la acumulación de excrementos de aves, al igual que ocurrió en otro bloque en septiembre de hace dos años

Publicado

el

Los viejos bloques de viviendas del barrio de San Antón continúan provocando desalojos entre los vecinos debido al mal estado en el que se encuentran.

Ayer al mediodía se ordenó el desalojo de una familia tras desprenderse una parte del falso techo de su vivienda situada en el bloque 4 de San Antón.

Los técnicos municipales inspeccionaron el piso y el contiguo al compartir estructura de techos y se determinó el desalojo preventivo de una madre y su hijo.

El derrumbe se ha producido por la acumulación de excrementos de aves, al igual que ocurrió en otro bloque en septiembre de hace dos años. La madre y su hijo se alojarán temporalmente en casa de familiares por lo que Servicios Sociales no ha tenido que actuar para su reubicación.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending