Conéctate en

Cs

Ciudadanos reclama más apoyo para las pymes

La formación naranja se ha comprometido con la patronal de servicios, AESEC, para exigir al equipo de gobierno más ayudas para las pequeñas y medianas empresas

Publicado

el

Ciudadanos se ha comprometido con la patronal de servicios, AESEC, para reclamar al equipo de gobierno más apoyo a la pequeña y mediana empresa. También, el senador ilicitano Luis Crisol ha instado al gobierno de Sánchez a que desatasque los proyectos comprometidos para Elche.

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero ha señalado que el Tripartito ha dejado de lado a los que  generan empleo en Elche: empresarios y autónomos. Caballero ha criticado que “no exista aun una ventanilla única para que el emprendedor ponga en marcha su negocio sin tener que ir a tres o cuatro concejalías, como ocurre en la actualidad.

Crisol exige fechas para la llegada del AVE o la finalización de la Ronda Sur

El senador de Ciudadanos, el ilicitano Luis Crisol ha reclamado al gobierno de Sánchez que desatasque los proyectos de infraestructuras prometidos durante años para Elche. Crisol ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en la que pide respuestas claras sobre cuándo llegará el Ave a Elche o cuándo se terminará la Ronda Sur.

El senador de Ciudadanos ha asegurado que se está toreando a los empresarios con promesas como las que ha hecho el alcalde de Elche. “En julio de 2018 dijo que llegaría el AVE en septiembre y ahora que será este verano”, ha denunciado Crisol. Y ha reclamado al Ejecutivo un “plazo realista, fuera del lenguaje electoralista”.

Cs

Ciudadanos propone que la inversión del auditorio se derive al Centro de Congresos

El portavoz David Caballero ha planteado que los 50 millones de euros destinados al proyrecto sirvan para financiar la ampliación del actual Centro de Congresos

Publicado

el

El proyecto de la Diputación de construir un auditorio en Elche sigue generando polémica. El gobierno cederá los terrenos del J’Haytón, el Partido Popular quiere que se ubique en Candalix y Podemos pide una consulta sobre el tema. Este miércoles se ha pronunciado en Ciudadanos.

Su portavoz, David Caballero, quiere que el dinero de la Diputación sirva para ampliar el Centro de Congresos que, ha asegurado “es lo que realmente hace falta”. Caballero ha calificado de electoralistas las propuestas de PP y PSOE y por eso ha propuesto que con los 50 millones de euros se podría financiar la ampliación del actual Centro de Congresos, que cuenta además con un parking público.

Además, Caballero ha asegurado que “sobraría dinero para renovar la avenida de la Libertad, ubicando el tráfico en el centro de la calzada, ampliar las aceras con nuevas zonas verdes y un nuevo carril bici”.

Seguir Leyendo

Cs

C’s llevará a Les Corts las reclamaciones del CEIP La Paz de Torrellano

Exigirán a Marzà que la próxima vez que visite Elche sea para dar la cara ante la comunidad educativa con soluciones

Publicado

el

El portavoz de Ciudadanos David Caballero y el concejal Juan Antonio Sempere, junto a representantes del AMPA del CEIP La Paz de Torrellano, se han desplazado hasta Valencia para reunirse con la diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs en Les Corts, Mercedes Ventura. Le han trasladado la necesidad que la Conselleria de Educación “dé plazos concretos para la ampliación del centro educativo tras 11 años de barracones”.

Ventura se ha comprometido a reclamar a Marzà “que la próxima vez que visite Elche sea para dar la cara ante la comunidad educativa con soluciones y fechas realistas”. La diputada de Cs ha anunciado que agotará“todas las vías posibles para que desde Conselleria de Educación se ofrezcan respuestas concretas y efectivas para que este proyecto se convierta en una realidad palpable y estos alumnos puedan recibir su educación en unas infraestructuras dignas”.

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos apoya la creación del Consejo Municipal de Formación Profesional

La formación naranja ha aplaudido este acuerdo pero ha lamentado que no se pueda poner en marcha un centro de formación integrado por la falta de inversión del gobierno valenciano

Publicado

el

En Junta de Gobierno se ha aprobado la creación del Consejo Municipal de Formación Profesional, reclamado en el último debate sobre el Estado de la Ciudad por la representante del Consejo Escolar. Ciudadanos ha aplaudido este acuerdo pero lamenta que no se pueda poner en marcha un centro de formación integrado por la falta de inversión del gobierno valenciano.

Ciudadanos lamenta que aún no se haya construido el instituto número once para poder disponer de un centro de formación integrado destinado a dar respuesta a la demanda empresarial de personal cualificado en determinados oficios. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha valorado positivamente los pasos que el equipo de gobierno está dando para la aprobación del reglamento del Consejo Municipal de la Formación Profesional.

A su juicio, es necesario que a través de este órgano se unan las necesidades del sector empresarial con la formación académica de los institutos para mejorar la inserción en el mercado laboral.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS