Conéctate en
IMED

Literatura

Caraboya

Calamitoso:

Persona cuyo ADN se forma esencialmente por la combinación de dos óxidos de hierro, de color negruzco, muy pesado, que tiene la propiedad de atraer el hierro, el acero y algún otro cuerpo, conocida normalmente como calamita.

Caraboya:

Dícese de quien tiene en la cara una abertura para que le pase bien la luz y se puedan ver sus interioridades cuando se quede a oscuras.

Desaguisado:

Plato contra natura culinaria, repugnante, insípido, indigesto e incomible a todas luces, es decir una pena de plato que nunca figura en el menú de los restaurantes normales.

Desairar:
Desconectar el ventilador o el aire acondicionado.

Desalmado:

Persona sin alma, solo cuerpo, prototipo de cuerpo 10.

Desbocar

Practicar con agresividad la insana costumbre de partirle la boca a quien se va un tanto de la lengua.

Desbordamiento:

Labor ideal para curar toda clase de alteraciones nerviosas, inventada por la mítica Penélope, que requiere una gran paciencia pues consiste en deshacer un trabajo artesano de relieve, ejecutado normalmente en tela con aguja y diversas clases de hilo.

Descollar:

Práctica común de Pilates por la que se estira el cuello por demás.

Despiedado:

Persona que suele levantarse con el pie izquierdo, aplícase también a quien anda con mal pie.

Diplomado:

Coleccionista de diplomas.

Direte:

Personaje que anda siempre metido en debates y replicas, junto con Dime, su hermano gemelo.

Discolobo:
Lobo deportista que practica el lanzamiento de disco.

Dudas:
Lugar típico existente en cualquier ciudad, pueblo o lugar de donde todo el mundo quiere salir cuanto antes.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

Una extraña visita.-Adolfo Serra.-Editorial Edelvives

Al bosque de Ara llega un visitante misterioso e inesperado. Sus habitantes lo reciben con temor. ¿Quién será? ¿Y por qué ha venido?
¿Se convertirá en nuestra amiga?

Con letra ligada e ilustraciones expresivas y coloristas a doble página, estos dos personajes presentan situaciones y conflictos cotidianos en el mundo infantil desde el humor y la ironía. (A partir de 3 años)

 

 

La hora de la escuela.- Colección La Granja.-  Roberto Aliaga.-Ilustraciones: Gallego Bros.-Editorial Edebé

 

En La Granja todos los animalitos van a la escuela. Quieren aprender lo que les enseña Lady Vaca. Aunque a veces también van los mayores, porque han olvidado que a los hijos se les educa con el ejemplo. (A partir de 3 años)

 

 

El delirio de Eutimio Talironte.-Antonio Rubio.-Ilustraciones de María Serrano.-Editorial Anaya

 

Esclarecí no hace mucho el caso del boticario que se escondió en su rebotica y se pidió a sí mismo un alto rescate. Rescate que no llegó a pagarse ni a cobrarse, pues le advertí una tarde fresquita de mayo que me personé en su tienda para comprar caramelos de eucalipto, que no tenía sentido ser a la vez secuestrador y secuestrado. Y, tras algunas dudas y discusiones, acabó entendiéndolo, y desistió de seguir con la majadería.  

 

Eutimio Talironte, que se sacó el título de detective en un curso a distancia, se define como “enigmático escritor detectivesco”. Cuando una vieja locomotora de vapor desaparece, se pondrá manos a la obra para encontrarla, sin saber que ella está buscando una nueva vida. Una historia en la que realidad y ficción se mezclan hasta que es imposible distinguirlas. (A partir de 8 años)

 

JUVENIL

 Mi vida es un poema.-Javier García Rodríguez.-Editorial SM

 

Para abrir este libro hace falta la llave de la lluvia: cógela con las manos y no temas si te mojas con agua o con palabras. Hace falta la clave del enigma, el código secreto, el número que abre de par en par –de dos en dos se hacen mejor las cosas– la caja fuerte donde está el misterio. Hace falta también la contraseña que ablanda el disco duro, que permite el acceso a la escondida cueva del tesoro. Hace falta la frase misteriosa que separa las aguas de los mares, conocer el oculto mecanismo que cierra las pirámides. Para abrir este libro hacen falta las manos y el deseo de querer que sea nuevo el viejo mundo.

En este libro cabe todo. Palabras para usar cada día, para curar heridas, para contar mentiras… En este libro cabe todo. En este libro cabes tú. Un libro de poesía que de tradicional tiene poco.  Un libro de poesía, poco tradicional, donde encontrarás recogidos en clave de humor temas como el amor, la naturaleza, los reality shows, la Generación Z, etc. (A partir de 14 años)

ADULTOS

 

Vincúlate.-José Luis GONZALO MARRODÁN.-Editorial Desclée de Brouwer

 

Relaciones reparadoras del vínculo en los niños adoptados y acogidosFinal del formulario

  • Existen muchos libros que exponen la teoría del apego como uno de los marcos conceptuales más completos a la hora de explicar el desarrollo humano pero, a juicio del autor, son pocos los que se plantean acercar estos conocimientos a las familias adoptivas y acogedoras, que con frecuencia tienen hijos y niños con apegos disfuncionales y, en ocasiones, con trastorno del apego. Vincúlate ofrece a los profesionales que trabajan en la protección de la infancia -y a los maestros- una inestimable ayuda en cuanto a tipologías del apego, instrumentos de evaluación y cómo relacionarse con los menores adoptados y acogidos, una población que suele presentar necesidades psico-educativas específicas.

Esta obra explica los fundamentos básicos de la teoría del apego aplicando los conocimientos acumulados de múltiples autores al ámbito de la adopción y el acogimiento, subrayando la trascendencia que tienen los primeros años de vida en el desarrollo de la mente humana. Se exponen cuáles son las manifestaciones de los distintos tipos de apego disfuncionales que los niños o adolescentes adoptados o acogidos pueden mostrar para, a continuación, describir desde la experiencia clínica del autor cómo pueden las familias y los maestros relacionarse con ellos en función del tipo de problemas o alteraciones en la vinculación que presenten y contribuir así a su sanación y reparación. Vincúlate se completa con unas recomendaciones en cuanto al tipo de psicoterapia que el autor considera adecuada para los menores adoptados o acogidos.

Con un estilo ameno, buscando la complicidad con el lector, Vincúlate está salpicado de historias de vida que ayudan a comprender los contenidos y las pautas de intervención, y de propuestas de actividades prácticas -como ejercicios y vídeos- que enriquecen la obra.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

Indiosincrasia

Iconoplasta:

Plasta en forma de icono.

Imbécil:

Antónimo de bécil.

Imparihuela:

Armadijo en forma de camilla para transportar cosas o personas en las grandes urbes, solo permitido los días impares.

Imparturienta:

Mujer que pare los días impares.

Impecable:

Que no admite pecado.

Imponente:

El que no pone nada de su parte en cualquier actividad o negocio, bien por indigencia total o por protección estatal.

Impronta:
Imprenta rápida, que realiza pronto los encargos.

Imputar:
Mejor lo dejamos para otra ocasión.

Inapelable:
Todo aquello que no se puede pelar.

Inauditorio:
Sala de conciertos utilizada exclusivamente para desconciertos.

Indigestión:
Gestión nefasta realizada por un indio que terminó originando un fuerte dolor de estómago.

Indiosincrasia:
Indio sin crasia, serio y aburrido.

Ingeniero:
Persona con gran ingenio, sobre todo los ingenieros nabales, que son capaces de transformar un buen nabo en una embarcación de gran calado.

Inquina:

Sentimiento de odio o gran antipatía hacia todo el mundo ocasionado por la ingesta desmesurada de quina.

Interés:

Glamour de algunos tipos que suben y bajan con una bolsa en la mano.

Irsus:

Segunda persona del plural del imperativo del verbo ´ir . Sinónimo de irse.

Irsusirsen:

Reduplicación popular de irsus: Que ni aparezcáis por aquí, por favor.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

 

¡Mira otra vez! .-Susan Hood  / Jay Fleck.-Sello: Océano Travesía

 

Una aproximación novedosa a los contrarios escrita en verso:

Blanco-negro, grande-chico, despierto-dormido, ¿qué fácil, no? Pero, no tan rápido ¡mira otra vez! Pues todo depende desde dónde lo ves. ¿Quién sabe qué es GRANDE si no hay algo PEQUEÑO? Obtener la respuesta requiere de empeño. ¿Qué está ARRIBA y qué está ABAJO? ¡Parece sencillo, más cuesta trabajo!

La escritora Susan Hood y el ilustrador Jay Fleck llevan a los lectores a un divertido y alocado viaje a los recodos más finos de los opuestos, haciendo escala en los términos relativos y los puntos de vista (¡y, por si fuera poco, una pizca de ying y yang!).(A partir de 3 años)

 

 

Nina.-Seta Gimeno.-Editorial Algar

Nina es pequeñita pero con una autoestima gigante. Es muy cariñosa y familiar, con gran personalidad y un poco caradura. Tiene una cama de diseño y, también, un bonito y cómodo cojín en el salón, a juego con los sofás… Pero Nina NUNCA duerme en su camita ni se tumba en su cojín. ¡Nina no necesita una camita para perros!

Premio Internacional Enric Solbes de Álbum Ilustrado «Consorci Ribera i Valldigna» (A partir de 3 años)

 

 

 

Una visita de Transilvania.-Anna Wilson .-Kathryn Durst.-Editorial Edelvives

Lupus Colmillo, el primo de Vlad, ha llegado desde Transilvania a pasar una temporada en Mansión Miseria para ayudar a Vlad a mejorar sus escasas habilidades vampíricas. A Vlad le preocupa que descubra su amistad con Minxie; y que asiste, en secreto, al colegio de los humanos. ¿Podrá mantener su doble vida? ¡Divertida aventura de un  vampiro aterradoramente humano, para pasarlo estupendamente!(A partir de 8 años)

 

JUVENIL

 

Miedo .-Care Santos.-Editorial Edebé

 Hugo es ciego. Cuando empecé a leer para él, tenía diecisiete años y era la persona más infeliz que he conocido. También la más desagradable. Su vida se dividía en días bordes y días silenciosos. Los días bordes estaba cabreado con todo: con las circunstancias, con la gente, consigo mismo, con sus padres… Se ponía imposible, fingía no darse cuenta de lo mucho que sus palabras ofendían a los demás. Los días silenciosos no articulaba sonido. Contestaba a todo encogiéndose de hombros, no demostraba interés por nada en absoluto, más que por encerrarse en sí mismo y maldecir a toda la humanidad. Yo le comprendía.

 

 

Hay veces en la vida de algunas personas en que de pronto ocurre algo que lo cambia todo. El miedo. Miedo a vivir. Miedo a no soportar la vida. Miedo a tener que hacerlo. Miedo a no saber cómo. Miedo al miedo. Esta historia trata de una de esas personas. También trata de los celos. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera. Los celos lo destruyen todo. Y siempre pagamos por ellos un precio demasiado alto. Como Eric, como Xenia, como Hugo. Porque aprender a vivir nunca es fácil. (A partir de 13 años)

ADULTOS

Educar en la felicidad.-MARTA PRADA GALLEGO.-Editorial Oberon  

Marta Prada, la autora del conocido blog ‘Pequefelicidad’, presenta un libro inspirador para cualquier familia. La felicidad es la capacidad de saborear lo que te rodea cada día. Y la infancia es el momento de construir una personalidad sana e integrada capaz de hacerlo.

¿Cómo lograr que los niños se conviertan en personas curiosas, apasionadas, autónomas y seguras de sí mismas? Muchas familias se preguntan cómo convive el respeto hacia el ritmo del niño con las prisas, el consumismo, las pantallas, la desigualdad o la presión del entorno.

Estas páginas están llenas de consciencia, herramientas e ideas totalmente prácticas para llevar al hogar los principios de respeto, confianza y amor del método Montessori. Para educar no hay que enseñar, hay que ser. Por eso, además de comprender mejor a tus hijos, tendrás una guía práctica para comenzar a trabajar sobre ti mismo: más compasivo, más humilde, creativo y sobre todo más feliz, porque la hiperexigencia y la culpa, a veces, nos impiden disfrutar de una de las misiones más importantes y bonitas de la vida: ser padres.

Con este libro, podrás hacer todo un viaje para acompañar las emociones, hitos y retos más significativos de la infancia: sueño, control de esfínteres, nerviosismo, conflictos, miedos, etc. Y también, te llenarás de inspiración para preparar un hogar en el que los niños puedan contribuir, valorar su entorno, decidir y forjar una sana autoestima.

¡Educar en la felicidad es educar para la vida!

 

Seguir Leyendo

Literatura

Huelegateras

Cubito:

Cubo pequeño donde los arqueólogos depositan los cúbitos que se van encontrando.

Desgambar:

Arte de pelar gambas de forma impoluta.

Granuloma:
Erupción cutánea a modo de grano bien granado que aparece en la piel de quienes acampan en lomas áridas y despobladas.

Honda:

Antiguo utensilio utilizado para dar sopas, como el bíblico rey David que llegó a utilizarla con suprema maestría cuando era pastor en sus años mozos.

Honduras:

Lugares inhóspitos y profundos donde no es recomendable meterse.

Hormona:

Variedad de mona que se caracteriza por su belleza y disposición a viajar por cualquier parte del mundo.

Hortelano:

Dícese de quien cuida perros insidiosos que al llegar a su edad adulta no dejan comer a nadie.

Hueco:

Imposible de definir en sí mismo aunque muy utilizado en el argot popular, lo mismo se tiene la cabeza hueca que se hace un hueco a alguien donde haga falta.

Huelegateras:
Persona inquieta con el sentido del olfato muy desarrollado, que utiliza sobre todo para meter la nariz en cualquier parte.

Huerta:

Terreno de regadío mayor que el huerto, destinado al cultivo de verduras, legumbres y árboles frutales, donde suele existir un enclave especial para reír y estar siempre alegre.

Huevo:
Unidad de medida para valorar el alto precio de algunos productos.

Húmero:

Hueso largo que forma el esqueleto del brazo y en grave peligro de extinción si pierde la tilde, pues queda convertido en humo.

Humo:
Suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas y que muchas personas tienen en abundancia, a otras se les suben a la cabeza ,siendo preciso bajárselos con rapidez pues les provocan graves aires de grandeza .Algunos humos son tan malos y traviesos que se salen por las orejas de los afectados.

Humor:

Líquido gelatinoso que provoca hilaridad entre los consumidores, puede ser blanco, negro, gráfico, absurdo, o vítreo muy recomendado por los oftalmólogos por sus cualidades curativas para los ojos.

Huracán:
Animal fabuloso con apariencia de perro enfurecido, con un solo y terrorífico ojo.

Holandés:
Persona simpática por naturaleza que saluda a todo el mundo con un ¡Hola! a flor de piel; con frecuencia suele perderse y caminar errante.

Hombro:
Parte superior del cuerpo de donde nace el brazo que puede moverse de formas muy dispares ante cualquier emergencia, algunos lo arriman y otros lo escurren.

Homoplato:

Plato típico montañés, sustancioso y abundante que los hombres se meten entre pecho y espalda al final de una dura jornada de trabajo.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

Magia!- Satoshi Kitamura  .-Editorial-Océano Travesía

¿Quién está ahí? ¡Es Bombina, la conejita maga! ¡Bienvenidos a su espectáculo! ¿Qué sacará del sombrero? Quizás un gato o un alce. Es un misterio. Acércate y al son del encantamiento “Abracadabra, tamborilero”, descubre qué hay en el sombrero. Con este álbum ilustrado le damos la bienvenida una vez más al reconocido autor japonés Satoshi Kitamura. (A partir de 3 años)

 

 

Titi Biriti.-Violeta Monreal Editorial Bruño

 

Precioso libro cuidadosamente ilustrado que recoge conocidas canciones infantiles (Debajo de un botón, El barquito chiquitito, La vaca lechera, etc.), retahílas (El patio de mi casa, Cinco lobitos, etc.) y trabalenguas (Pablito clavó un clavito, Tres tristes tigres, etc.) de la tradición oral infantil. También contiene un apartado final con divertidos disparates, que, sin duda, harán reír a los niños. Incluye un CD con las canciones del libro, que también están disponibles en una dirección web y en un código QR. (A partir de 3 años)

 

La casa de los dragones.-Pablo C. Reyna.-Editorial SM

 

“El encuentro con el señor trajeado había arruinado el final de la misión y los había estampado contra la realidad. Sin embargo, cuando llegaron a casa y Jone   devolvió a Panpox a su  antiguo terrario, la escritora se relajó. Hasta el dragón parecía contento de estar de vuelta en su antiguo hogar, y prácticamente se abalanzó sobre la lechuga que su dueña le había comprado en el camino”.

¿Qué harías si tu trilogía favorita no tuviera tercera parte? Eso le pasa al pobre Marcos, que está enganchado a la saga Carreras de dragones. Pero los buenos lectores y los jinetes de dragón no se rinden jamás. Así que Marcos va en busca del autor de los libros… y descubre que las aventuras pueden presentarse en cualquier parte. (A partir de 10 años)

 

JUVENIL

 

 

Tú, sucia rata.- Fernando Lalana .-Editorial Edebé

 

Salvo los condenados a pena capital y los suicidas, nadie sabe cuándo le va a llegar la hora; nadie espera, al despertar cualquier mañana, que ese sea el día en que vaya a morir. El último día de tu vida. No lo esperas, pero mueres igualmente. Hoy no te tocaba a ti, pero mueres porque a la muerte le resultan indiferentes tus anhelos; indiferentes tus planes, tus ilusiones, tus proyectos. Mi mujer y mi hija llorarán. Mis amigos sentirán lástima y odio. Y quienes han apretado el gatillo no sentirán nada, supongo. Era su trabajo de hoy. Solo eso. Y lo más curioso: a mí todo eso me dará igual, porque estaré muerto.

 

Una historia de gánsteres. Traiciones, alianzas y amor en el Chicago de la gran depresión:

 

Chicago, 1931. El alcohol está prohibido y los gánsteres se han hecho los dueños de la ciudad. El dinero ilegal obtenido por el tráfico de whisky es capaz de comprar a muchos corruptos, da igual de qué estamento sean. De vez en cuando, una matanza cambia las tornas y un nuevo jefe se alza con el poder, pero todo sigue igual. ¿Es posible que triunfe el amor en un ambiente así, lleno de asesinatos y venganzas? ¿Heredan los hijos los pecados de los padres? Annie solo tiene 18 años y ya es una experta conductora en atracos; después de todo, su padre, víctima en la matanza de San Valentín, le enseñó todo sobre coches. Y Júnior, con sus 22 años, es el niño mimado de su padre, Frank Nitti, el lugarteniente de Al Capone. ¿Qué futuro puede esperarles a dos jóvenes como ellos por muy enamorados que estén? (A partir de 13 años)

 

 

ADULTOS

 

El niño perfeccionista. Más allá de la excelencia.-María Vicent , Cándido J. Inglés Saura , José Manuel García Fernández.-Ediciones Pirámide  

 

Los niños perfeccionistas quieren ser siempre los mejores, se autoimponen unas metas tan elevadas que con frecuencia resultan imposibles de alcanzar. Les aterra equivocarse, especialmente delante de los demás, tienen problemas para trabajar en equipo, son muy competitivos, rumiantes y especialmente sensibles a las críticas de sus profesores, familiares e iguales. Se sienten presionados por las elevadas expectativas de su entorno y son incapaces de estar satisfechos consigo mismos incluso cuando obtienen un resultado excelente. En la actualidad es cada vez más frecuente encontrar casos de niños perfeccionistas y, aunque es posible adivinar algunos beneficios de esta forma de ser, lo cierto es que constituye un factor de vulnerabilidad psicológica que, a la larga, predispone hacia el desarrollo de una gran cantidad de psicopatologías. Pero ¿qué es exactamente el perfeccionismo y cómo se manifiesta en los más pequeños? ¿Qué factores contribuyen a su desarrollo? ¿Existen instrumentos que permitan evaluarlo de forma fiable? ¿Qué consecuencias implica para el bienestar del niño? ¿Cómo podemos diferenciar el perfeccionismo positivo del neurótico? ¿Qué podemos hacer para prevenirlo y/o superarlo desde la escuela, la familia y la práctica clínica? Este libro está especialmente dirigido a padres y a profesionales o estudiantes del ámbito de la educación y de la salud y tiene como finalidad esclarecer todas estas cuestiones desde una perspectiva práctica. Aporta casos, ejemplifica la aplicación de distintas estrategias terapéuticas y ofrece pautas concretas de actuación en el ámbito clínico, familiar y escolar.

Seguir Leyendo

Literatura

Hipócrita

Haro:
Lugar estrecho por donde necesariamente hay que pasar alguna vez en la vida.

Hartritis:
Perturbación del ánimo que pasa de insatisfacción total a convertirse en grave dolencia por la que la persona enferma está de todo hasta la coronilla.

Heba:

Pieza generalmente de metal que sirve para sujetar una correa o cinta.

Hebilla:

Heba pequeñilla.

Hígado:

Producto de limpieza que se usa para pulir superficies muy sucias.

Hilaridad:

Soltura o don natural que tienen algunas personas para mover los hilos con gracia.

Hilo:
Lugar donde en ocasiones el alma habita provisionalmente un tanto angustiada por la incomodidad del mismo; si es muy fino y delicado a veces se pierde y otras, si se tira de él con maestría, puede encontrar cualquier ovillo descontrolado.

Hipocondríaco:

Variedad de hipo acompañado de algún driaco inoportuno.

Hipocresía:
Enfermedad del hipo.

Hipócrita:

Seguidor de Hipócrates.

Hipotálamo:
Parte del encéfalo situada en la zona central de la base del cerebro que regula el hipo.

Hipoteca:

Cantidad de dinero que se debe a un banco por haberse comprado una casa sin dinero, causa principal de hipo crónico mental que impide dormir como Dios manda.

Hojaldre:

Dícese de las hojas cuando adquieren el color jaldre.

Holandés:
Persona simpática por naturaleza que saluda a todo el mundo con un ¡Hola! a flor de piel; con frecuencia suele perderse y caminar errante.

Hombro:
Parte superior del cuerpo de donde nace el brazo que puede moverse de formas muy dispares ante cualquier emergencia, algunos lo arriman y otros lo escurren.

Homoplato:

Plato típico montañés, sustancioso y abundante que los hombres se meten entre pecho y espalda al final de una dura jornada de trabajo.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón.-Juan Carlos Martín. Ilustración: Teresa Fúster.- Editorial  SM.

De trapo, papel,

cartón, hojalata,

de goma, madera

de plomo o de paja.

Si los muñecos hablaran, nos contarían muchas cosas. ¿Cómo llegó esa muñeca de trapo a manos de esa niña? ¿Con qué sueña el muñeco del futbolín? ¿Qué piensa el tentetieso mientras se balancea? Si los muñecos hablaran… Premio Luna de Aire 2018. (A partir de 6 años)

 

Cuenta nueve estrellas.-autor/a Andrea Maceiras .-ilustrador/a Xavier Bonet Plaza.-Editorial Anaya

Pero aquella tarde, Quepi no podía concentrarse. Sentada delante del telar no conseguía olvidar el mal presentimiento que había tenido nada más abrir la puerta de la cabaña, ni apartar la sensación de vacío que le recorría el cuerpo como un agujero negro. Era como si le faltara una parte de sí misma. Como si algo estuviera creando una barrera entre su cuerpo y el resto del mundo. «Tengo que salir a respirar», pensó Quepi mientras recogía los hilos”.

Quepi, Udai y su abuelo Acasi son una familia singular del planeta Dot, en la Galaxia Oma. Sobreviven precariamente en un planeta cuya belleza es sinónimo de habitabilidad y supervivencia. Quepi es una niña dotada de un don muy peculiar que le permite comunicarse con la naturaleza, por esta razón su abuelo le obliga a cumplir Tres Normas Inquebrantables para mantenerse a salvo.

Cierto día, el equilibrio de la Galaxia Oma se ve comprometido por una plaga de seres llamados Bobós, capaces de destruir el mundo conocido. Pero los Bobós no son tan inútiles y destructivos, ni Quepi es tan obediente, ni su familia está donde debiera estar. Un gran secreto los une y los lleva por un camino de crecimiento personal, de aceptación y descubrimientos, en el que nada es lo que parece.

Premio Lazarillo 2018 de Creación Literaria.

Una novela de ciencia ficción que trata temas como la tolerancia y la diversidad. Una alegoría de la sociedad actual que mantendrá al lector en vilo hasta el final. (A partir de 10 años)

 

SOLO ENTRE LADRONES: Quien no roba se vuelve tonto.-Autor/a: Frank Schmeißer.-Ilustrador/a: Jörg Mühle.-Editorial  Edebé

 EL CRIMEN NO ES UN ARTE, ¿VERDAD QUE NO? Eduard Gruyerbeer no lo tiene nada fácil. ¡Cómo lo va a tener fácil si está rodeado de ladrones y pícaros! Y la cosa se complica todavía más porque los cacos pertenecen a su propia familia. Eduard no quiere tener nada que ver con sus chanchullos criminales, pero ellos ya planean el siguiente gran golpe: ¡un espectacular robo de obras de arte en pleno corazón de Nueva York! Allí viven sus parientes, los Cheesebeer, con tan poco talento para el crimen como los Gruyerbeer. Aunque Eduard ya supone que el asunto no terminará bien, ¡todo sale incluso peor de lo que imaginaba!  (A partir de 10 años)

 

JUVENIL

 

¡Loca! Juana, reina de Castilla.-Neus Arqués Salvador .-Editorial Algar

 

“Mi Felipe es muy galante. El Hermoso, le llaman. Me mandó un pequeño retrato y lo cierto es que cuando lo vi, se me escapó un ¡ay!, porque guapo lo es un rato. Tiene esa guapura que no es muy castellana pero que te llama, con esos rizos, una nariz larga y unos labios carnosos. ¿Besará bien? Esta cuestión es importante, porque yo no tengo mucha experiencia en besos, así que como me toque llevar la iniciativa, vamos mal. Y no me atrevo a preguntar a madre. La altura no me preocupa, porque soy más bien baja y seguro que Felipe me saca mínimo un palmo. No es broma: que una infanta sea más alta que su esposo no luce”.

Juana la Loca. Todos hemos escuchado alguna vez su nombre asociado a este apodo doloroso, que revela el carácter valiente de una mujer que tuvo que asumir una gran responsabilidad como reina de Castilla en un momento crucial de la historia. Si Juana fue llamada loca, se debió a su personalidad tenaz y a la incomprensión que sufrió por parte de muchas personas que la acompañaron.

Todas las personas somos únicas. En todas nosotras hay algo que nos hace especiales. Esta colección habla de ese algo especial en una serie de mujeres valientes, originales y singulares, capaces de ir más allá de su época y sus circunstancias. (A partir de 13 años)

ADULTOS

El zen y la Biblia.-Lectura corporal de la palabra y luces del kôan

Kadowaki, J. Kakichi.- Editorial San Pablo

 

El jesuita Maestro Zen Kakichi Kadowaki (1926-2017) hermana la mística budista y la cristiana sobre el fondo común del soplo del Espíritu Creador. La fe budista y cristiana coinciden en tres temas y tareas: meditar los misterios, compadecer a las personas y discernir los engaños, para dejarse llevar por el Camino hacia la Verdad de la Vida. Con el corazón, más que con la cabeza. Con el cuerpo entero, más que solo con ojos y oídos. Este libro invita a escuchar la Palabra con la respiración, con el cuerpo entero y desde el yo profundo. La primera parte orienta por el Camino hacia la iluminación. La segunda es un puente entre la lectura bíblica con el cuerpo entero (shindoku) y la asimilación del Kôan «con cuerpo y alma unificados». En la tercera se integra la dinámica de los Ejercicios Espirituales ignacianos con la mística del Zen.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending