Conéctate en

PP

El PP exige al equipo de gobierno la ampliación de las instalaciones de AITEAL

El popular Pablo Ruz se ha reunido con miembros de la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje para pedir la mejora de sus espacios, donde atienden a 30 niños y niñas

Publicado

el

El partido popular también está de precampaña electoral y su candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, está reuniéndose con diferentes colectivos. En concreto, esta mañana ha estado con miembros de  la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje, y ha reclamado al Ayuntamiento la ampliación de sus instalaciones.

El objetivo de AITEAL es facilitar la igualdad de oportunidades y  una mejor calidad de vida para las personas con autismo. La asociación atiende a unas 200 familias y tienen en tratamiento a unos 30 niños con autismo, de entre 3 y 18 años y  a más de 20 en lista de espera por falta de espacio. La presidenta de la Asociación, Laura Gómez, ha explicado que las insfraestructuras donde actualmente trabajan no están preparadas para prestar servicios a sus usuarios, además de tener peligros para los mismos.

El popular Pablo Ruz ha apoyado a AITEAL en su lucha por ampliar sus infraestructuras y ha exigido al equipo de gobierno  una solución urgente. Y ha añadido: “Hace casi 2 años la Concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, se comprometió  a encontrar una solución para esta asociación, incluso dijo que estaba buscando alternativas para cederles espacios públicos”.

PP

El PP denuncia la falta de transparencia del alcalde ante el Síndic de Greuges

Los populares critican la política de rodilla empleada por Carlos González, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos

Publicado

el

La semana pasada el PP denunció la falta de transparencia del alcalde por no convocar el pleno de marzo y someter a la soberanía popular una cuarentena sin precedentes. Una actitud que califican de apabullante y que, según los populares, no cesa, por eso han decidido poner una queja ante el Síndic de Greuges.

Desde el PP también han criticado la política de rodillo empleada por el alcalde, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos. Según el portavoz adjunto, José Navarro, Carlos González está haciendo del estado de alarma un estado de silencio con la oposición porque asegura, no quieren dialogar, rendir cuentas, ni tampoco remitir las actas de la Junta de Gobierno donde se aprueban asuntos importantes y poder fiscalizar el trabajo diario. 

Seguir Leyendo

PP

La Diputación de Alicante ofrece una financiación del 0% para más de mil empresas ilicitanas

Publicado

el

El próximo lunes se reunirá la junta de portavoces para remitir a los distintos grupos políticos las medidas adoptadas por el gobierno local para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid19. Precisamente este viernes la Diputación de Alicante ha anunciado suprimir el impuesto del Impuesto de Actividades Económicas  provincial. De estas medidas asegura, el diputado del PP, Juan de Dios Navarro que se podrían beneficiar más de 1.300 empresas, cooperativas y pymes de Elche.

El diputado ha afirmado que “desde la Diputación de Alicante han abierto una línea créditos con más de 11 millones de euros disponibles al 0%  con el objetivo de que puedan atender en las mejores condiciones posibles las necesidades derivadas por la crisis del coronavirus”. Y ha añadido: “Con esta propuesta la ciudad de Elche podrá optar a un crédito de 100.000 euros a un interés del 0%.”

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la celebración de un pleno extraordinario vía telemática

Según el portavoz Pablo Ruz, en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad como ha ocurrido en Alicante o Torrevieja

Publicado

el

La actividad municipal continúa a pesar del Coronavirus. Las Juntas de Gobierno siguen celebrándose de forma telemática cada viernes, no así los plenos, que según anunció el alcalde se retomarán tras el fin del estado de alarma. Desde el PP han pedido la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario para tratar temas importantes. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad, como ya se está haciendo en ciudades como Alicante o Torrevieja o en la Diputación. Además, ha afirmado que con esta actitud, el alcalde está poniendo a la democracia en cuarentena. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending