Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Política

Estas son las mociones que PP, C’s y Compromís presentarán en el Pleno

Los populares apoyan a los agricultores con la puesta en marcha de un seguro de rentas; la formación morada apuesta por la instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos; y, Compromís por políticas para erradicar la violencia machista

Publicado

el

La moción del PP será en apoyo a los agricultores

El grupo municipal del Partido Popular llevará al pleno del lunes una moción en apoyo a los agricultores por la crisis que este año ha sufrido el sector citrícola. Los bajos precios han sido una ruina y ha provocado las movilizaciones de los agricultores para exigir a la Unión Europea un cambio en sus políticas en materia agraria y en especial a los tratados comerciales con terceros que dejan a los agricultores españoles en una clara desventaja.

La edil popular, Manoli Mora, ha explicado que en la moción, además, de apoyar las reivindicaciones del sector se pide al Ayuntamiento la exención del Ibi rústico o la puesta en marcha de un seguro de rentas.

C’s apuesta por los coches eléctricos

La moción de Ciudadanos será para exigir al tripartito que invierta en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. El portavoz del grupo, David Caballero, ha criticado que el equipo de gobierno no haya fomentado la renovación del parque móvil creando estos puntos para vehículos no contaminantes y que haya dejado sin ejecutar una partida presupuestaria para tal fin.

Caballero ha reprochaso al tripartito que no haya promovido la instalación de estos puntos en el municipio ya que en la actualidad  solo hay en aparcamientos de explotación privada y de centros comerciales.Han solicitado que el Ayuntamiento colabore con empresas eléctricas para instalar estos puntos de recarga de forma gratuita y solicite una subvención al IVACE.

Además, ha criticado que el equipo de gobierno haya dejado una partida presupuestaria de 30.000 euros sin ejecutar para tal fin.

Compromís respalda el movimiento Feminista

Compromís exigirá que el Ayuntamiento se reafirme una vez más en su compromiso por la Igualdad y la puesta en marcha de las políticas encaminadas a erradicar la violencia machista. La portavoz de Compromís, Mireia Mollá, ha considerado necesaria esta moción al cuestionarse esta lucha por algunos partidos políticos.

Además, en la moción se reclamará la dotación presupuestaria urgente del pacto de estado contra la violencia de género, para garantizar su aplicación real. Y exigirá al gobierno español que inicie los trámites para aprobar una ley de equiparación salarial entre mujeres y hombres

Política

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana piden retirar el mercado provisional

Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local

Publicado

el

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana defienden la retirada del mercado provisional y la vuelta al uso tradicional de mercado. Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del mal llamado mercado provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local. Sin embargo, el portavoz de la formación morada, Moisés García, ha señalado que tras ochos años en el gobierno se ha consolidado una obra fraudulenta, una terraza ilegal y con un proyecto de mercado que cede a la presión de los grupos hoteleros. 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Marian Campello presenta su candidatura a las primarias de Compromís

Lo ha hecho oficialmente en la Glorieta y arropada de compañeros de Més, IU, Podemos y colectivo como las aparadoras

Publicado

el

Marian Campello ha presentado su candidatura a las primarias de Compromís bajo el lema ‘Sumant per Elx’. Aunque la ilicitana ya había hecho pública su candidatura a través de las redes sociales, lo ha oficializado este viernes, en la Glorieta, con caras conocidas locales como Hèctor Cámara, militante referente de Més, Vicente Bustamante, quien fuera portavoz de Podemos, o Isabel Matute, presidente de la Asociación de Aparadoras de Elche. Marian Campello ha reconocido la labor de su contrincante en las primarias de Compromís, Esther Díez, y asegura que se presenta para “sumar más voces” y tener mayor poder de decisión . Hèctor Cámara, número dos de ‘Sumant per Elx’, ha puesto en valor la candidatura de Marian Campello, su equipo y garantía de los principios de izquierdas. Las votaciones se celebrarán de forma online los diez 8, 9 y 10 de febrero y de forma presencial en la sede de Compromís el día 11 de febrero. 

Seguir Leyendo

Política

El PP pide explicaciones al gobierno local por la investigación de la Fiscalía

El presidente, Pablo Ruz, ha tildado de “preocupante” que éste sea el habitual modus operandi del Ayuntamiento

Publicado

el

Para el Partido Popular que la Fiscalía investigue contratos llevados a cabo por el gobierno local viene a confirmar lo que han denunciado durante años: que el Ayuntamiento es “turbio” en su gestión y que “fracciona contratos”.  El presidente, Pablo Ruz, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno y ha tildado de “preocupante” que éste sea el habitual modus operandi del Ayuntamiento. “Nosotros hace dos años elevamos a Fiscalía irregularidades de contratos. El fiscal en ese momento acreditó que se actuaba al margen de la ley. Y, ahora la Fiscalía confirma lo que hemos denunciado durante años: que el gobierno local vive sumido en el caos y los socialistas lo deberán aclarar”, ha explicado Ruz. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending