Conéctate en

Política

Estas son las mociones que PP, C’s y Compromís presentarán en el Pleno

Los populares apoyan a los agricultores con la puesta en marcha de un seguro de rentas; la formación morada apuesta por la instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos; y, Compromís por políticas para erradicar la violencia machista

Publicado

el

La moción del PP será en apoyo a los agricultores

El grupo municipal del Partido Popular llevará al pleno del lunes una moción en apoyo a los agricultores por la crisis que este año ha sufrido el sector citrícola. Los bajos precios han sido una ruina y ha provocado las movilizaciones de los agricultores para exigir a la Unión Europea un cambio en sus políticas en materia agraria y en especial a los tratados comerciales con terceros que dejan a los agricultores españoles en una clara desventaja.

La edil popular, Manoli Mora, ha explicado que en la moción, además, de apoyar las reivindicaciones del sector se pide al Ayuntamiento la exención del Ibi rústico o la puesta en marcha de un seguro de rentas.

C’s apuesta por los coches eléctricos

La moción de Ciudadanos será para exigir al tripartito que invierta en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. El portavoz del grupo, David Caballero, ha criticado que el equipo de gobierno no haya fomentado la renovación del parque móvil creando estos puntos para vehículos no contaminantes y que haya dejado sin ejecutar una partida presupuestaria para tal fin.

Caballero ha reprochaso al tripartito que no haya promovido la instalación de estos puntos en el municipio ya que en la actualidad  solo hay en aparcamientos de explotación privada y de centros comerciales.Han solicitado que el Ayuntamiento colabore con empresas eléctricas para instalar estos puntos de recarga de forma gratuita y solicite una subvención al IVACE.

Además, ha criticado que el equipo de gobierno haya dejado una partida presupuestaria de 30.000 euros sin ejecutar para tal fin.

Compromís respalda el movimiento Feminista

Compromís exigirá que el Ayuntamiento se reafirme una vez más en su compromiso por la Igualdad y la puesta en marcha de las políticas encaminadas a erradicar la violencia machista. La portavoz de Compromís, Mireia Mollá, ha considerado necesaria esta moción al cuestionarse esta lucha por algunos partidos políticos.

Además, en la moción se reclamará la dotación presupuestaria urgente del pacto de estado contra la violencia de género, para garantizar su aplicación real. Y exigirá al gobierno español que inicie los trámites para aprobar una ley de equiparación salarial entre mujeres y hombres

Política

Los grupos políticos destinan su sueldo del segundo semestre del año a la lucha contra el Covid19

También donarán los gastos de dietas y transporte a organizaciones de la ciudad implicadas en combatir el Coronavirus

Publicado

el

La Junta de Portavoces ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales del segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad. También se entregarán unos 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y transporte de la corporación municipal.

Seguir Leyendo

Política

Gobierno y oposición trabajarán de forma conjunta en los planes de apoyo económico y social

El alcalde ha destacado la voluntad de mantener informada a la oposición sobre lo que acontece en la ciudad y las decisiones tomadas en esta crisis sanitaria

Publicado

el

El equipo de gobierno trabajará con la oposición en la confección de las bases para la puesta en marcha de los planes económicos y sociales impulsados por el Ayuntamiento debido a la situación de emergencia sanitaria. El alcalde, Carlos González, se ha reunido este lunes con los portavoces de la oposición, a quienes ha agradecido el respaldo al trabajo del gobierno local y la sincera preocupación por la situación de la ciudad y de los servicios públicos más esenciales. 

El alcalde ha destacado la voluntad de mantener informada a la oposición sobre lo que acontece en la ciudad y las decisiones tomadas y cada 15 días convocará una reunión de la Junta de Portavoces. Según Carlos González, “los ciudadanos agradecen que se aparquen las discrepancias partidistas y se anteponga lo importante, la emergencia sanitaria.”

Durante el encuentro también han hecho un repaso de la situación de los servicios públicos como limpieza y autobuses, Pimesa y Aigües d’Elx, además del estado de las residencias de mayores y el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

 

Seguir Leyendo

Política

La llegada del AVE o la ubicación del segundo centro de salud de Altabix, a debate en ‘El Análisis’

Como invitados acudirán el portavoz del PSOE, Héctor Díez; el concejal de Compromís, Felip Sànchez; el secretario del PP, José Navarro y la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol

Publicado

el

La reunión con Fomento para exigir la llegada del AVE a Elche, la polémica por la ubicación del segundo centro de salud de Altabix o el Día Internacional de la Mujer, son algunos de los asuntos que se abordaron en el pleno del pasado lunes y sobre los que se debatirá en el programa de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez, que se emite esta noche a las 22:15 horas. Como invitados acudirán el portavoz del PSOE, Héctor Díez; el concejal de Compromís, Felip Sànchez; el secretario del PP, José Navarro y la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending