Conéctate en

Igualdad

La segregación por sexos y la antigüedad son los principales causantes de la brecha salarial, según los sindicatos

CC.OO y UGT proponen que las empresas instauren Planes de Igualdad Salarial y la implantación de una Ley de Igualdad efectiva para erradicar la problemática

Publicado

el

Hoy, 22 de febrero, es el Día Internacional de la Igualdad Salarial. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística en España, la brecha salarial de género es del 22,35% , es decir, las mujeres cobraran 5.793 euros anuales menos de media, por lo que tendrían que trabajar 82 días más al año para igualar su salario al de los hombres.

En Elche, los sindicatos CC.OO y UGT han denunciado esta situación  y achacan esta desigualdad a la segregación por sexos en los puestos de trabajo, las mujeres ocupan sectores peor retribuidos, como el servicios, y a tiempo parcial; y por los complementos y plus salariales, sobre todo por la antigüedad dado que las mujeres han entrado después en el mercado laboral.

La brecha salarial es más agresiva en edades superiores a los 55 años y menor entre los 19 y 35 años. Según ha explicado Ismael Senent, secretario general de UGT, “para erradicar esta problemática les esencial que las empresas instauren Planes de Igualdad Salarial, así como la puesta en marcha de políticas que cambien la situación, con una Ley de Igualdad real”.

Para reivindicar la igualdad de género no solo salarial, sino en todos los ámbitos, ambos sindicatos han organizado para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, una huelga general y paros mínimos de dos horas por turno, tanto para hombres y mujeres. Carmen Palomar, secretaria general de CC.OO, también ha explicado que los sindicatos se han unido a la manifestación del 8M, que organiza la Coordinadora de la Mujer, y que partirá a las 19 horas desde la Plaza de la Aparadora.

Igualdad

La PAH exige ayudas autonómicas para los afectados por la pandemia

Publicado

el

Este miércoles, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado, en la Plaça de la Mercé, frente al PROP, para reclamar ayudas autonómicas con las que cubrir las necesidades básicas para las personas sin recursos económicos. Es una convocatoria que se ha celebrado de forma simultánea por toda la Comunitat con epicentro en la Conselleria de Igualdad en Valencia. El objetivo es presionar para conseguir ayudas autonómicas que sirvan como manutención hasta que los beneficiarios recuperen su trabajo o mejore su situación económica.

Seguir Leyendo

Igualdad

El certamen literario ‘Casa de la Dona’ amplía el plazo de presentación de trabajos

La nueva fecha se anunciará cuando finalice el estado de alarma

Publicado

el

 En principio el plazo de presentación de trabajos para el V Certamen Literario para la Igualdad “Casa de la Dona” finalizaba el pasado viernes, 3 de abril. Pero, ante esta situación de alarma desde la Concejalía de Igualdad han decidido prorrogar el plazo. No hay una fecha nueva para presentar los trabajos porque se anunciará cuando finalice el estado de alarma. Todos los trabajos ya enviados quedarán reservados hasta decidir qué pasará con el certamen literario.

Seguir Leyendo

Igualdad

El polideportivo de El Toscar se convierte en un albergue para las personas sin hogar

Desde anoche Cáritas, junto con DYA y el Ayuntamiento, han acondicionado las instalaciones con 15 camas

Publicado

el

Desde el lunes por la noche el Polideportivo de El Toscar se ha convertido en un albergue para las personas sin hogar. Las instalaciones de Cáritas tienen todas las plazas ocupadas. En concreto en el gimnasio de esta instalación deportiva se han instalado 15 camas, pero llegarán a 30, y además Cáritas se va a encargar de la manutención, del desayuno, comida y cena, de todos los usuarios que vayan allí a pasar la noche. DYA se encargará de la recepción y organización del espacio durante 24 horas. Además de dar cobijo a las personas sin hogar se adoptarán medidas de prevención como la toma de temperatura y los protocolos necesarios de actuación. Según Mariano Valera, edil de Bienestar Social, “anoche pernoctaron 8 personas. Gente de otros municipios han venido hasta este albergue alternativo y nosotros les hemos acogido, evidentemente”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending