Conéctate en

Igualdad

La segregación por sexos y la antigüedad son los principales causantes de la brecha salarial, según los sindicatos

CC.OO y UGT proponen que las empresas instauren Planes de Igualdad Salarial y la implantación de una Ley de Igualdad efectiva para erradicar la problemática

Publicado

el

Hoy, 22 de febrero, es el Día Internacional de la Igualdad Salarial. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística en España, la brecha salarial de género es del 22,35% , es decir, las mujeres cobraran 5.793 euros anuales menos de media, por lo que tendrían que trabajar 82 días más al año para igualar su salario al de los hombres.

En Elche, los sindicatos CC.OO y UGT han denunciado esta situación  y achacan esta desigualdad a la segregación por sexos en los puestos de trabajo, las mujeres ocupan sectores peor retribuidos, como el servicios, y a tiempo parcial; y por los complementos y plus salariales, sobre todo por la antigüedad dado que las mujeres han entrado después en el mercado laboral.

La brecha salarial es más agresiva en edades superiores a los 55 años y menor entre los 19 y 35 años. Según ha explicado Ismael Senent, secretario general de UGT, “para erradicar esta problemática les esencial que las empresas instauren Planes de Igualdad Salarial, así como la puesta en marcha de políticas que cambien la situación, con una Ley de Igualdad real”.

Para reivindicar la igualdad de género no solo salarial, sino en todos los ámbitos, ambos sindicatos han organizado para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, una huelga general y paros mínimos de dos horas por turno, tanto para hombres y mujeres. Carmen Palomar, secretaria general de CC.OO, también ha explicado que los sindicatos se han unido a la manifestación del 8M, que organiza la Coordinadora de la Mujer, y que partirá a las 19 horas desde la Plaza de la Aparadora.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

La Casa de la Dona lanza la campaña ‘San Valentín igualitario’

La iniciativa busca fomentar las relaciones igualitarias y romper con los mitos del amor romántico

Publicado

el

La concejalía de Igualdad se suma a la celebración de San Valentín de un modo diferente. A través de la Casa de la Dona ha lanzado la campaña ‘San Valentín igualitario’ para romper con los mitos del amor romántico. Según el edil Mariano Valera, la iniciativa está compuesta por frases típicas que legitiman relaciones tóxicas y promueven un modelo idealizado de entrega incondicional. En este caso aparecerán modificadas para dar a entender que el amor empieza en uno mismo o en una misma.

Seguir Leyendo

Igualdad

Editan una guía para la detección precoz de casos de violencia de género

Publicado

el

El edil de Igualdad y la presidenta de la Asociación Mujeres vecinales han presentado en el ayuntamiento esta guía sobre la Violencia contra la mujer y de apoyo a profesionales. La información del manual contribuye a la detección precoz de la violencia de género en ámbitos como el sanitario, educativo o social. Con esta iniciativa se sigue trabajando en la prevención y sensibilización de la violencia machista en un año en el que el confinamiento ha triplicado la cantidad de nuevas consultas.

La educadora social ha señalado que esta guía está centrada en los profesionales que pueden ver en su entorno casos de violencia de género en una etapa inicial, donde la recuperación de la víctima de malos tratos resulta más fácil.

La guía está disponible para toda la ciudadanía y se puede obtener a través de las redes sociales del ayuntamiento y la web de la asociación.

Seguir Leyendo

Igualdad

Igualdad lanza la campaña para rechazar los juguetes sexistas

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos y suprimir estereotipos desde las edades más tempranas

Publicado

el

El ayuntamiento ha lanzado la campaña anual de juguetes no sexistas como un paso más para suprimir estereotipos desde las edades más tempranas con el fin de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. 

El edil del área, Mariano Valera, ha anunciado que como novedad, este año, se instalarán puntos de información en los centros comerciales para sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos. En estos puntos se repartirán yoyós y un decálogo de fomento del juego igualitario.

La campaña  contará también con la proyección de un video y colocación de cartelería en el municipio. 

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending