Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Gonzalo Verdú: «El objetivo es cambiar la dinámica fuera de casa y dar la sorpresa en Mallorca»

El capitán del Elche señala que «es el momento de seguir sumando para ampliar la ventaja respecto al descenso»

Publicado

el

El capitán del Elche, Gonzalo Verdú en el partido ante el Granada / LaLiga

Los hombres de Pacheta, que gozaron el lunes de un día de descanso tras el empate en el Anxo Carro, preparan desde ayer por la tarde el difícil partido de la próxima jornada que les enfrentará ante el Mallorca (domingo, 12:00 horas) en Son Moix. El protagonista esta mañana ha sido el capitán Gonzalo Verdú, quien ha asegurado que «los últimos resultados nos han dado moral y confianza porque tenemos la recompensa al buen trabajo».

El Elche afronta un encuentro exigente ante un Mallorca que se está mostrando intratable en los últimos meses en su estadio, donde no pierde desde principios de diciembre: «En casa es de los equipos que más puntos ha sacado. Los conocemos bien desde el año pasado y para nosotros es un reto». El defensor de Cartagena ha explicado que el Elche debe salir en Son Moix con la intención de tener la pelota y ha añadido acerca del regreso de Neyder Lozano que «la competencia entre centrales es máxima».

Los ilicitanos cuentan con nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso más el golaveraje particular que tienen ganado al Extremadura, por lo que las últimas semanas están siendo de las más plácidas esta campaña, aunque el central no quiere confianzas: «El objetivo es cambiar la dinámica fuera de casa e ir a Mallorca a ganar y a dar la sorpresa». Tras enfrentarse a dos rivales directos por la permanencia, como son Extremadura y Lugo, el Elche encara ahora duelos ante rivales que aspiran a clasificarse para la fase de ascenso (Mallorca y Cádiz): «Pacheta nos incide mucho en que es el momento de seguir sumando porque es una buena oportunidad para ampliar la ventaja con el descenso».

Por otro lado, Verdú ha aseverado que el Elche no debe cometer los errores del pasado en referencia al descenso de hace dos años: «No hemos hablado sobre ese descenso, pero sí que he leído cosas y sólo nos queda aprender».

En lo personal, el zaguero ha reconocido que se encuentra en un gran momento de forma: «Agradezco a todos los entrenadores que han confiado en mí desde que estoy en el Elche. No podemos caer en la relajación. Intento devolver la confianza depositada en mí. Me preocupa conseguir la victoria y jugar cada fin de semana».

Deportes en portada

En Directo, Marcador | Girona-Elche (0-0): sin ocasiones en Montilivi (35′)

Al equipo ilicitano le vale con puntuar a partir de las 21:00 horas en Girona para certificar la permanencia en Primera. Más de 300 aficionados franjiverdes apoyarán a los suyos desde la grada visitante

Publicado

el

La Previa: Pase lo que pase esta noche entre Girona y Elche en Montilivi será un partido que quedará en la historia de ambos clubes, para bien o para mal. No hay termino medio. La competición en Primera llega a su fin y el caprichoso fútbol ha querido que rojiblancos y franjiverdes se jueguen toda la temporada en una final por la permanencia. La jornada unificada, con todos los encuentros a la vez, empieza a las 21:00 horas y todas las miradas estarán puestas en Montilivi. Al Elche le vale con puntuar en tierras catalanas, al Girona solo la victoria.

El conjunto ilicitano vuelve al escenario en el que el 24 de agosto de 2020 tocó el cielo gracias a un cabezazo de Pere Milla en el minuto 96 que le dio el ascenso. Desde entonces, el Elche disfrutó de tres años en Primera, descendió en 2023 y volvió a subir hace un año tras golear en Riazor al Deportivo de la Coruña (0-4). Los de Eder Sarabia quieren hacer historia de nuevo después de una campaña que empezó muy bien, se torció a partir de enero y que se volvió a encarrilar a finales de marzo. Eso sí, toca volver a sufrir.

Las cuentas para la permanencia en el bando franjiverde están muy claras: basta con no perder en Montilivi. Incluso hay dos escenarios más en los que el Elche se salvaría perdiendo, pero quedaría a merced de terceros: le valdría el empate a puntos solo con el Levante o en el cuádruple empate con Levante, Osasuna y Mallorca. Sin embargo, el único objetivo del vestuario es batir el récord de puntos histórico del club en Primera, es decir, ganar.

Sarabia tiene disponible a toda la plantilla, salvo a los lesionados Yago de Santiago y Adam Boayar. El técnico vasco recupera a Aleix Febas, que vuelve tras cumplir sanción, y a Rafa Mir, que lleva sin jugar un mes por problemas musculares. Con todo esto se espera un once muy similar al de las últimas jornadas, formado por la columna vertebral que ha sostenido al equipo durante todos estos meses de competición: Dituro en portería; Affengruber, Chust y Bigas como centrales; carriles para Tete Morente y Germán Valera; centro del campo con Aguado, Febas y Gonzalo Villar; y en punta Álvaro Rodríguez y André Da Silva.

El Girona también se la juega y no tiene margen de error. A los de Míchel solo les vale la victoria para permanecer en Primera. Montilivi presentará un lleno y será un ‘infierno’, aunque con la presencia de algo más de 300 franjiverdes que también quieren ser escuchados. El entrenador gerundense confirmó en la previa que Christian Stuani y Francés podrán participar, aunque tendrán que infiltrarse por las molestias que arrastran.

El Girona-Elche, en Marcador

Desde las 20:00 horas con la previa se puede seguir EN DIRECTO en Marcador todo lo que suceda en esta trascendental final por la permanencia entre Girona y Elche. A través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio (103.4 FM), con Paco Gómez desde Montilivi, y Pablo López, José Antonio Tenza y José Antonio González desde el estudio central, frente a la basílica de Santa María. Además, como la ocasión es especial, durante el directo también habrá conexiones con diferentes puntos de la ciudad para palpar el ambiente entre los miles de aficionados que estarán muy pendientes del partido en terrazas y cafeterías.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Queremos volver a hacer historia con este equipo”

El técnico del Elche se emociona en la previa de la final por la permanencia ante el Girona: “Hay una conexión que va más allá y estoy muy agradecido”

Publicado

el

Eder Sarabia se ha emocionado este viernes en la previa de la final por la permanencia ante el Girona (sábado, 21:00 horas). Tras casi 40 minutos de rueda de prensa, el técnico del Elche se ha roto al ser preguntado por lo que significaría para él la salvación: “Cuando uno se siente tan querido… la conexión con la ciudad y la gente… Mi hija es andorrana pero ha vivido aquí siempre y me decía tú eres el portero y yo soy el Elche. Son cosas que van más allá. Setién me enseñó a valorar los sitios en los que estás y ayudarlos a crecer. No solo pensar en mí como entrenador, hay que ser agradecidos y no egoístas. Somos muy felices y hemos vivido cosas increíbles en el Martínez Valero”.

El bilbaíno está muy cerca de cumplir con el objetivo en su estreno en Primera al frente del banquillo ilicitano. Para ello, le vale con puntuar en Montilivi: “Queremos volver a hacer historia con este equipo”. Para el choque, salvo Yago de Santiago y Adam Boayar, todos están disponibles. “Estamos muy bien. Tenemos juego y cuando no, estamos sacando otras cosas. Hay que controlar todos los detalles, como las expulsiones en Vallecas o Sevilla que nos costaron el partido. Estamos con muchas ganas y convencimiento”, ha explicado el preparador franjiverde, quien ha dejado claro que “para que nos saquen mañana del campo, tenemos que ir con la pierna colgando y directamente al hospital”.

Tras el ascenso del año pasado, en el Martínez Valero son conscientes de que la final de Montilivi es un “día para consolidar lo que se está haciendo”: “Hace cinco meses hablábamos de que el club estaba en uno de sus mejores momentos. No creo que un descenso fuese catastrófico ni cortase el crecimiento, pero no es lo mismo estar en Primera que en Segunda. Es un partido para competir, más allá del juego”. Pese a que hay carambolas que pueden salvar a los franjiverdes incluso perdiendo en Girona, Sarabia tiene claro que “el mensaje es estar centrados en nosotros y que lo del alrededor nos distraiga lo menos posible”.

Lo cierto es que en la ciudad reina la ilusión por lograr la permanencia: “Hay muchas personas que no vienen al estadio o han estado más desconectadas, pero ahora están con el equipo y con la franja. Por todos ellos vamos a pelear a tope”. El entrenador vasco también ha criticado la negativa de LaLiga a instalar una pantalla gigante para seguir el partido en la Plaza de Baix: “No lo entiendo, al final el fútbol es para el pueblo y las aficiones. Podrían tener más flexibilidad y comprensión”.

Cabe recordar que Sarabia no podrá sentarse en el banquillo visitante de Montilivi porque está sancionado, una circunstancia que no le preocupa. Sobre el partido ha indicado que “seguramente será uno u otro entre dos equipos en contextos diferentes, ellos vienen de jugar Europa recientemente y nosotros somos más humildes pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera” y ha destacado que “controlar las emociones dará ventaja”. “Es un rival con muchas variantes, que querrá proponer y llevar la iniciativa. En la ida estuvimos muy bien, a ver si tenemos la calma para desarrollar lo que queremos. Hubo jugadores que quisimos en verano y se fueron al Girona por proyecto y potencial”, ha comentado sobre el cuadro de Míchel.

Por último, el técnico del Elche ha sido preguntado por los consejos de su padre, la leyenda del Athletic Manu Sarabia: “Mañana me mandará los últimos mensajes. La semana pasada estuvo la familia aquí para apoyar. Lo viven muy de cerca y mañana estarán en Girona. Convicción, calma y frialdad. Hacer lo que nos ha traído hasta aquí. Competir, jugar con hambre y deseo es innegociable. Son mensajes que me ayudan mucho”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Más de 400 franjiverdes apoyarán al Elche en Montilivi

El equipo de Sarabia se juega la permanencia a todo o nada el sábado a las 21:00 horas ante el Girona

Publicado

el

La afición franjiverde acompañará al Elche en el encuentro frente al Girona FC, que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el Estadio de Montilivi. Es una cita marcada en rojo, en la que el equipo se juega la continuidad en la categoría.

Las entradas destinadas al sector visitante se han agotado tras el reparto realizado por tramos entre los aficionados con mayor número de desplazamientos durante la temporada. De esta forma, se han confirmado un total de 307 aficionados visitantes, a los que se sumarán alrededor de un centenar más repartidos por diferentes zonas del estadio.

Por otro lado, dos autobuses completos partirán desde el Martínez Valero el mismo sábado a las 05:30 horas, con llegada prevista a Girona alrededor de las 13:00 horas. Aunque, también habrá numerosos desplazamientos por cuenta propia. El estacionamiento de los autocares visitantes estará habilitado justo enfrente del sector visitante en sentido norte. Durante la tarde se ha establecido como punto de encuentro para la afición ilicitana el Bar Mig Camí, desde allí se realizará el acompañamiento conjunto hacia el campo, previsto sobre las 19:30 horas.

Entre las peñas presentes estarán Peña Illicitana Durante, La Marina, Els Gafarrons, Sentimiento Franjiverde, Marbella, Petrer, Vega Baja, Internacional y Rabuts Novelda, junto a la Grada 1923, que volverán a aportar ambiente y apoyo incondicional al equipo.

Cabe destacar que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades. Por este motivo, se recuerda a todos los aficionados del Elche CF que NO estará permitido acceder a las zonas locales del estadio con distintivos del club franjiverde, ya que el acceso podría ser denegado por motivos de seguridad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending