Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONCESTO

El CBSR Elche pone rumbo a los play-off de ascenso a Primera División

Los ilicitanos cierran la temporada regular con la séptima victoria tras derrotar 34-49 al Cludemi Almería y logran clasificarse segundos en el grupo 2

Publicado

el

El CBSR Elche disputará la fase de acenso a la Primera División / CBSR Elche

El CBSR Elche sumó su séptima victoria de la temporada tras vencer al Club de Baloncesto Adaptado Cludemi por 34-49 en el Pabellón Moisés Ruiz. Ambos equipos llegaron a la última jornada del Trofeo Fundación O.N.C.E de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas con opciones de clasificarse como segundos para lograr el pasaporte directo y pelear por el ascenso a Primera División. Con este triunfo, y clasificados como segundos, los ilicitanos esperan noticias de la Federación Española para conocer dónde se va a disputar la fase de ascenso.

El conjunto ilicitano aprovechó la jornada de descanso, tras perder contra el líder la semana anterior, para preparar el último partido de la temporada que les coronaría como segundos de grupo o bien como mejores terceros para medirse a continuación ante los mejores rivales de los tres grupos que pertenecen a la Segunda División y poder promocionar a la 1ª División Nacional.

En esta ocasión, fue el equipo local quien se adelantó en el marcador tras anotar prácticamente tres canastas consecutivas a raíz de una sólida defensa, ya que los ilicitanos algo desubicados en el inicio sufrieron varias pérdidas de balón en ataque, y fue ya en el minuto tres de partido cuando encajaron los primeros puntos fuera de la pintura. Pasados unos minutos, el CBSR Elche desplegó sus dotes y no dejó que los almerienses sumasen más puntos en este primer período.El primer cuarto acabó 6-13 a favor de los ilicitanos.

En el segundo cuarto, ambos equipos se mantuvieron a la par durante los primeros cinco minutos sumando cada uno de ellos seis puntos más a su casillero. No obstante, los minutos restantes de los visitantes estuvieron acompañados de idas y venidas, y a falta de dos minutos para el final del segundo periodo, la entrenadora del conjunto ilicitano solicitó un tiempo muerto necesario para corregir los errores en la salida de balón. Con 16-26 se llegó al descanso.

Entrados en la segunda parte, se pudo observar la regularidad defensiva por parte del conjunto ilicitano, que logró que los almerienses tan solo anotasen seis puntos. A pesar de esta extraordinaria y eficaz defensa, el CBSR Elche no estuvo acertado de cara al aro por lo que consiguió anotar ocho puntos, y cerró el tercer cuarto con una puntuación de 22-34, una diferencia de +12 en el luminoso.

En el último cuarto, la tranquilidad con la que contaban los ilicitanos gracias a esta cierta ventaja les valió para alcanzar un mayor valor en anotación, 15 puntos frente a los 12 del equipo local que finalmente no pudo remontar el encuentro. El marcador final fue de 34-49 para el CBSR Elche, que se coronó como segundo clasificado del grupo 2El trabajo, la constancia y la unión han hecho que tanto jugadores como el cuerpo técnico construyan una gran familia, además de haber cumplido de sobra el primer objetivo de la temporada que era clasificarse para jugar los Play Off de Ascenso a la Primera División.

El CBSR Elche ha superado con creces las temporadas pasadas, desde que la entrenadora, Sonia Magaña, se puso al mando. No ha sido una temporada fácil para los ilicitanos puesto que han sufrido varias bajas a lo largo de la competición y distintos altibajos debido a la dificultad de algunos encuentros. No obstante, deben estar muy orgullosos del trabajo que han hecho durante esta campaña, ahora solo queda seguir creciendo.

Ficha técnica CBSR Elche:

Juan Carlos (0), 5. César (8), 7. José Lloret (0), 9. David (8), 12. Pablo (4), 16. Luis (11), 17. Iosu (2), 22. José Martínez (2), 66. David Torres (14).

Es una crónica de Javier Hernández Pilar desplazado a Almería.

BALONCESTO

El CBI Elche encaja la primera derrota del curso frente al Servigroup Benidorm (72-80)

El equipo de Arturo Agulló empezó bien el partido pero terminó hincando la rodilla en el tramo final. La entidad recaudó gracias a la afición y a los patrocinadores más de 1.359 euros a beneficio de AFAE

Publicado

el

El CBI Elche de Arturo Agulló cosechó la primera derrota del curso ante el Benidorm. / CBI Elche

No fue el estreno soñado del CBI Elche en el Esperanza Lag junto a su público pero, como siempre, el equipo dio la cara y se vació sobre la pista. El conjunto ilicitano llegaba al duelo del domingo por la tarde ante el Servigroup Benidorm con mucha confianza después de sumar dos victorias a domicilio pero no pudo superar a un rival que se mostró sólido sobre todo en el tramo final del choque. Por 72-80 cayó el equipo de Arturo Agulló, que encajó así la primera derrota del curso en la Liga EBA.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambas escuadras, aunque el CBI Elche completó un mejor primer cuarto que finalizó 19-17. Los visitantes sostuvieron el arreón inicial de los ilicitanos gracias al acierto desde la línea de tiros libres. El segundo cuarto fue bastante similar, ya que el CBI Elche se autocastigó entrando en bonus y dando la oportunidad al Servigroup Benidorm de que el partido se fuera empatado a 40 al descanso. En la primera mitad brillaron con luz propia Màxim Esteban y Hoffman con dos triples que dieron alas a los locales.

El tercer cuarto estuvo marcado de nuevo por el temprano bonus del CBI Elche a los dos minutos de reanudarse el juego. Aun así, el partido llegaría 54-57 al último cuarto, donde el conjunto visitante, con un gran acierto desde la línea de tres, puso tierra de por medio para que el encuentro finalizara 72-80.

Además, cabe destacar que durante el descanso se hizo entrega a la asociación AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche, de un cheque de 1.359 €. Este dinero fue recaudado gracias a la ayuda de la afición durante los partidos del masculino y del femenino. Así como del patrocinador del partido, que fue la empresa ilicitana Hilos y Cintas.

Se trata de la primera derrota del CBI Elche esta temporada. Pese a ello, las sensaciones en el inicio son muy buenas, ya que se venció con solvencia en las dos anteriores salidas. En la próxima jornada el conjunto ilicitano visitará Murcia para enfrentarse al UCAM Murcia CB.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

Ambientazo en el Esperanza Lag en el duelo amistoso entre el CBI Elche y el combinado americano Pro Hooper

Ambas escuadras ofrecieron un gran espectáculo de baloncesto aprovechando la celebración del Festa d’Elx 2K23 ante más de 1.200 aficionados

Publicado

el

El CBI Elche se adjudicó el Trofeo Festa d'Elx en el amistoso ante el Pro Hooper. / CBI Elche

La temporada de baloncesto comenzó con un derroche de energía y técnica en el esperado Trofeo Festa d’Elx organizado por el Ayuntamiento de Elche, donde el CBI Elche x Maxiwatt se enfrentó en una vibrante batalla deportiva al combinado de la NCAA americano, Pro Hooper. En un pabellón Esperanza Lag que congregó a unos 1200 aficionados.

El comienzo de la contienda ya presagiaba la intensidad con la que se desarrollaría el encuentro, con ambos equipos aumentando progresivamente su ritmo y mostrando una notable estrategia táctica. Mención aparte merece el ambiente. Y es que uno de los grandes protagonistas fue el speaker Mister Barceló, que con su energía y entusiasmo supo mantener la vibra positiva y festiva durante todo el encuentro.

El del domingo era un día muy esperado por toda la familia del CBI Elche desde que se acordara la fusión entre las dos grandes entidades de baloncesto hace un año. Hay mucho trabajo detrás de esta gran fiesta del baloncesto, tal y como ha reconocido a TeleElx el míster Arturo Agulló. En cuanto al partido, la primera parte fue más de tanteo aunque el conjunto local ya demostró su superioridad con ventajas que no pasaban de los diez puntos. En la segunda mitad apareció el acierto desde el lanzamiento exterior y el equipo elevó el nivel defensivo para ampliar el colchón.

Con esta victoria, el equipo de Liga EBA no solo ha establecido un precedente prometedor para la temporada, sino que ha demostrado una sinergia y compromiso dignos de un equipo campeón. Es una muestra de lo que los aficionados pueden esperar: una temporada repleta de momentos emocionantes y logros significativos.

Como nota de color, durante el descanso se presentaron las 12 asociaciones sin ánimo de lucro de Elche que serán apoyadas por el club. Cada una de estas organizaciones contará con un partido del primer equipo a lo largo de la temporada para recaudar fondos destinados a sus respectivas causas, fusionando así la pasión por el deporte con un compromiso firme hacia el bienestar comunitario, lo que convierte al CBI Elche en el primer club deportivo de triple impacto.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

CBI Elche inaugura la temporada con el Trofeo 2K23 Festa D’Elx

El equipo de Arturo Agulló se enfrenta al Pro Hooper el domingo a las 17:00 horas en el Esperanza Lag

Publicado

el

CBI Elche inaugura la temporada con el Trofeo 2K23 Festa D’Elx. / CBI Elche

Con la nueva temporada de baloncesto al acecho, el CBI Elche se enorgullece en invitar a aficionados, medios y entusiastas del deporte al emblemático Trofeo 2K23 Festa D’Elx 2023. Este evento no solo servirá como antesala al arranque de una emocionante campaña, sino que también marcará la presentación oficial del equipo que competirá en la Liga EBA.

El encuentro amistoso se celebra el domingo a las 17:00 horas en el Pabellón Esperanza Lag y la entrada es gratuita. En esta ocasión especial, los jugadores se medirán contra el combinado de la NCAA, Pro Hooper. Más allá de la competitividad y el espectáculo deportivo, este enfrentamiento busca celebrar y transmitir la pasión, dedicación y espíritu inquebrantable que caracteriza al CBI Elche y a la ciudad.

Seguir Leyendo

Trending