Conéctate en

BALONCESTO

El CBSR Elche pone rumbo a los play-off de ascenso a Primera División

Los ilicitanos cierran la temporada regular con la séptima victoria tras derrotar 34-49 al Cludemi Almería y logran clasificarse segundos en el grupo 2

Publicado

el

El CBSR Elche disputará la fase de acenso a la Primera División / CBSR Elche

El CBSR Elche sumó su séptima victoria de la temporada tras vencer al Club de Baloncesto Adaptado Cludemi por 34-49 en el Pabellón Moisés Ruiz. Ambos equipos llegaron a la última jornada del Trofeo Fundación O.N.C.E de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas con opciones de clasificarse como segundos para lograr el pasaporte directo y pelear por el ascenso a Primera División. Con este triunfo, y clasificados como segundos, los ilicitanos esperan noticias de la Federación Española para conocer dónde se va a disputar la fase de ascenso.

El conjunto ilicitano aprovechó la jornada de descanso, tras perder contra el líder la semana anterior, para preparar el último partido de la temporada que les coronaría como segundos de grupo o bien como mejores terceros para medirse a continuación ante los mejores rivales de los tres grupos que pertenecen a la Segunda División y poder promocionar a la 1ª División Nacional.

En esta ocasión, fue el equipo local quien se adelantó en el marcador tras anotar prácticamente tres canastas consecutivas a raíz de una sólida defensa, ya que los ilicitanos algo desubicados en el inicio sufrieron varias pérdidas de balón en ataque, y fue ya en el minuto tres de partido cuando encajaron los primeros puntos fuera de la pintura. Pasados unos minutos, el CBSR Elche desplegó sus dotes y no dejó que los almerienses sumasen más puntos en este primer período.El primer cuarto acabó 6-13 a favor de los ilicitanos.

En el segundo cuarto, ambos equipos se mantuvieron a la par durante los primeros cinco minutos sumando cada uno de ellos seis puntos más a su casillero. No obstante, los minutos restantes de los visitantes estuvieron acompañados de idas y venidas, y a falta de dos minutos para el final del segundo periodo, la entrenadora del conjunto ilicitano solicitó un tiempo muerto necesario para corregir los errores en la salida de balón. Con 16-26 se llegó al descanso.

Entrados en la segunda parte, se pudo observar la regularidad defensiva por parte del conjunto ilicitano, que logró que los almerienses tan solo anotasen seis puntos. A pesar de esta extraordinaria y eficaz defensa, el CBSR Elche no estuvo acertado de cara al aro por lo que consiguió anotar ocho puntos, y cerró el tercer cuarto con una puntuación de 22-34, una diferencia de +12 en el luminoso.

En el último cuarto, la tranquilidad con la que contaban los ilicitanos gracias a esta cierta ventaja les valió para alcanzar un mayor valor en anotación, 15 puntos frente a los 12 del equipo local que finalmente no pudo remontar el encuentro. El marcador final fue de 34-49 para el CBSR Elche, que se coronó como segundo clasificado del grupo 2El trabajo, la constancia y la unión han hecho que tanto jugadores como el cuerpo técnico construyan una gran familia, además de haber cumplido de sobra el primer objetivo de la temporada que era clasificarse para jugar los Play Off de Ascenso a la Primera División.

El CBSR Elche ha superado con creces las temporadas pasadas, desde que la entrenadora, Sonia Magaña, se puso al mando. No ha sido una temporada fácil para los ilicitanos puesto que han sufrido varias bajas a lo largo de la competición y distintos altibajos debido a la dificultad de algunos encuentros. No obstante, deben estar muy orgullosos del trabajo que han hecho durante esta campaña, ahora solo queda seguir creciendo.

Ficha técnica CBSR Elche:

Juan Carlos (0), 5. César (8), 7. José Lloret (0), 9. David (8), 12. Pablo (4), 16. Luis (11), 17. Iosu (2), 22. José Martínez (2), 66. David Torres (14).

Es una crónica de Javier Hernández Pilar desplazado a Almería.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONCESTO

Suspendida la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas por la crisis del Covid-19

El CBSR Elche termina la temporada en la cuarta posición del grupo B de la Segunda División, donde no habrá campeón ni descensos, pero sí ascensos

Publicado

el

Las tres categorías de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta temporada 19-20 han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo ha informado la Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de las competiciones, tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

Así, la División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la jornada 15, que fue la última disputada de las 18 que componían la fase regular. Por tanto, no habrá campeón ni descensos a la Primera División.

En cuanto a la Primera División, también se suspende definitivamente y mantiene la clasificación actual, con las 14 jornadas disputadas de la fase regular. Tampoco hay proclamación de campeón de liga ni descensos a la Segunda División. No obstante, los dos primeros clasificados ascienden a la División de Honor (Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol).

Y la Segunda División queda definitivamente suspendida con la clasificación de la última jornada de la liga regular en ambos grupos, a la que se aplican coeficientes por los partidos no disputados. El Club Baloncesto Elche en Silla de Ruedas está encuadrado en el grupo B, por lo que termina el campeonato en cuarta posición con 19 puntos.

No se proclamará campeón de esta categoría, pero sí ascenderán a la Primera División los dos primeros clasificados de cada grupo (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B).

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El Interkozha Elche cae ante el UA Fundación Lucentum (86-38)

El equipo ilicitano se mantiene en la penúltima posición del grupo B de la Primera División Nacional con 19 puntos

Publicado

el

El Interkozha Elche perdió por 86-38 ante el UA Fundación Lucentum. / TeleElx

El Interkozha Elche no pudo sumar en su visita el pasado domingo a la pista del UA Fundación Lucentum, donde el equipo ilicitano perdió por 86-38 ante el conjunto local. El objetivo fue competir la mayor parte del partido posible ante el tercer clasificado del grupo B de la Primera Nacional, pero la realidad fue que el encuentro se decantó en el primer cuarto con un 26-6.

El choque comenzó con el fuerte ritmo que impuso el Lucentum tanto en intensidad defensiva como en las acciones ofensivas, lo que le llevó a dominar el primer cuarto. Esa losa fue demasiado para el Elche, aunque mejoró en el segundo (19-12) y tercer parcial (17-11). No obstante, a pesar de no arrojar la toalla, el marcador final reflejó la superioridad de los locales con el 86-38.

Así las cosas, el equipo ilicitano está penúltimo en el grupo B de la Primera División Nacional con 19 puntos. En la próxima jornada el Elche recibe al líder de la categoría, Eset Ontinet (domingo, 11:30 horas), con la intención de recuperar mejores sensaciones en el Pabellón del Toscar.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El CBSR Elche cierra el año con victoria en Mallorca (26-40)

El equipo ilicitano llevó a cabo una gran actuación ante el Club Baloncesto Discaesports Rudy Fernández en la sexta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

Publicado

el

El CBSR Elche se desplazó el pasado sábado hasta Mallorca para medirse ante el Club Baloncesto Discaesports Rudy Fernández en la sexta jornada de liga, que se saldó con un resultado favorable de 26-40 para los ilicitanos, que acaban el año con tres victorias y dos derrotas en la competición.

A pesar de ser un viaje largo y pesado, los ocho jugadores que se desplazaron hasta el lugar dieron lo mejor de sí mismos y juntos sacaron el partido adelante. Sin duda, el primer cuarto marcó la diferencia del encuentro puesto que los locales consiguieron anotar solo cuatro puntos frente a los 14 del equipo visitante, el cual salió a pista muy concentrado gracias a la intensidad mostrada en el calentamiento.

En el segundo período, el CD Discaesports R.F aumentó su ritmo y consiguió romper en varias ocasiones la defensa del CBSR Elche. Sin embargo, el CBSR Elche no mostró síntomas de debilidad y encajó al igual que los mallorquines ocho puntos, llegando al descanso con un 12-22 en el luminoso.

En el tercer cuarto, la plantilla ilicitana siguió planteando la misma defensa que al principio y sorprendió en ataques rápidos y buenos tiros que terminaban en canasta. Asimismo, el equipo se encontró muy cómodo en ataque dada a la rápida circulación del balón y a la confianza plena entre los compañeros. Aun así, los mallorquines no dejaron de acechar y sin perder el tiempo encajaron otros seis puntos frente a los ocho de los ilicitanos.

En el último período, el equipo local salió motivado para conseguir canastas rápidas y reducir la diferencia entre equipos, pero este hecho no alteró a los ilicitanos los cuales supieron mantener la calma y seleccionar buenos tiros hasta llegar a agotar las posesiones. Gracias a la paciencia del CBSR Elche, el parcial se saldó con un 8-10, quedando un marcador final de 26-40.

El próximo partido tendrá lugar el día 18 de enero a las 16:00 horas en el Pabellón El Toscar donde el CBSR Elche se enfrentará con el C.B Valida Sin Barreras Mifas de Girona, en la séptima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Ficha CBSR Elche:
5. César (8), 8. Javi Ortega (0), 9. David (4), 11. Javi Mateo (0), 12. Pablo (5), 16. Luis (9), 17. Iosu (6), 22. José Martínez (8).

Crónica de Javier Hernández Pilar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending