Conéctate en

BALONMANO

El Mustang confirma su buen estado de forma ante el BM Porriño

Las de Joaquín Rocamora vencieron 24-28 a domicilio al conjunto gallego para afianzarse en la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El BM Elche Mustang sigue imparable y sumó una nueva victoria a domicilio / CBM Elche

El CBM Elche Mustang logró una importante victoria ante el Godoy Maceira BM Porriño en la 17ª jornada de División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Después de este nuevo triunfo por 24-28, el equipo ilicitano sigue en la tercera posición, en solitario, con 24 puntos, a cinco del Bera Bera y el Rocasa.

Las ilicitanas entraron al partido mucho mejor que el BM Porriño y esto hizo que se pusieran arriba en el marcador con un parcial de 2-8. No obstante, varios errores no forzados de las franjiverdes, las rotaciones desde el banquillo y la mejoría en el juego del conjunto rival posibilitó que al descanso se llegara con una diferencia de tan solo un gol (12-13).

La segunda parte fue distinta, el equipo ilicitano se mostró más estable, aunque fue incapaz de romper el marcador se mantuvo siempre por encima con ventajas de hasta cinco goles. En este encuentro destacó la evolución del juego ofensivo de Ana Martínez, que está en un momento de forma sensacional. Por su parte, Laura Hernández fue el brazo ejecutor del Mustang, todo lo que hizo lo hizo bien y además jugó todo el partido siendo una de las mejores defensoras de su equipo con una actuación sobresaliente.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, aseguró tras la victoria que fue un partido bonito para el espectador porque se produjeron diferentes tácticas por parte de ambos equipos y todas las jugadoras pudieron participar. Además, está contento ya que sus jugadoras pudieron sumar dos puntos en una pista complicada, donde en ocasiones anteriores no se les había dado bien, y aprovecharon las derrotas de Mecalia Atl. Guardés y KH-7 Granollers para distanciarse en la clasificación.

En la próxima jornada, el Elche Mustang se enfrentará al KH-7 Granollers este sábado, 9 de marzo, a las 18:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica:

BM Porriño: Fátima Ayelen (portera), Ana Cerqueira (2), Inés Hernández (8), Cecilia Cacheda, Alba Dapena (2), Sarai Samartín (1), Sandra Ferández (6) (7 inicial), Carina Lorenzo, Begoña Otero, Aitana Santomé (3), María Sisse (2), Sandra López, Natalia Martínez, Carme Castro, Iasmin Dos Santos, Alicia Campos. Entrenador, Abel Estévez.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Clara Gascó, Ana Martínez (8), Ekaterina Zhukova, Laura Hernández (11), María Flores (1), Ana González (3) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Jennifer Gutiérrez (5), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Paula Arcos. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Fed. Territorial de Castilla-León).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-6, 4-9, 7-11, 10-12, 12-13 (descanso). 15-16, 18-20, 18-22, 20-25, 23-26, 24-28 (final).

Pista: Pabellón municipal de Porriño, Pontevedra.

BALONMANO

El CBM Elche organiza sus amistosos de pretemporada antes de la Copa de la Reina

El club ilicitano empezará a rodar en agosto frente al BM Morvedre (viernes, 19:00 horas) en Carrús

Publicado

el

Lysa Tchaptchet durante un partido de la pasada temporada. / CBM Elche

El CBM Elche Visitelche.com está centrado en la Fase Final de la Copa de la Reina, que se disputará a partir del 3 hasta el 6 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Para llegar en buenas condiciones, el equipo ilicitano ya ha organizado sus amistosos de pretemporada. En primer lugar, se medirá en Carrús al BM Morvedre (viernes 14 agosto, 19:00 horas). El encuentro será a puerta cerrada por el Covid-19.

El BM Morvedre ha ascendido a División de Honor Femenina tras proclamarse campeón de la categoría plata en la pasada temporada, por lo que se espera un partido competido por parte de ambos conjuntos. Las ilicitanas tratarán de coger confianza y rodaje de cara al futuro.

El Elche tiene muchas caras nuevas y estos primeros partidos amistosos servirán al técnico, Joaquín Rocamora para ver cómo se adaptan las recientes incorporaciones al modelo de juego del equipo. Además de recuperar sensaciones después de casi seis meses sin jugar un partido. El técnico ilicitano mencionaba hace unos días la buena predisposición con la que habían llegado los nuevos fichajes al club, al igual que el resto de jugadoras.

Otros encuentros que tiene previsto el conjunto franjiverde para este mes de agosto son los siguientes:

– Viernes 21 y sábado 22: Torneo en Málaga: triangular Rincón Fertilidad Málaga, Elche Visitelche.com y BM Sanse
– Domingo 23: Adesal Córdoba vs Elche Visitelche.com
– Viernes 28: Elche Visitelche.com vs Rincón Fertilidad Málaga
– Domingo 29: BM Morvedre vs Elche Visitelche.com

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche arrancará la Fase Final de la Copa ante el Bera Bera de Laura Hernández

La última vez que se enfrentaron en el torneo del KO, las vascas vencieron 28-24 en 2017

Publicado

el

Plantilla del CBM Elche/ TeleElx

El CBM Elche Visit Elche.Com se enfrentará al Super Amara Bera Bera en los cuartos de final de la XLI Copa de la Reina. Así lo quiso el sorteo realizado en la Federación Española de Balonmano el pasado martes. El club ilicitano empezará la competición el 3 de septiembre, y si logran llegar hasta la final acabarán el día 6. Un total de cuatro días en los que los ocho equipos clasificados para la fase final se concentrarán en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Pese a ello, el Bera Bera acude a la cita como favorito tras alzarse con la liga en marzo. Además, contarán con la recién llegada Laura Hernández, que abandonó el Elche el pasado mes de mayo para incorporarse a las filas del conjunto vasco. La jugadora ilicitana es una de las más completas del país, es capaz de defender, atacar, lanzar desde fuera y jugar muchos minutos, algo que les dará un plus, y será un quebradero de cabeza para sus excompañeras ilicitanas.

Para esta edición del torneo se han clasificado los ocho mejores clasificados en la liga regular, y en la que la parte del cuadro en la que ha coincidido el conjunto franjiverde se encuentran los tres primeros clasificados en la pasada liga. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que fuera cual fuera el rival, hubiera sido muy complicado porque se clasificaron los ocho mejores equipos de la temporada y eso hará que la Copa de la Reina sea brillante.

En su primer partido, las guerreras ilicitanas se medirán ante su “bestia negra” en las últimas ediciones de la Copa de la Reina, el Bera Bera, equipo vasco que acabó ganando la Liga Guerreras Iberdrola, y que además es el actual campeón del torneo. Un factor que puede ser determinante en esta edición de Copa, puede ser el hecho de que todos los equipos llevan cinco meses sin competir, sumado a que las eliminatorias serán a partido único, dan opciones a que cualquier equipo se lleve el título.

El resto de partidos de la Fase Final quedan así:

-Aula Alimentos de Valladolid vs Atl. Guardés

– Liberbank Gijón vs KH-7 Granollers

– Rincón Fertilidad Málaga vs Rocasa Gran Canaria

Seguir Leyendo

BALONMANO

EL CBM Elche se medirá al Bera Bera en la fase final de la Copa de la Reina

El conjunto ilicitano disputará la fase final del 3 al 6 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre frente al vigente campeón

Publicado

el

Jugadoras del CBM Elche durante un partido/ TeleElx

El CBM Elche ya conoce quién será su primer rival en la fase final de la Copa de la Reina, aplazada desde febrero por la crisis del coronavirus. Se trata del Super Amara Bera Bera, gran favorito para llevarse el título y vigente campeón, tanto de liga como de copa. El sorteo se ha realizado en la mañana de hoy, y desde el 3 de septiembre hasta el 6 del mismo mes, se disputará lo que resta de la competición para decidir qué equipo se lleva el título. La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será la sede del torneo, concretamente en el pabellón ‘El Limón’.

Se trata de una gran oprtunidad para las jugadoras de Joaquín Rocamora de hacerse con un título esta temporada.  Serán eliminatorias a partido único, empezando desde cuartos de final hasta la final que decidirá el equipo campeón. El hecho de disputar un único partido siempre da más opciones a que cualquier resultado pueda ocurrir, algo que deben aprovechar las guerreras ilicitanas.

El último partido disputado por el conjunto franjiverde en esta competición fue el 15 de febrero en la segunda ronda frente al Lanzarote Puerto del Carmen, en el que las ilicitanas vencieron a doble partido al conjunto tinerfeño.

En la temporada pasada cayeron en las semifinales de la fase final frente el Aula Valladolid (28-29), por lo que viajarán a tierras andaluzas con la ilusión de levantar el título y darle una alegría a la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending