Conéctate en

Igualdad

La huelga feminista del 8M, a debate en ‘El Análisis’

En el programa se hablará de cuestiones como las listas cremallera, la brecha salarial o el techo de cristal, que dificulta a las mujeres el acceso a puestos directivos de responsabilidad, así como del lenguaje inclusivo

Publicado

el

La huelga feminista del 08 de marzo, Día de la Mujer, será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves a las 22:10 horas. Se hablará de cuestiones como las listas cremallera de algunos partidos políticos, la brecha salarial o el techo de cristal, que dificulta a las mujeres el acceso a puestos directivos de responsabilidad, así como del lenguaje inclusivo.

Como invitadas asistirán la jueza de familia del Palacio de Justicia de Elche, Virginia Miranzo; Hind El Fadli, del colectivo G-Chime de mujeres musulmanas, la antropóloga y profesora de la UMH, Anastasia Téllez y la coordinadora general de Vox en Elche, Amparo Cerdá.

Igualdad

Elche recibe 57.200 euros del Gobierno de España para frenar la violencia machista

Este dinero procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se destinará a actividades que refuercen las campañas de prevención contra la violencia a mujeres

Publicado

el

Elche ha recibido por parte del Gobierno de España, y por segundo año consecutivo, un total de 57.200 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se destinarán a actividades para frenar la violencia machista.

Según ha informado el concejal de Igualdad, Mariano Valera, se reforzarán las campañas de prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, se crearán más Unidades de Apoyo o mesas de coordinación local, se reforzarán los servicios municipales de atención a víctimas, mediante la ampliación del horario de las oficinas o el incremento de personal, y se potenciará el asesoramiento jurídico, atención psicológica o apoyo social y laboral de las afectadas.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche se viste con la bandera multicolor para celebrar el orgullo LGTBI

Hoy representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox, han asistido a la lectura de un manifiesto conmemorativo en favor de la libertad sexual

Publicado

el

El balcón del Ayuntamiento se ha revestido con dos banderas del colectivo LGTBI en señal del respeto y la diversidad. Hoy representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox, han asistido a la lectura de un manifiesto conmemorativo que ha tenido lugar en la Plaza de Baix.

En este discurso se ha reivindicado la tolerancia hacia el amor en todas sus expresiones y un Elche donde todos convivan en igualdad. Según el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, “en politicas municipales desarrollaremos este plan para que todos y todas podamos vivir en una ciudad segura y que cualquier manifestación y orientación sexual no sea una causa de problema”.

El edil ha explicado que el Día del Orgullo LGTBI se ha convertido en una fiesta pero sin dejar de lado sus reivindicaciones en pro de la libertad sexual.

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes han teñido el cielo de los colores de la bandera LGTBI con el lanzamiento de globos multicolores. Además, el Paseo de la Estación ya está presidida por la bandera arcoiris.

Seguir Leyendo

Igualdad

Los valores de integración y reconocimiento centran el Día Internacional del Pueblo Gitano

Hoy se ha celebrado en el Centro de Congresos unas jornadas para conmemorar la fecha. La comunidad reivindica el empoderamiento de su historia y aportaciones culturales

Publicado

el

Hoy se ha celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano con unas jornadas en el Centro de Congresos. El acto, organizado por el Ayuntamiento y asociaciones gitanas, ha conmemorado la historia, valores y cultura del colectivo con  la lectura de un manifiesto y el homenaje a tres gitanos mayores relevantes de la comunidad.

En el día de hoy el colectivo ha reivindicado la igualdad e integración de los gitanos en la sociedad. Según Isaac Motos, de la Asociación Gitana de Carrús, “jornadas como las de este lunes reconocen el papel de los gitanos pero todavía queda mucho por hacer”.

Para reconocer su trayectoria e identidad  la Fundación de Secretariado Gitano ha puesto en marcha un programa, titulado “Lección Gitana” que divulga la historia del colectivo. En el Centro de Congresos se ha rendido homenaje a tres personas mayores relevantes del pueblo gitano como son Ascensión Amador, Elvira Amador y Luís Muñoz.

Al acto han acudido representantes políticos, de asociaciones ilicitanas, y alumnado de colegios los colegios Miguel Hernández, Mediterrani y Casablanca. La actuación del Trío Salomón ha puesto ritmo a la jornada en el Centro de Congresos para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Además el Paseo de la Estación desde este fin de semana luce la bandera roja, verde y azul del pueblo gitano con motivo de esta conmemoración.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending