Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Cirujanos cardiovasculares se forman en operación abierta de la aorta en el Vinalopó

El hospital ha abierto sus puertas a cirujanos de España y Portugal para celebrar unas jornadas en las que han resuelto casos reales de aorta compleja abierta

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha abierto sus puertas a profesionales quirúrgicos para celebrar unas jornadas sobre la Aorta Integral. En el foro se han intercambiado experiencias y resuelto casos reales de aorta compleja abierta.

El servicio de Cirugía Cardíovascular del Hospital del Vinalopó ha celebrado las primeras jornadas de Aorta Integral donde cuatro cirujanos de España y Portugal han participado de en una intervención quirúrgica. También se ha debatido sobre las opciones de abordaje quirúrgico y las opciones terapéuticas, así como la estrategia a seguir en cirugía abierta. Este curso ha permitido interactuar a cirujanos de diferentes centros y participar de forma conjunta en cirugías poco convencionales y complejas en los quirófanos del Hospital del Vinalopó.

Sanidad

El proyecto Elche Cardioprotegida y la psicóloga María Esclapez entre los premiados por el Hospital Vinalopó

El Hospital Vinalopó entrega los premios de Defensores de la Salud en su décimo sexto aniversario

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó, en su décimo sexto aniversario, ha celebrado una nueva edición de los premios Defensores de la Salud dedicada al compromiso y sensibilización de la salud.

Como novedad este año, el centro sanitario ha ampliado hasta 8 las categorías de galardones, justificando el amplio abanico que engloba la salud y aquellas personas que contribuyen a defender los valores de la misma.

Entre los premiados, destacan el proyecto de Elche cardioprotegido, la asociación Juegaterapia o la psicóloga-divulgadora ilicitana María Esclapez.  

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanidad proyecta la construcción de un nuevo edificio en el Hospital General por 33 millones de euros para 2030

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental

Publicado

el

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado Elche para mantener esta mañana una reunión con el equipo directivo del Hospital General.

Un encuentro en el que ha anunciado que con una inversión cercana a los 33 millones de euros, impulsarán la construcción de un nuevo edificio asistencial en el Hospital.

Un proyecto que contempla una infraestructura de cuatro plantas y dos sótanos que permitirá ampliar los servicios y la capacidad asistencial del centro. 

La propuesta se encuentra ahora en fase de redacción y se proyecta para el 2030. Hasta entonces, durante este verano y el próximo se llevará a cabo la reforma integral del área quirúrgica con una inversión de ocho millones de euros para pasar de 8 a 11 quirófanos.

También, se reforma la Unidad de Cuidados Intensivos, el Servicio de Farmacia y el paritorio. Mientras que con la construcción del futuro edificio se alcanzarán 22 salas quirúrgicas.

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Departamento de Salud del Hospital General aprende a través del “escape room” a innovar

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario

Publicado

el

La Fundación Fisabio, vinculada al Hospital General, ha puesto en marcha una campaña formativa pionera basada en los juegos de rol, como el escape room para acercar la Compra Pública de Innovación al ámbito sanitario y fomentar la cultura de la innovación entre profesionales, empresas y agentes del ecosistema de salud.

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario.

De este modo, se favorece la conexión entre la demanda pública y la oferta tecnológica y se impulsa la colaboración entre profesionales sanitarios, investigadores, empresas y administraciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending